Los 5 mejores ventiladores nebulizadores, otra guía de compra más de FerreterGuia.com!
Las altas temperaturas nos indican que el verano ya ha llegado. De hecho, en ocasiones las altas temperaturas llegan antes que el propio verano. En todo caso, es una época en la que sí o sí tenemos que gastar un poco más en la factura de luz con tal de tener un sistema que nos brinde un ambiente refrescante en cada una de las habitaciones de la casa.
Para los que no les importa el coste de la factura de la luz, seguro que pensarán siempre en un sistema de aire acondicionado. Pero, para los que quieren obtener prácticamente los mismos beneficios, y a cambio pagar una cantidad inferior en las facturas de luz, un ventilador nebulizador es sin duda la opción más acertada.
Pero, ¿cuáles son las mejores opciones que encontramos actualmente en el mercado? ¡Mira!
➡ Ventiladores con agua que analizamos en nuestra comparativa:










➡ Estos son los apartados que encontrarás en nuestra guía de compra:
Apartados de la guía de compra
Consejos para saber qué ventilador nebulizador comprar
¿Quieres saber cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un ventilador que expulse agua? ¡Te contamos todos los detalles aquí abajo! 😉
A la hora de escoger un ventilador nebulizador, debes saber bien por qué lo quieres comprar. Un ventilador nebulizador es muy parecido a los ventiladores de aspas de toda la vida, con la única diferencia de que incluyen un depósito de agua que les permite emitir vapor de agua por toda la habitación, refrescando el ambiente. Ofrece características similares a las de un aire acondicionado, pero con menor consumo de luz y poco consumo de agua.
Ahora bien, para escogerlo, debes tener en cuenta características como las siguientes.
Potencia del ventilador con agua
El primer criterio para escoger un buen ventilador nebulizador de agua es, por supuesto, la potencia del mismo. Al igual que los ventiladores tradicionales, los nebulizadores incorporados en los ventiladores tienen reguladores de potencia. Pero algunos modelos son mucho más potentes que otros.
Esto es un factor importante dependiendo del tamaño de la habitación en el que lo vayas a colocar. Porque no es lo mismo refrescar una habitación de 3 x 3 que un gran salón de 20 metros cuadrados. La elección de la potencia dependerá de cuánto espacio quieras refrescar.
Mando a distancia
Nada es más incómodo que estar muy relajado en el sofá y, de repente, tener calor. Ese calor que te recuerda que la única manera de combatirlo es levantándote del sofá y encendiendo el ventilador nebulizador.
Por ello, si escoges un modelo de ventilador con agua por nebulización que tenga mando a distancia, no tendrás más que presionar un botón. Todo ello sin tener que levantarte, ni interrumpir lo que estás haciendo, con las incomodidades que todo eso genera.
Depósito de agua
Requiere una mención importante la cantidad de agua que es capaz de almacenar el producto que escojas. No todos almacenan lo mismo, y las capacidades son tan distantes que van desde un mínimo de 1.5 litros a un máximo que supera los 10 litros.
Mientras más agua almacene el ventilador nebulizador, más tiempo puede ofrecer la ventilación refrescante y agradable que producen estos aparatos. Ahora bien, mientras más grande sea el depósito de agua, menos agradable a la vista será el ventilador, por cuestiones del diseño.
Lo que sí debes tener claro es que los ventiladores nebulizadores funcionan tengan o no agua. La diferencia es que no emitirán vapor de agua, sino que serán igual que un ventilador tradicional hasta que no recargues.
Nivel de ruido
Finalmente, el nivel de ruido es algo que debes tener en cuenta, sobre todo si lo colocarás en horas de descanso o en los que quieres relajarte un poco.
Aunque no suelen sonar demasiado, sí que hay algunos modelos que son más ruidosos que potentes, por lo que siempre tendrás que echar las cuentas. Nada es más desagradable que dormir con un aparato que en lugar de darte comodidad y frescura, está dándote dolores de cabeza y ansiedad por el ruido que hace.
El mejor ventilador nebulizador de 2018
Ahora que has leído cada uno de los criterios que nosotros tenemos en cuenta para evaluar los mejores ventiladores nebulizadores del mercado, es tu turno para decantarte por el que mejor se adapte a tus necesidades.
Para ello, hemos elaborado un listado con los 5 mejores productos del año, disponibles en las mejores tiendas online con cobertura en España, y la mayoría de ellas incluyendo el envío gratuito hasta tu domicilio.
También debes tener en cuenta que los criterios se deben adaptar a cada caso en particular. Esto quiere decir que es posible que no necesites un ventilador que cumpla todos los criterios, sino que se enfoque en el cumplimiento de uno, o de un par de estos.
Sea cual sea tu caso, a continuación, encontrarás hasta 5 ejemplos de los mejores ventiladores nebulizadores de 2018.
