COMPARATIVA

Los mejores ventiladores silenciosos para dormir de 2017

Los mejores ventiladores silenciosos para dormir de 2017, otra guía de compra más de FerreterGuia.com!

En las épocas más calurosas del año somos muchos los que tenemos problemas para conciliar el sueño debido a las altas temperaturas. De ahí surge nuestra idea de crear una guía exclusiva para los que peor conciliamos el sueño en verano: la guía de compra de ventiladores silenciosos para dormir de un tirón toda la noche. 😉

Cuando hablamos de ventiladores silenciosos no podemos evitar pensar contradecirnos de alguna manera; las aspas que tienen estos aparatos, por el simple hecho de girar a altas velocidades ya van a generar algo de ruido. Si tenemos en cuenta que cuanto más rápido giren las aspas más caudal de aire se moverá, la cantidad de ruido también será mayor.

Por suerte, hoy en día existen fabricantes que han desarrollado productos especialmente pensados para los que no somos capaces de dormir con mucho calor y con ruido, algo difícil paro ya posible.

Para que puedas enterarte de todo, así es como hemos dividido nuestra guía de compra:

Ventilador silencioso: ¿es realmente posible?

Un ventilador es un electrodoméstico que cuenta con un pequeño motor eléctrico. A diferencia de lo que te hayan podido contar, este motor necesita muy poca energía para funcionar, por lo que dejar el ventilador encendido toda la noche no te va a salir caro.

El problema es lo que comentábamos en la introducción de nuestra comparativa: ruido va a producir sí o sí por el simple rozamiento del aire con las aspas, pero, ¿en qué componentes debemos fijarnos para saber si un ventilador es o no silencioso?

¡Empezamos! 😉

En primer lugar, el material del que estén fabricadas las aspas es primordial. Las aspas fabricadas en metal generalmente son las más ruidosas, ya que se trata de un material más pesado cuyo rozamiento con el aire es mayor.

Por otro lado, además hemos de tener en cuenta la forma que tengan las aspas: en el caso de los ventiladores de pie o de mesa lo ideal es que tengan una forma redondeada, ya que de esta manera redirigirán el aire con mucha más suavidad, lo que producirá menos ruido.

En definitiva, para elegir un ventilador silencioso para conciliar el sueño, lo ideal es que tenga aspas de un material ligero como el plástico y que tengan forma redondeada.

El tipo de ventilador también va a influir de manera notable en la cantidad de ruido.

Los ventiladores más silenciosos que encontramos actualmente son los de torre, mientras que los más ruidosos son los de pie o sobremesa (exceptuando este modelo de Rowenta que es una auténtica maravilla).

Algunos modelos, además, incorporan una función adicional que normalmente se la denomina como “modo Silencio”. Esta función está especialmente pensada para los que no pueden dormir con el ventilador encendido, así que ya no hay excusas para pasar calor por la noche.

Los mejores ventiladores silenciosos para conciliar el sueño

Rowenta Turbo Silence Extreme

Ventilador silencioso Rowenta Turbo Silence ExtremeEl Rowenta VU2630F0 Turbo Silence es uno de los modelos del mercado que menor ruido emiten, entre otras cosas por contar con un modo nocturno, ¡no te pierdas los detalles a continuación!

El Turbo Silence Extreme de Rowenta es el ventilador de mesa de la marca (por no decir del mercado) que menos ruido hace, 42 dB en su modo nocturno.

Incluyendo este modo, cuenta con 5 velocidades para ajustar en todo momento el caudal de aire que necesites.

Dispone de una función que oscila 120º y, además, el aire también puede ajustarse verticalmente.

Sus 5 aspas nos aseguran un silencio por las noches que permite conciliar y dormir toda la noche sin ningún tipo de problema.

En la parte trasera cuenta con un cómodo asa de transporte para poderlo mover de un lugar a otro.

Tampoco has de preocuparte por el espacio, ya que tiene un diseño compacto para que no ocupe demasiado espacio en casa. ¡Es la mejor recomendación que podemos hacerte!

Ventilador de mesa con 4 velocidades y función especial para no hacer ruido por la noche.

Ventiladores silenciosos

Rowenta Turbo Silence VU5640

Ventilador para dormir Rowenta Turbo Silence VU5640Si en lugar de uno de sobremesa estás buscando un ventilador de pie silencioso para dormir, el Rowenta Turbo Silence VU5640 es el modelo adecuado.

Dispone de 5 aspas de plástico que hacen un diámetro de 40 centímetros, lo que consigue mover un caudal de aire de 80 m3/minuto.

Incorpora 5 velocidades de funcionamiento, incluyendo una posición de turbo para las horas centrales del día cuando hace más calor y un modo silencioso ideal para ser utilizado por las noches, llegando a un nivel de ruido de tan solo 45 dB.

Igual que el anterior modelo, tiene función oscilante de 120º, se puede ajustar el caudal de aire vertical y la altura del pie puede regularse de 110 a 140 centímetros.

Si buscas un ventilador silencioso para dormir que sea de pie, no vas a encontrar un modelo más eficaz que este.

El ventilador de pie más silencioso del mercado. 5 aspas, 40 cm de diámetro y 5 modos de funcionamiento.

Ventiladores silenciosos

Taurus Babel TF780

Ventilador de torre silencioso para dormir Taurus TF780El siguiente ventilador silencioso para dormir recomendado es el Taurus Babel TF780, un modelo de torre que cuenta con todo lo que necesitas para conciliar el sueño en las noches más calurosas.

Se trata de un modelo que tiene una potencia de 45W, por lo que su consumo eléctrico es muy bajo (además, es de clase de eficiencia energética de tipo A).

Dispone de 3 velocidades de funcionamiento: normal, brisa y noche. Este último modo es el que realmente nos interesa, ya que te permitirá tenerlo encendido toda la noche para no pasar calor.

Lo mejor de todo es que es uno de los pocos ventiladores silenciosos que cuenta con mando a distancia: sí, puedes encenderlo o apagarlo desde la misma cama o sofá sin necesidad de moverte del sitio.

Además, también cuenta con un práctico temporizador de 7 horas y 30 minutos para que puedas programar cuándo se apagará una vez encendido. Así, puedes irte a dormir y dejarlo preparado para que se apague un par de horas más tarde cuando cese el calor.

En definitiva, un ventilador silencioso que te permitirá conciliar el sueño y mucho más. 😉

Ventilador de torre silencioso con control remoto. Modo noche y temporizador.

Ventiladores silenciosos

Hasta aquí nuestra selección de los mejores ventiladores silenciosos para dormir, estamos convencidos de que a partir de ahora podrás conciliar el sueño por mucho que apriete el verano 😉

Resumen
Fecha
Título
Los mejores ventiladores silenciosos para dormir de 2017
Valoración final
51star1star1star1star1star
COMPARATIVA
¿Tienes alguna duda o quieres dejarnos tu opinión?

      Leave a reply