COMPARATIVA

Los 5 Mejores TENDEDEROS ELÉCTRICOS

Los 5 mejores tendederos eléctricos de 2018, otra guía de compra más de FerreterGuia.com!

Nada es más trágico que un invierno para los que necesitan lavar la ropa o un simple día lluvioso, sin invierno de por medio. Tener la certeza de que el olor a humedad estará por toda la casa, no es nada agradable.

Sin embargo, tampoco tenemos que preocuparnos, ya que existen soluciones que pueden evitar todo el problema de la ropa húmeda en invierno, o en días fríos, sin la necesidad de que sean demasiado costosos, como las secadoras.

Hacemos referencia a los tendederos eléctricos. Aunque no los conozcas, seguro que les necesitas. Y es que su funcionamiento es bastante similar al de un tendedero común y corriente, con el valor agregado de que la electricidad les permite secar la ropa más rápido.

➡ Estos son los mejores modelos del mercado actual:

Nombre
Comfy Dryer Max
Comfy Dryer D3535101
MEJOR CALIDAD PREICO
Vip4Vip
Foxydry Air 120
Comfy Dryer Compak
Thermic Dynamics Comfy Dryer Max Tendedero Eléctrico Plegable, 8 Barras, Acero Inoxidable, Gris, 80 x 97 x 43
Tendedero Secador Eléctrico
Vip4Vip Tendedero Eléctrico
Foxydry Air 120 - Tendedero Eléctrico de Pared y Techo con Control Remoto. Perfecto para ahorrar espacio
Thermic Dynamics Comfy Dryer Compak Tendedero Eléctrico Plegable, 30 Barras, 4 Soportes para Calzado, Acero Inoxidable, Gris, 66 x 135 x 73
Opiniones
Precio
55,44 EUR
41,51 EUR
41,11 EUR
379,90 EUR
199,40 EUR
Nombre
Comfy Dryer Max
Thermic Dynamics Comfy Dryer Max Tendedero Eléctrico Plegable, 8 Barras, Acero Inoxidable, Gris, 80 x 97 x 43
Opiniones
Precio
55,44 EUR
Nombre
Comfy Dryer D3535101
Tendedero Secador Eléctrico
Opiniones
Precio
41,51 EUR
MEJOR CALIDAD PREICO
Nombre
Vip4Vip
Vip4Vip Tendedero Eléctrico
Opiniones
Precio
41,11 EUR
Nombre
Foxydry Air 120
Foxydry Air 120 - Tendedero Eléctrico de Pared y Techo con Control Remoto. Perfecto para ahorrar espacio
Opiniones
Precio
379,90 EUR
Nombre
Comfy Dryer Compak
Thermic Dynamics Comfy Dryer Compak Tendedero Eléctrico Plegable, 30 Barras, 4 Soportes para Calzado, Acero Inoxidable, Gris, 66 x 135 x 73
Opiniones
Precio
199,40 EUR

➡ Y así está dividida nuestra guía de compra de tendederos eléctricos:

Consejos para saber qué tendederos eléctricos comprar

A la hora de saber cuál es el tendedero eléctrico que necesitas, debes siempre basarte en las características principales, para luego considerar lo que podría llamarse “adicional”, o accesorio. Esto quiere decir, basarte en lo que realmente repercute en el funcionamiento, y luego dejar para el final otros aspectos sin importancia.

¿Quieres saber cuáles son las características principales que debes tener en cuenta para comprar un tendedero eléctrico? ¡Presta atención! 😉

El mejor tendedero eléctrico del mercado

El diseño

Es posible que, por razones de espacio, si tienes un piso sin terraza o una casa con poco lugar disponible, debas decantarte por los modelos de tendedero eléctrico que son plegables. Si tu problema no es de espacio, puedes jugar con la elección dependiendo los diseños que más se adapten a la cantidad de personas.

La potencia

El tiempo para que una ropa se seque en un tendedero eléctrico, dependerá de muchos factores a la vez. Por un lado, tendríamos a la temperatura exterior, la humedad relativa, el viento, y hasta la humedad en la ropa. Por otro lado, tendrías al tipo de tela y a la cantidad de prendas que vayas a secar, es decir, que sin importar qué potencia tenga cada tendedero eléctrico, puede variar mucho el tiempo en que secan cada prenda porque hay otros factores que no se pueden controlar.

