COMPARATIVA

Los 4 Mejores ROUTERS WIFI PORTÁTILES

Los mejores routers WiFi portátil, otra guía de compra de FerreterGuia.com!

Para aquellos lugares en los que no se puede poner Internet un WiFi portátil es un dispositivo que nos será de mucha ayuda.

Estos aparatos son capaces de ofrecer velocidades más que interesantes, tanto para navegar como para disfrutar de vídeos, películas o música.

¿Quieres saber cuáles son los mejores routers WiFi del mercado? ¡Presta atención!

TP-Link M7350

Router WiFi TP-Link M7350El primer enrutador WiFi del que vamos a hablar es el TP-Link M7350, un modelo que cumple con muchas de las funciones que necesitamos en este tipo de dispositivos.

Lo principal es que funciona mediante una batería con una capacidad de 2000mAh, lo que le dota de una autonomía de 8 horas a pleno rendimiento.

Con este router inalámbrico vas a poder tener a tu disposición conexión a Internet a través de las bandas de 2.4 ó 5 GHz, con una velocidad máxima de descarga de 150Mbps.

El router cuenta con una ranura para tarjeta SIM compatible con 4G, una ranura para micro SD y otra para puerto micro USB que te permitirá cargar el dispositivo.

Algo muy interesante es que tiene una pantalla en la que podrás ver el estado de la conexión, el nivel de batería o la cobertura en cada momento.

Sin duda uno de los routers 4G portátiles más destacados, y con la garantía de un excelente fabricante como TP-Link.

OFERTA DEL DÍA
TP-Link M7350
  • [4G LTE 150 Mbps] - Soportando la última generación de red 4G LTE, el M7350 puede alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de velocidad de subida, para disfrutar de películas HD sin interrupciones, descarga de archivos en segundos y permitiendo video chat sin caídas.
  • [Comparta fácilmente WiFi hasta 10 dispositivos] - Plug and Play, simplemente tiene que insertar una tarjeta SIM 4G para crear su Hotspot Wi-Fi de banda dual. Comparta instantáneamente la conexión 4G/3G con hasta 10 dispositivos Wi-Fi como Tablets, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, videoconsolas y mucho más.
  • [8 Horas para compartir 4G] - Con su potente batería de 2000mAh, el M7350 es capaz de funcionar durante 8 horas a plena capacidad y 600 horas en standby. Para mayor flexibilidad, el dispositivo se puede recargar medi-ante un cable micro USB conectado a un ordenador portátil, cargador portátil o usando el adapta-dor incluido para interminables horas de conexión 4G.
  • [Toda la información necesaria de un vistazo] - La pantalla intuitiva hace que sea fácil mantenerse dentro del límite de su tarifa de datos y evita sobrepasar el tope mensual si así lo desea. El dispositivo también muestra mucha más información del estado de funcionamiento del dispositivo, como la duración de la batería, intensidad de la señal, el estado de la conexión WiFi, los usuarios conectados
  • [Control de tráfico] - No te preocupes por el uso exceso de tarifa, fácil gestión con la App tpMifi, se puede utilizar para limitar el consumo, controlar la capacidad de la red Wi-Fi etc..

Huawei E5577

Modem WiFi portátil Huawei E5577Otro router muy similar al que acabamos de ver es el Huawei E5577, una alternativa que te puede interesar si prefieres un fabricante especializado en redes móviles.

Siguiendo la misma línea vamos a hablar de su autonomía, que en este caso es de 6 horas gracias a su batería de 1500mAh.

Permite la conexión de hasta 10 dispositivos de forma simultánea, a través de la red WiFi que genera bien en 2.4 ó 5 GHz para mejorar la velocidad y el rendimiento.

Tiene una pantalla TFT de 1.45 pulgadas que permite ver la carga de batería, la cobertura y el SSID de la red WiFi, además de ser el medio mediante el cual podemos configurar todos los parámetros del modem WiFi portátil.

Huawei E5577
  • Tiene una velocidad de descarga de 150 MB/s y velocidad de subida de 50 MB/s
  • El hotspot Wi-Fi 4G se puede utilizar con hasta 10 dispositivos simultáneos diferentes
  • Cuenta con una batería de 1500 mAh con un rendimiento de 6 h (tiempo de trabajo)
  • Incorpora una pantalla LCD TFT de 1.45" que muestra la intensidad de la señal, su proveedor de red, estado de la batería, SSID y contraseña
  • Dispone de una ranura para tarjeta Micro SD - hasta 32 GB

Huawei E5330

Router WiFi 3G Huawei E5330Para los presupuestos más bajos nuestra recomendación es optar por el Huawei E5330, algo que vas a entender tras conocer sus características.

Lo primero decir que se trata de un router WiFi que funciona con 3G, algo que puede parecerte algo desfasado, pero que es la mejor opción si lo usamos en zonas en las que aún no está desplegada la cobertura 4G.

La principal ventaja de esto es sin duda su precio, y es que cuesta menos de la mitad respecto a un router WiFi 4G.

