MEJOR OFERTA

Ventilador de pie Rowenta Turbo Silence VU5640: Análisis de compra

Rowenta VU5640, un ventilador de pie potente, silencioso y con multitud de funciones que no podíamos dejar de analizar en FerreterGuia!

La gama “Turbo Silence de Rowenta” ya es de por sí una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado actual, y si hablamos del modelo VU5640 estamos ante el buque insignia de esta gama de ventiladores.

Es un ventilador de pie que cuenta con multitud de funciones que ya encontramos en otros muchos ventiladores, pero tiene otros aspectos interesantes que quizás no conozcas.

¿Quieres saber de qué estamos hablando? ¡Comenzamos el análisis! 🙂

Si quieres, puedes ver más modelos silenciosos en el siguiente enlace: Ventiladores Silenciosos

El ventilador de pie más silencioso del mercado. 5 aspas, 40 cm de diámetro y 5 modos de funcionamiento.

Ventiladores silenciosos

Características del Rowenta Turbo Silence VU-5640

Ventilador Rowenta Turbo Silence VU5640Una de las características más importantes del ventilador Rowenta VU-5640 es que es uno de los modelos más silenciosos del mercado.

De hecho, cuenta con un modo de funcionamiento específico para la noche que emite un ruido máximo de 45 dB. Dormir con él es un auténtico placer 😉

Además de esta función, la gran responsable de su discreción a la hora de funcionar es el diseño de sus aspas.

Son 5 las aspas de material plástico resistente las encargadas de mover el aire, pero lo mejor está en su diseño: está pensado para ofrecer la mínima resistencia con el aire, que es lo que provoca el ruido, pero manteniendo siempre un caudal de aire alto (de 80 metros cúbicos por minuto).

Tiene 70W de potencia de los que podemos hacer uso en 5 velocidades (el modo nocturno y la función turbo incluidas) para ajustar la cantidad de aire a cada momento.

El Rowenta Turbo Silence VU5640 oscila lateralmente, pero no 90º como ocurre con otros ventiladores más económicos. Este modelo oscila 120º, por lo que es capaz de hacer llegar más aire a más sitios de la habitación.

El pie consta de una barra telescópica de aluminio que te permite subir o bajar el ventilador hasta 30 centímetros. La altura mínima sería de 110 centímetros y la máxima de 140.

No es el ventilador más silencioso que existe (el Rowenta VU2110 Essential no supera los 41dB), pero sí que es el que más caudal de aire mueve.

Para moverlo con mayor comodidad de un lugar a otro dispone de un asa ergonómico situado en la parte trasera de las aspas.

Opiniones

Rowenta Turbo Silence opinionesNo cabe duda de que el VU5640 de Rowenta es uno de los mejores ventiladores que podemos encontrar en el mercado actual.

Es un ventilador que, aunque tiene un precio superior a lo que estamos acostumbrados, es un plus que merece la pena pagar: es el modelo de pie que menos ruido hace a cambio del mayor caudal de aire.

En cuanto a las opiniones, este modelo acumula una valoración de 4,4 estrellas sobre un máximo de 5, por lo que podemos decir que en general los que ya lo han comprado están satisfechos con él.

Para que te sirva a modo de referencia, la mayoría de usuarios valoran positivamente la efectividad del modo nocturno. De hecho, mencionan que de la primera velocidad al modo noche ya existe una diferencia de ruido bastante considerable.

Como aspecto negativo, algunos usuarios también mencionan que el ventilador es algo pesado (9 Kg), pero esto no debería preocuparte si no tienes pensado moverlo de una habitación a otra.

En definitiva, es un modelo que puede ser de mucha utilidad para aquellos que necesitan un ventilador para dormir y que el ruido les puede molestar.

El ventilador de pie más silencioso del mercado. 5 aspas, 40 cm de diámetro y 5 modos de funcionamiento.

Ventiladores silenciosos

Hasta aquí nuestro análisis del ventilador de pie Rowenta Turbo Silence VU5640, un modelo que se ha ganado nuestra valoración máxima por ser el más silencioso de todos los que hemos analizado 😉

Resumen
Fecha
Título
Rowenta VU5640
Valoración final
51star1star1star1star1star
MEJOR OFERTA
¿Tienes alguna duda o quieres dejarnos tu opinión?

      Leave a reply