AEG non floorcare VL 5569 LB
Tenemos que comenzar con uno de los modelos más populares, y no por eso más costoso. De hecho, es uno de los que mejor compensa la calidad con el precio que pagaremos por hacernos con él.
En primer lugar, destaca por su mando a distancia. No vamos a negar que sea una ventaja tremenda no tener que ir hasta el lugar donde está el ventilador nebulizador para encenderlo, programarlo, o apagarlo.
Además de eso, decir que es un modelo muy silencioso, prácticamente imperceptible, por lo que no genera molestias.
El depósito es justito, pero basta para una jornada de 4 ó 6 horas manteniendo el ambiente fresco, con la típica sensación cómoda que generan estos modelos.
Fácil de instalar, y en la caja del producto encontrarás un manual. En menos de 30 minutos ya lo tendrás haciendo de refresco en el sitio.
Sogo VEN-SS-21215
El modelo de Sogo te parecerá que tiene lo justo y lo necesario. De hecho, es de los más económicos de este listado, y no por ello resulta menos ventajoso.
Se trata de un ventilador tradicional con tres niveles de potencia, regulables a través de su mando a distancia y también a través de su panel de control. Pero, si pruebas el mando a distancia, jamás volverás al lado del ventilador para graduarlo.
Ofrece la posibilidad de utilizarlo como un ventilador de pie tradicional o de activar la nebulización de agua para lograr una sensación de frescor mucho más placentera.
Tiene ruedas para transportarlo fácilmente y es apto tanto para interiores como para exteriores.
Tiene resultados óptimos cuando colocas en el depósito, agua fría o agua con hielo. La frescura es inmediata, y perdura hasta 5 a 6 horas, lo necesario para tener un día agradable.
Orbegozo SFA 7000
Si buscas una opción de ventiladores nebulizadores que sea de un precio asequible, y que no por ello eche en falta algunas funciones importantes, el Orbegozo SFA 7000 es todo lo que necesitas.
Su punto negativo es su peso, que es de hasta 9 Kg con agua… pero al tener ruedas en su base, poco te va a costar desplazarlo de un lugar a otro. Además de por su buen funcionamiento, por lo que más destaca es por su diseño, que te permitirá encajarlo como decoración en cualquier lugar de cualquier habitación.
Dispone de mando a distancia, varias velocidades, y funciona independientemente de las dos maneras disponibles: ventilador por un lado, y nebulizador por el otro. En conjunto, también.
Así, tienes a tu disposición uno de los modelos que más gustan a los que buscan un ventilador con nebulizador barato y que cuente con todo lo necesario: potencia, diseño, buen precio, mando a distancia y un nivel de ruido muy bajo. Además, Orbegozo es una de las empresas mejor valoradas en España en cuanto a eficiencia del servicio técnico se refiere.
Purline
Si lo que estás buscando es lo último en tecnología, con la reputación y trayectoria de una marca como Purline, este modelo es lo que estás esperando encontrar.
Destaca, aparte de por su diseño, por sus velocidades programables con el mando a distancia que, entre tantas opciones, incluye la de la brisa natural o la de modo nocturno, ambas destacando por su poco nivel de ruido.
Además de esto, su base incluye ruedas, por lo que llevarlo de un será muy sencillo. Con 41 cm de diámetro y una potencia ideal para grandes espacios, es una solución Todo en uno, para los que quieren un ventilador nebulizador que cumpla con todo lo prometido.
Es multifunción e incluye ionizador, que elimina el 99% de los gérmenes y bacterias presentes en el aire, y que pueden afectar a las personas que residan en tu hogar. Sobretodo a los más pequeños.
Tristar VE-5887
Tristar es una marca que ofrece soluciones integrales para el hogar, y que en este caso nos trae un modelo que cuenta con 5 estrellas en las opiniones generales de sus usuarios. Es eficiente energéticamente, Nivel A, por lo que gastarás poquísima energía utilizándolo.
Destaca por sus ruedas integradas, que facilitan su movilidad, teniendo en cuenta que su depósito es grande, como para tener todo un día la habitación fría. Incluye un control remoto y, también, funciones programables de tiempo, para que pueda auto apagarse cuando se programe.
Al igual que el modelo anterior, es bastante grande (40 cm de diámetro), y su potencia es de 95 W. Lo suficiente para no tener que buscar un segundo ventilador nebulizador después.
Su diseño en plata y negro es ideal para espacios cerrados. Incluye ionizador, que elimina hasta el 99% de los gérmenes presentes en el aire, y que pueden crear afecciones respiratorias.
Y llegamos al final de nuestra guía sobre el mejor ventilador nebulizador del mercado, una guía que esperamos que te haya sido de gran utilidad para elegir el modelo que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar y de tu familia 😉

El primer regalo que recuerdo fue un banco de bricolaje de juguete. Prefiero tener un solo mueble hecho por mí a toda la casa amueblada de IKEA. Como manitas que me considero, aquí te ayudo a elegir productos para tu casa y jardín. ¡Nos leemos! 😉