Por tal razón, no es una recomendación viable el obsesionarse por un aparato que diga ser tan potente, ya que en realidad estarás atándote a dos desventajas importantes.

  • El precio final del producto será mayo por el simple hecho de admitir que es más potente que todos los modelos presentes en el mercado.
  • La factura de luz te será más costosa mes a mes, si es cierto eso de que es más potente. Y puede que la ropa se seque en más tiempo o en igual tiempo que con un tendedero eléctrico de menor potencia, simplemente porque el uso intuitivo es lo que te permitirá secarla mejor.

La calidad de los materiales

Uno de los trucos de uso de toda la vida de los tendederos eléctrico es ese de que debes tender la ropa cada cierto tiempo para que se seque por ambos lados. Y por las mismas razones: para evitar daños a la tela por cualquiera de los lados. También para evitar que quede húmeda la ropa por un lado, y seca por el otro.

Sin embargo, si hay algo que repercutirá directamente en esto es la calidad de los materiales. Algunos materiales pueden no ser tan duraderos o resistentes como otros, y manchar o quemar la ropa fácilmente, mientras que los tendederos eléctricos de mayor calidad sí permitirán basarte en el truco anterior y no preocuparte por lo demás.

La longitud del cable

Aunque cueste creerlo, la longitud del cable para conectarlo a la electricidad ha sido un mal bastante común. Por eso, debes verificar que tenga más de 1 metro (de hecho, un metro se considera corto).

Verifica bien este punto antes de comprar un tendero eléctrico para que luego no tengas que disponer siempre de un alargador.

El mejor tendedero eléctrico de 2018

Una vez que has conocido los consejos más importantes para encontrar el tendedero eléctrico ideal, es momento de, basándonos en tales criterios, descubrir cuáles son los productos que han logrado colocarse como los mejores 5 tendederos eléctricos del mercado, en este año 2018, y por qué necesitas tal o cual modelo.

Como ya debes tener claro, cada modelo es muy diferente y su funcionamiento, así como su diseño, puede ser diverso y hasta contrario a otros modelos.

Para escoger el que realmente necesitas, debes tener claro qué es lo que necesitas. A veces lo necesitas por una cuestión de temperatura exterior, que impide secar la ropa o impide retirar el olor a humedad. A veces es por una cuestión de espacio, que impide que compres cualquier otro modelo.

Sabiendo esto, sabrás elegir de entre los 5 mejores tendederos eléctricos que te contamos a continuación 😉

Comfy Dryer Max

Tendedero eléctrico Comfy Dryer MaxComenzamos el listado con uno de los modelos que se adaptan a todo tipo de presupuestos, de espacios y de demandas de los usuarios.

En primer lugar, decir que es de bajo consumo, por lo que es una alternativa de peso frente a las secadoras tradicionales, que aunque pueden ofrecer un secado más rápido, traducen esto en un gasto mucho mayor, tanto en precio del producto como en gasto energético.

La superficie de secado es de 1.57 m2, por lo que tendrás espacio de sobra para tender al menos una docena de prendas de algodón.

Destaca, además, por estar fabricado en aluminio super ligero, razón por la que podrás colocarlo en cualquier lugar de tu hogar, sin importar lo corto que andes de espacio.

Y es que, en relación a este punto, es un tendedero eléctrico plegable, por lo que si no lo vas a usar lo puedes guardar en cualquier rincón de la casa. Además, la longitud de su cable es de 1.5 metros.

Comfy Dryer Max
Tendedero con gran superficie de secado, de muy bajo consumo y con longitud de cable de 1,5 metros.

Comfy Dryer

Tendedero eléctrico plegable Comfy DryerSi ya en el primer ejemplo te entraron las ganas de quedarte con ese modelo, no puedes esperar a que te presente el segundo modelo del listado.

También de la marca Thermic Dynamics, este modelo destaca por ser más barato que el anterior, y además por tener casi 2 m2 de espacio para tendido, por lo que podrás tender más prendas a la vez que en el modelo anterior. Sin embargo, de apariencia puede ser más frágil, aunque en un uso diario no mostrará ningún tipo de problemas.

