COMPARATIVA

Las 7 Mejores ASPIRADORAS SIN BOLSA

Las 7 mejores aspiradoras sin bolsa, otra guía de compra más de FerreterGuia.com!

La limpieza del hogar es una de las tareas rutinarias en las que más tiempo empleamos, y la limpieza y el mantenimiento del suelo nos ocupa gran parte de ese tiempo.

Una aspiradora sin bolsa es una alternativa ideal, ya que no tendrás que preocuparte de comprar bolsas y lo único que hay que hacer es vaciar el depósito cuando esté lleno; nada más.

➡ Estos son los apartados que vas a encontrar:

Las mejores ofertas de aspiradoras sin bolsa de 2019

Hemos analizado más de 30 modelos de aspiradoras sin bolsa y tras comparar todas ellas te presentamos la lista más completa para que cuando llegue el momento de elegir puedas optar por la que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Vamos allá!

Aspiradora ciclónica sin bolsa Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753EA

El primer modelo de nuestra comparativa es la Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753EA, una aspiradora sin bolsa que destaca por ser muy eficiente, tener mucha potencia de succión y de las más silenciosas del mercado.

El motor tiene una potencia de 750W, que a priori puede parecer poco, pero su potencia hace que rinda como las aspiradoras de 2000W. Esto es en parte gracias a la tecnología ciclónica, que crea corrientes de aire capaces de atrapar todo tipo de partículas de polvo, pelos, pelusas y otro tipo de suciedad.

No tiene bolsa, por lo que usarla es muy cómodo. En su lugar tiene un depósito de 1.5 litros de capacidad fabricado en plástico resistente, lo que permite vaciarlo y limpiarlo muy fácilmente.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el tema del ruido. Quienes buscan una aspiradora sin bolsa silenciosa encuentran en este modelo una solución, ya que el nivel de ruido a máxima potencia es de tan solo 79dB.

También es importante tener en cuenta el tipo de suelo, y en este modelo podemos usarla tanto en suelos de baldosa y gres como en tarima o parquet, ya que además de incluir adaptadores especiales para todo tipo de suelos, las ruedas son de goma, así que no rallan el suelo.

La RO3753A cuenta con etiqueta de calificación energética de tipo A++, así que también es la más eficiente si no queremos que su uso suponga un aumento en la factura de electricidad.

OFERTA DEL DÍA
Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753EA
  • Aspirador ciclónico de gran eficiencia en suelos duros, y gran poder de succión en suelos suelos blandos como moqueta; re-emisión de polvo alta y nivel de ruido de 79 db
  • Filtro de alta eficiencia específico situado justo frente a la salida del aire que captura incluso las partículas de polvo más pequeñas emitidas por el motor
  • Foam espuma situado frente al motor; el 99,98% del polvo aspirado es filtrado
  • Sistema ciclónico avanzado de la separación del aire y la suciedad; sistema monociclónico que alcanza un alto nivel de separación de aire/polvo Además, el producto ofrece 2 capas de filtración
  • Sistema de vaciado fácil para una mayor comodidad al vaciar el depósito; el sistema Clean Express ofrece una fácil manipulación de la suciedad

Aspirador de trineo sin bolsa Rowenta City Space Cyclonic RO2727EA

De todas las ofertas que hemos analizado la siguiente es una de las que más equilibrio calidad precio ofrecen, y es la Rowenta City Space Cyclonic RO2727EA.

Lo principal de este modelo es que es una aspiradora sin bolsa de trineo, con un tamaño compacto que facilita que la podamos guardar de pie o tumbada prácticamente en cualquier lugar después de cada uso.

La potencia en este caso también es de 750W, aunque el motor se puede equiparar con las aspiradoras sin bolsa más potentes, y es que esta es una de las particularidades de Rowenta.

Su depósito es algo más pequeño, de 1.2 litros, algo que se debe a su diseño. Eso sí, vaciarlo y limpiarlo es igual de fácil.

Es apta para baldosa, parquet y tarima, pero es que además incluye multitud de accesorios para aspirar lugares de difícil acceso e incluso un accesorio especial para tapicerías.

El nivel de ruido en este caso ha sido mejorado, y sus 78dB la posicionan como uno de los modelos de trineo que menos ruido hacen del mercado.

Cuenta además con un filtro de alta eficiencia que evita que las partículas de polvo más pequeñas regresen al ambiente.

