Las mejores tritruadoras de ramas de 2018, otra guía de compra más de FerreterGuia.com!
Los que tenemos setos, arbustos o árboles en el jardín sabemos el incordio que supone tener que deshacernos de tanta cantidad de hojas y ramas.
Es por eso que las trituradoras de ramas se han convertido en una de las mejores soluciones a este problema, ya que reducen todo tipo de ramas a polvo y serrín, lo que facilitará enormemente que te puedas deshacer de los residuos.










Si no sabes qué trituradora de ramas comprar, a lo largo de este artículo vamos a mostrarte las mejores y algunos consejos para que no te equivoques al elegir 😉
➡ Estos son los apartados que encontrarás aquí:
Apartados de la guía de compra
¿Cuáles son las mejores trituradoras de ramas del mercado? ¡Comparativa!
Einhell
El primer modelo del que vamos a hablar es de la marca Einhell, y se trata de una trituradora de ramas autónoma que funciona mediante electricidad.
Tiene una potencia de 2500W, por lo que es perfecta si la queremos usar como trituradora de ramas casera, para deshacernos de todos los residuos que generemos al podar árboles o arbustos.
El diámetro máximo de rama que permite este modelo es de 40 milímetros, por lo que está más destinada a un uso doméstico que profesional.
Una de las ventajas de este modelo es que no tiene fresa o cuchilla que se desgasten con el uso o el paso del tiempo, sino que funciona con un rodillo cuyo funcionamiento es ilimitado.
Por último, mencionar que el tamaño de las virutas trituradas tienen un tamaño similar al del corcho de una botella de vino.
Bosch AXT Rapid 2200
El siguiente modelo de nuestra comparativa es la Bosch AXT Rapid 2200, una biotrituradora de altas prestaciones que también está pensada para un uso casero.
Una de sus diferencias principales respecto a la Einhell es que tiene un diseño algo más robusto, con materiales de mejor calidad, y eso al final seguramente termine influyendo en la durabilidad de la máquina trituradora de ramas.
Su motor es de 2400W de potencia, lo que permite introducir ramas con un diámetro máximo de 40 milímetros.
Una de las ventajas más importantes de esta máquina es que además incorpora un mecanismo que se encarga de prensar las virutas resultantes, para que la bolsa de residuos ocupe así mucho menos espacio.
El mecanismo de corte consta de varias cuchillas ayudadas por un prensador para lograr el máximo rendimiento.
MTD
Una de las mejores trituradoras de ramas es la MTD, un modelo potente, fácil y seguro de usar y que además cuenta con una ventaja que no encontramos en otros modelos: los residuos van a parar a una cesta que se encuentra en la parte inferior, evitando que se desperdiguen las virutas.
Comenzamos hablando de su motor, que es eléctrico y tiene una potencia de 2500W para triturar todo tipo de ramas siempre y cuando su diámetro no supere los 40 milímetros.
El sistema de corte que encontramos en esta máquina biotrituradora es de cuchillas con una más que notable durabilidad.
La caja a la que van a parar los residuos en la parte inferior tiene una capacidad de 45 litros, lo que no está nada mal si la usamos en un ámbito casero.
Dolmar FH2500
Nuestra siguiente propuesta es la Dolmar FH2500, una trituradora que cuenta con todas las características que necesitamos para triturar lo restos de la poda del jardín.
Lo primero, como viene siendo habitual, vamos a hacer referencia a su motor; en este caso son 2500W de potencia, más que suficientes para llevar a cabo todo tipo de trabajo de triturado de ramas en el jardín de casa.
Aunque también incorpora ruedas de transporte, en este modelo son mejores, ya que son más grandes y de goma, lo que permite que no se queden atascadas si tenemos césped o tierra.
Otra de las características que más me han convencido es que incorpora un depósito de residuos y es el más grande, llegando hasta los 67 litros de capacidad.
Una vez que ya no está en uso, el cable de corriente se recoge y oculta automáticamente en el interior de la máquina, usando el mismo sistema que encontramos en los aspiradores.
Holzinger HBH13
Y llegamos al final con la única trituradora de ramas de gasolina que merece la pena comprar en el mercado actual, la Holzinger HBH13.
Su motor tiene una potencia de 9300W, que se consigue gracias a un pequeño motor de un cilindro con una cilindrada de 389 centímetros cúbicos.
El depósito de gasolina es de 6,5 litros, lo que garantiza una gran autonomía teniendo en cuenta que el motor no es muy grande.
Permite cortar ramas con un diámetro máximo de 85 milímetros, lo que supone más del doble respecto a las máquinas trituradoras domésticas.
Tiene ruedas de transporte con cámara de aire, que permiten transportar esta pesada máquina con gran facilidad a pesar de sus 113 Kg de peso.
Consejos para saber qué trituradora de ramas comprar
Estamos de acuerdo en que comprar una trituradora de ramas para el jardín en ocasiones puede volverse en una tarea un poco confusa.
Existe mucha variedad, y dentro de cada modelo encontramos características muy diferentes, por lo que hemos preparado una serie de consejos muy sencillos para que sepas qué tener en cuenta para elegir una biotrituradora que se adapte perfectamente a tus necesidades.
¿Cuáles son las características más importantes? ¡No pierdas detalle! 😉
- Potencia del motor: El motor al fin y al cabo es la parte más importante de la trituradora de ramas. Cuanto más potente sea tendrá capacidad para mayor volumen de trabajo. La mayoría de modelos eléctricos tienen potencias que oscilan entre los 2000 y 2500W, lo que consideramos más que suficiente para trabajos de poda domésticos.
- Sistema de corte: Dependiendo de la marca y modelo encontraremos modelos con cuchillas o rodillos que además pueden ir acompañados de otros sistemas de prensado para mejorar el rendimiento de corte. Ambos sistemas son recomendables y ofrecen muy buenos resultados, aunque en el caso de las cuchillas en algunos casos pierden eficacia con el paso del tiempo.
- Depósito para residuos: Otra característica que sería conveniente valorar es si la trituradora tiene incorporado un depósito para residuos. Mi consejo es que si vas a tirar todos los recortes a la basura, elijas un modelo con depósito y que tenga suficiente capacidad.
- Ruedas: Aunque es algo que encontramos en la mayoría de modelos tanto domésticos como profesionales, elegir una trituradora que no tenga ruedas no es una buena idea, ya que son máquinas que suelen pesar bastante.
- Diámetro máximo de corte: Este dato nos lo ofrecen las marcas para que tengamos una referencia sobre qué tipo de ramas podemos triturar. Para el ámbito doméstico generalmente no es necesario más de 40mm de diámetro.
- Cable de corriente: En el caso de las trituradoras de ramas eléctricas es conveniente que cuenten con un sistema que deje totalmente recogido el cable una vez que no utilizamos la máquina.
- Precio: El precio de las trituradoras de ramas varía bastante dependiendo de la marca y las prestaciones del modelo en concreto. Si no tienes demasiado presupuesto, puedes encontrar modelos cuyo precio es de unos 100€, mientras que si no te importa invertir un poco más, te recomiendo que elijas modelos de más calidad.

El primer regalo que recuerdo fue un banco de bricolaje de juguete. Prefiero tener un solo mueble hecho por mí a toda la casa amueblada de IKEA. Como manitas que me considero, aquí te ayudo a elegir productos para tu casa y jardín. ¡Nos leemos! 😉