COMPARATIVA

Las mejores planchas de gas baratas de 2017

Las mejores planchas de gas, otra guía de compra más de FerreterGuia.com!

Cuando se trata de cocinar al aire libre, una plancha de gas puede ser una de las mejores soluciones de preparar deliciosos platos de carne, pescado o verdura.

Cocinar los alimentos a la plancha no solo es rápido, sino que es mucho más limpio y saludable que hacerlo con aceite.

En esta guía de compra vamos a enseñarte algunos de los mejores modelos de planchas a gas que actualmente puedes encontrar en el mercado, así como una completa batería de consejos que te serán de mucha utilidad de cara a elegir el modelo adecuado 😉

Plancha de gas VS plancha eléctrica

Las diferencias entre una plancha de gas y una eléctrica en principio parece que no son muchas.

Las de gas disponen de unos quemadores que elevan la temperatura de la plancha, mientras que las eléctricas lo hacen mediante resistencias. Hasta ahí todo correcto.

Pero, ¿el sabor de los alimentos varía?

Lo que cambia el sabor de determinados alimentos no depende de usar una plancha u otra, pero el tipo de calor y la forma en que es aplicado sí que lo hace.

Por lo tanto, qué es mejor, ¿una plancha de gas o eléctrica? Bajo nuestro punto de vista cualquier elemento en el que se utilice gas en lugar de electricidad es mejor para cocinar. Y si no, ¿has visto que algún chef tenga vitrocerámica en la cocina de su restaurante? 😛

¿Cuál es la mejor plancha de gas? Consejos de compra

Para saber qué plancha de gas comprar es imprescindible tener en consideración algunos aspectos básicos sobre sus características. Así no solo tendrás una plancha a gas para preparar las mejores recetas, sino que te durará muchos años, que también es algo en lo que debes pensar.

¿Estás preparad@? ¡Presta atención!

  • Tamaño: En primer lugar, el tamaño es uno de los principales aspectos en el que debes fijarte. No es lo mismo un modelo pensado para restauración que para uso doméstico. Las planchas de gas para bares suelen ser más grandes, tienen más potencia y sus componentes duran más tiempo, ya que se entiende que se les va a dar un uso mucho más exigente.
  • Número de quemadores: Dependiendo de lo grande que sea la superficie de asado, la plancha tendrá más o menos quemadores. Lo ideal de tener varios quemadores es que podrás regular la temperatura de las diferentes partes de la plancha de forma independiente. Así, en un lado de la plancha puedes cocinar los alimentos mientras en el otro los mantienes calientes para servirlos más tarde.
  • Bandeja recoge-grasas: Esta bandeja es ideal, ya que permite que los alimentos se cocinen sin aceite y que el exceso de grasa que puedan soltar no se quede pegada a los alimentos.
  • Material de la plancha: Para que la plancha de gas butano dure muchos años no solo debe ser de un material antiadherente, sino que es recomendable que sea de acero inoxidable o de hierro fundido. De esta manera será mucho más resistente al uso y al paso del tiempo y, además, limpiarla será mucho más fácil. Bastará con pasar una espátula para retirar los trozos de alimentos sólidos que estén pegados sin temor a estropearla.
  • Marca: Como ocurre con otros muchos productos, en la elección de una buena marca está el 90% del éxito en nuestra compra. Optar por marcas que no disponen de experiencia en el sector de las planchas de cocina a gas puede ser un error que a largo plazo te obligue a invertir más dinero de forma innecesaria.

Además, para saber qué plancha a gas comprar no solo has de seguir los consejos que hemos visto sobre sus características; vamos a ofrecerte una serie de recomendaciones sobre las mejoreres marcas de planchas de gas que existen en el mercado.

Mejores  marcas de planchas de asar

En el mercado podemos distinguir entre varias marcas que consideramos las mejores por experiencia y relación calidad-precio de sus componentes.

Estas son las mejores marcas que hemos seleccionado para nuestra guía de las mejores planchas de asar a gas:

Campingaz

De todas las marcas, Campingaz es la única que tiene experiencia en todo lo que tenga que ver con cocina y movilidad.

Dentro de su catálogo de productos podemos encontrar todo tipo de cocinas portátiles a gas, ya que sus productos están orientados al camping y el ocio al aire libre.

En cuanto a las planchas de gas Campingaz, están fabricadas con componentes de la más alta calidad, garantizando la mejor experiencia y una resistencia muy alta al paso del tiempo y al uso.

Tristar

En el caso de Tristar estamos ante uno de los fabricantes que mayor catálogo de productos tiene en el sector de los electrodomésticos.