Rowenta City Space Cyclonic RO2727EA
  • Aspirador sin bolsa con alto rendimiento y resultados eficientes y duraderos en suelos duros, suelos blandos como moqueta y en re-emisión de polvo al exterior; su nivel sonoro es de 78 dB
  • Aspiradora de bajo consumo energético con motor de rendimiento ecoeficiente (750 W), sistema de filtros y cabezal de aspiración de alta eficacia que proporciona resultados óptimos de limpieza
  • Tubo metálico telescópico ergonómico para una posición más cómoda y una capacidad de XXL
  • Incluye cepillo Easy Brush para aspirar superficies delicadas sin rayarlas, cepillo espacial para tapicerías, boquilla para ranuras convertible en cepillo y boquilla ranuras flexible XXL de 60 cm para zonas de difícil acceso
  • Cable de 5 m de largo y dos ruedas traseras extra grandes que mejoran la fluidez y la libertad de movimiento

Aspiradora sin bolsa silenciosa Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann’n

Aspiradora sin bolsa silenciosa Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann'nContinuamos para hablar de un modelo de otra marca, el Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann’n, una aspiradora que no tiene bolsa y que también es de las que menos ruido hace.

De todas las aspiradoras sin bolsa en oferta que hemos analizado para esta lista es otra de las que destaca por su gran eficiencia y silencio a pleno rendimiento.

En este caso hablamos de 700W de potencia de los cuales podemos hacer uso de forma total o parcial, ya que la potencia de succión se puede regular fácilmente.

Es apto para moquetas, alfombras de pelo largo y todo tipo de suelos, ya que incluye varios accesorios bastante útiles.

En cuanto a la capacidad del depósito es de 1.5 litros, más que suficiente para la limpieza diaria. Y si no fuera suficiente, se vacía muy fácilmente.

También es de los menos ruidosos, con sus 78dB que hacen que lo puedas utilizar sin molestias.

Dispone de filtro HEPA, así que es perfecto para personas alérgicas a los ácaros o al polvo.

OFERTA DEL DÍA
Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann'n
  • Fácil de manejar y guardar gracias al súper ligero y compacto diseño ¡Solo 4.4 kg!
  • Motor HiSpin con aspas aerodinámicas y un flujo de aire perfectamente calibrado con el que conseguirás resultaros perfectos con un bajo consumo de energía
  • Adecuado para personas que sugren alergias gracias a su filtro higiénico HEPA H12 lavable, y sin gastos de mantenimiento
  • El rendimiento de limpieza puede ser adaptado al tipo de suelo gracias al regulador electrónico de potencia, e incluye cepillos para suelos delicados
  • Limpia todo lo que necesites con su depósito de gran capacidad: 1.5 litros, fácil de extraer y vaciar

 

Aspiradora sin bolsa Kärcher WD3

Aspiradora sin bolsa Karcher WD3Mi siguiente recomendación va para la Kärcher WD3, una aspiradora que no tiene bolsa y que cuenta con una particularidad muy importante: aspira tanto en seco como en húmedo.

Es sin duda una de sus grandes bazas, y es que aporta muchísima comodidad tener la posibilidad de aspirar residuos húmedos. Es una gran ventaja para talleres, cocinas o lugares en los que se generen tanto residuos secos como húmedos.

Pasando a hablar de sus características más relevantes, tiene una potencia de 1000W que garantiza una succión óptima, aunque la potencia no es regulable.

Lo más destacado es sin duda su depósito, pues son 17 litros de capacidad y supera de sobra a todos sus competidores. Además, existe una versión de este modelo con depósito de acero inoxidable.

Otro aspecto que no encontramos en otras aspiradoras sin bolsa es que tiene función soplado, que en algunas circunstancias nos puede venir bastante bien.

Dispone de un filtro lavable e intercambiable, incluye varios accesorios, la manguera tiene una longitud de dos metros y el cable llega hasta los cuatro metros.

OFERTA DEL DÍA
Kärcher WD3
  • Manguera de aspiración de 2 m
  • Boquilla para aspiración de suciedad seca y húmeda
  • Bolsa de filtro de papel, 1 unidades
  • Función de soplado
  • Almacenaje de accesorios en el equipo

Aspirador sin bolsa Polti Forzaspira C110 Plus

Aspirador sin bolsa Polti Forzaspira C110 PlusSi buscas una aspiradora sin bolsa barata, potente y de marca, una buena alternativa puede ser la Polti Forzaspira C110 Plus.