Continuando con sus características, permite hasta 10 dispositivos a la vez y tiene una autonomía de trabajo de 6 horas.

Es muy ligero, compacto y muy fácil de configurar.

Huawei E5330
  • Tecnologia 3G mobile Wifi
  • Internet alta velocidad HSPA
  • Une hasta 10 dispositivos Wifi a la vez
  • compatible con Android /IOS
  • Pequeño y ligero

TP-Link TL-MR3020

Router WiFi TP-Link TL-MR3020Nuestra siguiente propuesta va para el TP-Link TL-MR3020, un modelo algo diferente a los anteriores pero que tiene mucho que ofrecer.

Es un router WiFi que no es portátil, pues no tiene batería y necesita estar conectado a la corriente mediante cable mini USB.

Lo más característico es que cuesta menos de 30€ y ofrece la posibilidad de funcionar tanto con 3G como con 4G, dependiendo de la cobertura que ofrezca el operador de la tarjeta SIM.

La tarjeta SIM se conecta a través de un pincho USB que se vende aparte.

Una ventaja bastante interesante es que además de crear un punto de acceso WiFi también tiene un puerto Ethernet RJ-45 para conectar el portátil o el ordenador de sobremesa mediante cable.

La velocidad de conexión que ofrece es de hasta 300Mbps, el doble de lo que ofrecen el resto de modelos.

OFERTA DEL DÍA
TP-Link TL-MR3020
  • Sim-unlocked, comparte su conexión 3G/4G, compatible con múltiples módems USB 3G/4G UMTS/HSPA+/HSPA/EVDO probados en condiciones reales
  • El tamaño y peso del TL-MR3020 lo convierten en el equipo ideal para llevárselo de viaje y compartir su conexión móvil en cualquier lugar con cobertura 3G/4G
  • Wi-Fi con velocidad hasta 300 Mbps
  • Funciona de tres formas diferentes según la situación: como router 3G/4G, router cliente WISP y router de viaje (AP Modelo)
  • El TL-MR3020 le permite estar conectado a Internet permanentemente gracias a su modo de conexión redundante 3G/4G y WAN

Consejos para comprar un router WiFi portátil

Si sueles viajar a menudo y no quieres volver a depender de otros para tener conexión a internet, no cabe duda de que necesitas un WiFi portátil, ya que te permitirá tener una conexión más que aceptable estés donde estés.

El problema aparece cuando buscamos y queremos saber “qué router WiFi comprar” y vemos que existen multitud de opciones con características muy diferentes que a duras penas entendemos.

En este apartado vamos a abordar este tema de la manera más sencilla posible, describiéndote cuáles son las características más importantes de los routers WiFi portátiles para que sepas cuál elegir.

¿Estás preparad@? ¡Vamos a verlo! 😉

Router WiFi portátil

  • Capacidad de la batería y autonomía: Es sin duda uno de los aspectos más relevantes, ya que estamos hablando de un router WiFi portátil, cuanta más capacidad tenga la batería mayor autonomía podrá ofrecernos. Hemos hablado de varios modelos que ofrecen entre 6 y 8 horas a pleno rendimiento. Mi consejo es que pienses en tus necesidades y actúes en consecuencia. Valora también la diferencia de precio entre unos y otros según su autonomía, quizás merezca la pena optar por el que más ofrezca directamente.
  • Banda WiFi: Hasta hace poco no sabíamos que los routers inalámbricos emitían en dos bandas, 2.4 y 5 GHz. Ahora sí es importante, ya que cada vez hay más dispositivos compatibles con 5GHz. Esto mejora la latencia y la velocidad de bajada y subida. Opta por un modelo que pueda emitir la red WiFi en 5GHz.
  • Pantalla: El hecho de que el dispositivo tenga pantalla te permitirá ver de un vistazo algunos parámetros de interés como la batería restante, la cobertura o el nombre de la red WiFi que hemos creado. Es recomendable, aunque no imprescindible.
  • Cobertura 4G: Hoy en día no quedan muchos lugares en los que no se haya desplegado la cobertura 4G, por lo que nuestro consejo es comprar un router WiFi 4G directamente, ya que una de sus ventajas es que si lo usas en lugares en los que no hay cobertura, automáticamente pasará a 3G para que puedas seguir con conexión.
  • Tamaño y peso: Quizás sea algo importante para ti que sea un modelo compacto, que no ocupe espacio y que pese poco. En las especificaciones de cada producto podrás consultar estas características y elegir el que más se adapte a lo que necesitas.
➡ ¿Te ha gustado esta guía? Te recomendamos echar un vistazo a otra que hice sobre las mejores Android TV Box calidad precio
Resumen
Fecha
Título
Los 4 Mejores ROUTERS WIFI PORTÁTILES
Valoración final
51star1star1star1star1star
¿Tienes alguna duda o quieres dejarnos tu opinión?

      Deje una respuesta

      En FerreterGuia los datos de tus comentarios están a salvo :)

        Acepto la política de privacidad