Pero si por algo se caracteriza Tristar como fabricante es por ofrecer la máxima calidad a precios realmente competitivos. Tristar ofrece planchas de gas económicas con componentes de la mayor calidad, garantía de uso y multitud de ventajas.

Las mejores planchas de gas baratas de 2017

Tristar BQ-6395

Plancha de gas TristarComenzamos con la Tristar BQ-6395, la plancha de gas más vendida de la actualidad.

Se trata de un modelo que dispone de 3 quemadores para hacer sus 7200W de potencia total.

Los quemadores son de acero, mientras que la plancha es de hierro fundido, el material más resistente al calor y al uso que existe.

Tiene una superficie de cocción de 72 x 41,6 centímetros y una bandeja recoge grasa muy práctica y útil.

El encendido de este modelo es piezoeléctrico, así que a la hora de poner la plancha de gas en funcionamiento no hay ningún peligro de quemaduras.

Si además buscas una plancha de gas que sea fácil limpiar, este modelo también es el mejor. Su superficie antiadherente permite que tras cada uso puedas limpiarla sin esfuerzo y de una sola pasada.

Plancha de asar a gas con 3 quemadores, superficie de cocción de 72 x 41,6 cm, encendido piezoeléctrico y bandeja recoge-grasa.

Planchas de gas

Campingaz

Plancha de gas barata CampingazLa siguiente opción que te proponemos es la de Campingaz, una de las marcas de productos dedicados al ocio exterior más reconocida: son expertos en cocinillas, quemadores, barbacoas… todo a gas, claro.

Su modelo de plancha incorpora dos quemadores independientes que juntos hacen una potencia de 8200W.

La bandeja recoge-grasas de este modelo está ubicada en la parte trasera, por lo que en ningún momento molesta a la hora de cocinar.

Su funcionamiento es muy sencillo. En la parte frontal están los reguladores de potencia de cada quemador y el botón para encender la plancha.

Incluye asas laterales para facilitar su transporte y una espátula para cocinar.

La superficie de cocción de este modelo es de acero esmaltado y tiene unas dimensiones de 76 x 49 centímetros.

Plancha con 2 quemaadores, encendido piezoeléctrico, bandeja recoge grasa y 8200W de potencia.v

Planchas de gas

Brixton BQ-6389F

Plancha de asar a gas BrixtonSi buscas una plancha para asar pequeña y de gas, la Brixton BQ-6389F sería la más acertada.

Incorpora dos quemadores con una potencia total de 4800W.

El encendido es mediante un encendedor piezoeléctrico, por lo que en este proceso no hay peligro de quemarnos. Sólo hay que accionar la alimentación de gas y después pulsar el botón de encendido.

Lo que más nos gusta de este modelo es que la superficie de cocción es de hierro fundido, algo que irremediablemente encarece un poco el producto, pero que sin duda merece la pena si buscas una plancha de gas que te dure toda la vida.

La superficie de cocción es de 58 x 45 centímetros y esta incorpora una bandeja que recoge los aceites y grasas sobrantes para que los platos sean más saludables.

Plancha de asar de 2 quemadores, encendido piezoeléctrico, base antideslizante y 2400W de potencia.

Planchas de gas

Alice’s Garden

Plancha a gas barataY en último lugar hablamos de la plancha a gas de la marca Alice’s Garden.

Se trata de la plancha de gas más barata del mercado, un modelo que puede serte de mucha utilidad sobre todo si le vas a dar un uso ocasional.

Es un modelo que dispone de 3 quemadores que hacen una potencia total de 7500W… ¡casi nada!

La superficie de cocción es de 61 x 33,5 centímetros, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que es la plancha más económica. Además, el material utilizado es acero esmaltado, muy resistente al uso y a las altas temperaturas.

Incorpora una bandeja recoge-grasas bastante práctica y la verdad, no vemos ningún motivo por el que debas optar por otra plancha de asar.

La plancha de gas más barata del mercado. 3 quemadores (7500W en total), recoge-grasas y plancha de acero esmaltado.

Planchas de gas

Hasta aquí nuestra guía de las mejores planchas de gas baratas, una guía de compra para la que hemos tenido que aguantar el hambre como nunca antes habíamos hecho… 😉

Te recomendamos que eches un vistazo a estas otras guías que hemos realizado:

Resumen
Fecha
Título
Las mejores planchas de gas baratas
Valoración final
41star1star1star1stargray
COMPARATIVA
¿Tienes alguna duda o quieres dejarnos tu opinión?

      Leave a reply