Tiene una potencia de 800W, pero que gracias a la tecnología ciclónica equivaldría y se podría comparar con modelos de 2000W de potencia.

Otro de sus aspectos más destacados es la capacidad del depósito, que es de 2 litros, superando así a otros modelos.

La potencia se puede regular y sirve para alfombras y todo tipo de suelos, ya que incluye accesorio para parquet y tarima, para limpiar huecos difíciles y para tapicerías.

Tiene filtro HEPA y desde la marca nos avisan que son cuatro las etapas de filtrado, por lo que también estaría recomendado para personas que sufren cualquier tipo de alergia respiratoria.

Puedes ver el resto de especificaciones y las opiniones de otros usuarios en el siguiente enlace.

OFERTA DEL DÍA
Polti C110 Plus
  • Aspirador ciclónico sin bolsa
  • Con 4 fases de filtrado con filtro HEPA lavable
  • Recoge cables automático
  • Regulación de aspiración
  • Capacidad depósito de recogida: 2 litros

Aspirador ciclónico sin bolsa AmazonBasics

Aspiradora sin bolsa barata AmazonBasicsEl siguiente modelo que recomendamos si buscas una aspiradora sin bolsa barata es la de AmazonBasics.

Se trata de una aspiradora en la que prima la sencillez. Partiendo de ahí, tenemos una potencia de 700W que ofrece una muy buena relación entre succión y consumo energético.

La potencia de succión se puede regular en todo momento, algo que de manera incomprensible no encontramos en todos los modelos.

El depósito tiene una capacidad de 2,5 litros, es de PVC y las tareas de vaciado y limpieza son muy fáciles.

Incorpora filtro HEPA 12, así que atrapa y retiene la mayoría de partículas y alérgenos que pueda haber en el ambiente.

Otro aspecto a tener en cuenta es el nivel de ruido, que en este caso es de 78dB.

Como ocurre con el resto de modelos, en este caso también se incluyen diferentes tipos de adaptadores, con la particularidad de que en este tienen un hueco específico en la manguera para que siempre estén a mano.

OFERTA DEL DÍA
AmazonBasics
  • Aspiradora ciclónica cilíndrica sin bolsa de 700 W. Rendimiento con eficiencia energética y de limpieza AAA. Consumo de 23,4 kWh al año.
  • Boquilla de triple acción que absorbe a fondo suciedad voluminosa y fina (basta deslizar el botón para regular la succión).
  • Filtro HEPA 12 que captura más del 99,5 % de todas las partículas para un aire limpio.
  • Capacidad de 2,5 L, compacta y ligera. Fácil de trasladar gracias a su asa integrada. Cable de 5 m de longitud. Manguera ajustable de 1,5 m.
  • Excepcionalmente silenciosa (78 decibelios). Cable autoenrollable. Incluye un accesorio para grietas y una boquilla para tapicería.

Aspiradora sin bolsa Taurus Pulsar Turbo

Aspiradora sin bolsa Taurus Pulsar TurboY llegamos al final de la comparativa de aspiradoras que no usan bolsa con la Taurus Pulsar Turbo.

Si buscas una aspiradora que tiene cierto atractivo visual y que además cumple muy bien con su cometido, te presentamos un modelo que puede cuadrar bastante bien con tus necesidades.

Tiene 800W de potencia que en la práctica son más, ya que esta es una de las ventajas de las aspiradoras ciclónicas. El nivel de succión puede regularse, como era de esperar.

Su depósito no está nada mal, es de 2 litros, así que ya es más que otros modelos de nuestra comparativa.

Da muy buen resultado en suelos duros de parquet, tarima o baldosa, y además también sirve para alfombras de pelo largo, ya que el accesorio de aspirado principal dispone de dos posiciones.

El tubo es telescópico y se puede ajustar su medida en todo momento con un simple movimiento.

Incluye multitud de accesorios, las ruedas son de goma antideslizante y  tiene una posición especial de almacenaje en vertical para ocupar el menor espacio posible.

