MEJOR OFERTA

Decodificador satélite Viark SAT H265: Precio y Opinión

Viark SAT H265, un análisis de compra más de FerreterGuia.com!

NOTA IMPORTANTE: Ahora todos los decodificadores Vuga pasan a llamarse Viark.

Al ser la antigua marca Qviart, han decidido darle este nuevo nombre definitivo para que podamos asociar mejor el nuevo nombre.

Disponer de un decodificador satélite que no caduque es primordial si quieres disfrutar de infinidad de canales, ya que con el paso del tiempo los firmwares se quedan obsoletos y hay que renovarlos.

➡ ¿Comprar el Viark SAT H265 o elegir otro modelo? Averigua cuál es la mejor opción en nuestro artículo del mejor decodificador satélite 😉

El Viark SAT es el nuevo nombre de los decodificadores QviArt (que ya no se fabrican), por lo que es una de las mejores opciones de compra a valorar actualmente.

Decodificador Viark HD SAT H265 de alta definición, sintonizador DVB-S2, códec H265, con antena WiFi, HDMI y USB.

117,95€

Decodificadores satélite

Echa un vistazo a nuestro análisis del Vuga SAT H265, uno de los últimos modelos que ha salido al mercado:

Características principales de este modelo Viark SAT

Uno de los receptores satélite IKS e IPTV más completos del mercado es el Viark, un dispositivo que cuenta con multitud de funcionalidades y opciones de conectividad para satisfacer las necesidades de todos.

¿Quieres conocer todas sus especificaciones técnicas? ¡Presta atención! 😉

  • Reproductor de archivos multimedia: Este es uno de los modelos que más formatos de vídeo y audio puede reproducir del mercado, con total independencia del códec utilizado en cada archivo. Incorpora el códec H.265, uno de los más utilizados y con más posibilidades de la actualidad.
  • Conexión a Internet: El Viark HD SAT se puede conectar a internet por cable Ethernet, mediante WiFi con la antena que viene incluida e incluso a través de 3G. Esta es una buena opción para aquellos que vivan en zonas rurales o zonas de sombra de los principales satélite.
  • Actualización del firmware mediante USB o RS232: Que un receptor ofrezca varias maneras de actualizar su firmware es primordial. En el caso del Viark H265 tenemos la posibilidad de hacerlo de diversas formas, algo que es de agradecer.
  • Puerto HDMI y Euroconector: Otro aspecto relevante es que el deco pueda conectarse a la TV de diversas formas, ya que así nos aseguramos de que podremos utilizarlo en cualquier televisor. En este caso, al tener HDMI y Euroconector, podremos utilizarlo en televisores nuevos y antiguos sin problemas.
  • Salida de audio digital: Para aquellos que tengan equipos de home cinema o barras de sonido esta opción es muy interesante para obtener una señal de audio de la máxima calidad.
  • Resoluciones: Las resoluciones que este aparato es capaz de soportar son 1080p, 720p, 576i y 480p.
  • Búsqueda de canales: La búsqueda de canales una vez que la parabólica esté correctamente orientada al satélite puede ser manual, automática o ciega.
  • Gran memoria interna: El receptor Viark HD SAT se caracteriza por ofrecer gran capacidad para almacenar tanto satélites como transpondedores y canales. Concretamente puede almacenar hasta 100 satélites y 6000 canales… ¡casi nada! 😉
  • Menú en varios idiomas: El menú es totalmente configurable y accesible en varios idiomas.

¿Cómo actualizar el firmware del decodificador Viark SAT H265?

Actualizar el firmware del Viark SAT es muy sencillo, y para que sepas cómo se hace te lo vamos a explicar paso a paso.

➡ Primero: Descarga el firmware que quieras instalar en el decodificador. Puedes descargar la versión 1.20 del firmware en este enlace

➡ Segundo: Formatea la memoria USB en FAT32 (en NTFS no te dejará hacerlo)

➡ Tercero: Descomprime el “.bin” en la raíz del USB y conéctalo al USB del Viark.

➡ Cuarto: Pulsa Menu en el mando a distancia, accede a Net & Games y después a USB

Actualizar firmware Viark SAT

En este punto podrás ver todos los archivos que contenga la memoria USB.

➡ Quinto: Selecciona el que quieras instalar y pulsa OK y vuelve a pulsar OK para confirmar.

Ahora el Viark SAT comenzará a actualizar el firmware del decodificador. Es muy importante no apagar el decodificador en este proceso.

Cuando termine, el deco se reiniciará automáticamente y ya estaría actualizado.

Ahora que ya sabes cómo actualizar el firmware del Viark SAT H265 paso a paso, ¡vamos a echar un vistazo a las opiniones de otros usuarios! 🙂

Viark HD SAT: opiniones

Viark HD SAT opinionesAntes de saber qué opinan otros usuarios sobre el Viark HD H265, hemos de tener en cuenta que estamos hablando de una marca que ya ha acumulado una trayectoria muy positiva cuando respondía al nombre de Qviart.

Además, al cambiar recientemente de Vuga a Viark, las opiniones que podemos ver del VUGA SAT aún son pocas. Eso sí, de momento la valoración que acumula es de 5 sobre 5, es decir, un 100% de opiniones positivas.

Lo que más valoran los clientes que ya disfrutan de este receptor satélite es que los menús son fáciles e intuitivos, al cambiar de canales no se producen retardos, sino que va todo muy fluido.

En general, cumple muy bien con las necesidades tanto de principiantes como de usuarios avanzados, así que un 10 por Viark 😉

Decodificador Viark HD SAT H265 de alta definición, sintonizador DVB-S2, códec H265, con antena WiFi, HDMI y USB.

117,95€

Decodificadores satélite

Hasta aquí nuestro análisis del Viark HD SAT H265, uno de los mejores receptores que podemos encontrar en el mercado este año.

¡Déjanos un comentario con tus dudas para que te ayudemos! 😉

Resumen
Fecha
Título
Viark HD SAT H265
Valoración final
41star1star1star1stargray

Crecí chateando en el IRC, descargando música de Napster y series en KaZaA y eMule.

Terminé el ciclo de Técnico Superior en Sistema de Telecomunicaciones e Informáticos en 2014 y no he dejado de investigar y probar cosas con antenas, cables y aparatejos que nos hacen la vida más fácil.

Fiel defensor de la divulgación de la información de forma gratuita, os cuento (casi) todo lo que se en este blog 🙂

2 Comentarios
  1. Muy buenas, tengo ciertas dudas que me gustaría a ver si me las pudierais resolver…
    Que tipo de elementos necesito para disfrutar del receptor en mi tv??
    Cable hdmi, un pendrive para actualizar los canales, verdad??
    Para la conexión a Internet, me puedo conectar a través de la zona wifi de mi móvil??
    Según tengo entendido el receptor gasta datos… Si es así, cuántos consume más o menos al mes??
    Como podéis apreciar, no tengo mucho conocimiento del tema, a ver si hacéis el favor de orientarme, gracias de antemano.

    • ¡Hola Jorge!

      Necesitas una antena parabólica, un cable HDMI del receptor a la TV y para las actualizaciones, como bien dices, una memoria USB.

      Lo de la zona WiFi puede servirte en un momento dado para descargar alguna actualización, pero para ver los canales olvídate porque vas a gastar la tarifa de datos que tengas contratada en muy poco tiempo.

      Un saludo!

    Deje una respuesta

    En FerreterGuia los datos de tus comentarios están a salvo :)

      Acepto la política de privacidad