Dispone de 6 barras para tender, y es totalmente plegable (hecho en acero inoxidable), razón por la que lo podrás guardar en cualquier rincón de tu casa para cuando no lo estés usando.

Finalmente, lo puedes usar como un tendedero tradicional, sin enchufarlo a la corriente. Y el enchufe alcanza casi el metro y medio de longitud.

Comfy Dryer
Tendedero eléctrico compacto, perfecto para cualquier tipo de hogar. Muy ligero y plegable, por lo que ocupa muy poco espacio.

Vip4vip

Tendedero Vip4vipCon este acabamos la lista de los que son más económicos y de estilo tradicional. Ese estilo que nos hace recordar los balcones de comunidades de vecinos de toda la vida.

Este modelo lo puedes usar tanto en verano como en invierno, con la única diferencia de tener que enchufarlo para la época más fría del año.

Dispone de 6 barras con muy buena distancia entre sí, con las que, incluso sin enchufar, la ropa podría secarse en un día. Mientras que con la función eléctrica de calentamiento es posible que un par de horas ya tengas tu ropa lista para llevar al armario.

Destaca este modelo de Vip4Vip por ser muy económico, de buen material y totalmente plegable. Una combinación de características que se agradecen cuando el presupuesto es ajustado, cuando quieres un producto duradero, y cuando tienes poco espacio disponible en el interior de casa para guardarle.

Vip4vip
El mejor tendedero eléctrico calidad precio del mercado. Gran superficie de secado, bajo consumo eléctrico, uso tanto en invierno como en verano y plegable.

Foxydry Air 120

Tendedero eléctrico de techo con mando a distancia Foxydry Air 120Quizás estamos ante el mejor tendedero eléctrico del mercado. Claro, todo tiene un precio y es el más costoso de esta lista. Pero es que enamora desde la primera vez que lo utilizas.

A diferencia de los anteriores, este modelo se fija en el techo de tu casa. Y allí funciona como un tendedero que puedes bajar hasta 1.80 metros. No seca con temperatura alta, como los anteriores, sino que utiliza un motor, un par de ventiladores que hacen circular aire tibio y una lámpara LED. Esto hace que, en 3 horas (cuando se apaga automáticamente) la ropa esté totalmente seca.

Su superficie de secado es de 16 metros, y puede soportar hasta 35 kg de ropa (si tu lavadora es de 7 Kg, por ejemplo, ¡eso son 5 lavadoras llenas!). Debes calcular cuánto pesa tu ropa mojada, para no sufrir problemas en torno a esto.

Cuando ya has secado tu ropa y el tendedero eléctrico ha quedado desocupado, presionas un botón y se encogerá hasta quedarse en el techo, imperceptible, sin entorpecer.

MEJOR OPCIÓN
Foxydry Air 120
El mejor tendedero eléctrico del momento. Se pliega en el techo, soporta mucha cantidad de ropa y tiene mando a distancia.

Comfy Dryer Compak

Tendedero plegable eléctrico Comfy Dryer CompakSi más allá del invierno y los días fríos, lo que quieres es un tendedero eléctrico que pueda con todo y con más, este es el modelo definitivo para ti.

A diferencia de los modelos anteriores, este es plegable, pero con 3 niveles para tender. Además, en la parte inferior incluye 4 soportes para secar zapatos, lo que se agradece. ¿O no?

Fácil de llevar, de transportar, de guardar, de plegar y de utilizar. Fácil para todo, cuenta con 30 barras para tender (10 por cada nivel) y un cable para conectar a la electricidad de 1 metro, pero que tiene como ventaja estar casi al nivel del suelo, por lo que no entorpece de ninguna manera. Está fabricado en acero inoxidable.

Comfy Dryer Compak
El tendedero más versátil del mercado. Tiene tres niveles, así que la capacidad es enorme. Además, cuenta con soportes especiales para secar zapatos.

 

Resumen
Fecha
Título
Los 5 mejores tendederos eléctricos de 2018
Valoración final
51star1star1star1star1star
¿Tienes alguna duda o quieres dejarnos tu opinión?

      Deje una respuesta

      En FerreterGuia los datos de tus comentarios están a salvo :)

        Acepto la política de privacidad