Taurus Pulsar Turbo
  • Filtro de salida HEPA11 para conseguir un aire más limpio y saludable
  • Deposito con 2 L de capacidad y vaciado higienico, simplemente hay que presionar un boton para expulsar la suciedad
  • Tiene dos grandes ruedas traseras de goma para suelos delicados que ofrecen un buen control y movilidad
  • Regulador de potencia para ajustar la potencia de succión según la aspiración de suelos duros, tapicerías, moquetas, alfombras o cortinas
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la semana de Black Friday: 69.42€

¿Qué aspiradora sin bolsa comprar? Recomendaciones

Me he visto en esta situación decenas de veces, y lo único que me ha servido ha sido la propia experiencia de haber probado decenas de aspiradoras en situaciones reales.

Si haces una visita a cualquier gran superficie como Carrefour o El Corte Inglés habrás visto que hay decenas de modelos, en los que las características aparecen en la letra pequeña haciendo que tus dudas sean cada vez más grandes.

Quiero que sepas decidir por ti mism@ valorar las diferentes opciones que existen y optar la que más te beneficie, y por eso te voy a contar las recomendaciones más importantes para comprar una aspiradora sin bolsa buena y beneficiarte de las ofertas actuales.

Dicho esto, ¡aquí van las características más importantes a tener en cuenta!

¿Cuáles son las mejores aspiradoras sin bolsa de 2019?

¿Cuáles son las mejores aspiradoras sin bolsa de 2019?

  • Potencia: Cuanto más potente sea el aspirador en teoría mejor, puesto que tendrá más potencia de succión. En los últimos tiempos algunas marcas líderes como Rowenta entre otras han desarrollado tecnologías como la de los aspiradores ciclónicos cuyo objetivo es conseguir rentabilizar al máximo la potencia utilizada. Por ejemplo, hay modelos con una potencia eléctrica de 750W cuyo rendimiento es propio de modelos de 2000W. Además, es recomendable que la potencia sea regulable, ya que será de mucha utilidad cuando queramos aspirar tapicerías o esquinas en las que conviene aumentar la succión para atrapar más suciedad.
  • Capacidad del depósito: El depósito es el encargado de almacenar toda la suciedad que el aspirador vaya recogiendo, y como son aspiradoras sin bolsa, la capacidad será una característica importante en la que pensar. La mayoría de modelos cuentan con capacidades de entre 1 y 3 litros, por lo que nuestra recomendación es que si no quieres tener que vaciarlo constantemente optes por un modelo de una capacidad superior.
  • Tipo de suelo: Mi consejo es que te decidas por un aspirador que incluya accesorios para limpiar todos los tipos de suelos que tengas en casa. La mayoría abarcan todas las posibilidades, pero lo mejor es asegurarte antes de comprar una aspiradora que no tenga bolsa.
  • Tipo de filtro: Sobre todo para aquellas personas que sufren alergias respiratorias es recomendable optar por modelos que tengan como mínimo filtro HEPA, ya que es el único que garantiza que la mayoría de partículas potencialmente alérgenas no regresen al ambiente.
  • Marca: En cuanto a la marca nuestro consejo es optar por algunas de las que recomendamos, ya que son las que en realidad ofrecen mejor garantía y calidad. Rowenta, Polti o Bosch son líderes en el mercado en el sector de la limpieza doméstica, por lo que elegir cualquiera de ellas ya supone una garantía de satisfacción.
  • Precio: Hace algunos años tener una aspiradora sin bolsa en casa no estaba al alcance de todo el mundo, pero hoy en día hay precios accesibles a todo el mundo. Es posible encontrar modelos por poco más de 50€ hasta los más de 200€ que nos puede costar una aspiradora de alta gama. Al final se trata de encontrar un equilibrio entre las diferentes características y el precio para que la elegida se adapte a nosotros en todos los sentidos.

Y hasta aquí llega nuestra guía de las mejores aspiradoras sin bolsa de 2019, una comparativa que esperamos que te haya sido de utilidad. Como siempre, puedes dejar un comentario si tienes alguna duda y trataré de ayudarte lo antes posible 😉

➡ He ayudado a otros muchos visitantes del blog a elegir sus productos… y aquí va un ejemplo 😉
Resumen
Fecha
Título
Las 7 Mejores ASPIRADORAS SIN BOLSA de 2019
Valoración final
51star1star1star1star1star
¿Tienes alguna duda o quieres dejarnos tu opinión?

      Deje una respuesta

      En FerreterGuia los datos de tus comentarios están a salvo :)

        Acepto la política de privacidad