COMPARATIVA

Las 5 Mejores VITROCERÁMICAS BARATAS

Las mejores vitrocerámicas baratas, otra guía de compra más de FerreterGuia.com!

Cocinar con electricidad es una de las soluciones más seguras que podemos encontrar actualmente.

No hay nada como la comodidad que ofrece una vitrocerámica, que con pulsar un botón nos aporta calor para preparar todo tipo de recetas.

💡 ¿Estás amueblando la cocina? Quizás te interese ver nuestra guía sobre hornos pirolíticos

Hoy en día hay vitrocerámicas baratas de muchos tipos y marcas, con fuegos de diferentes diámetros, con temporizador… En definitiva, que a la hora de elegir seguro que quieres que tenga las máximas prestaciones pero que el precio sea bajo, y por eso hemos preparado esta guía de compra 😉

➡ Esta es la comparativa de vitrocerámicas que hemos analizado:

Modelo
Teka TZ6415
Balay 3EB714XR
Balay 3EB714ER
Zanussi ZEV6331BBA
Teka TZ6415 - Placa (Integrado, Cerámico, Vidrio, Negro, 14,5 cm, 18 cm)
Balay 3EB714XR Placa vitrocerámica, 2000 W, Vidrio y cerámica, Negro
Balay 3EB714ER hobs - Placa (Integrado, Vidrio y cerámica, Negro, Tocar, Parte superior delantera, 220-240V)
Zanussi ZEV6331BBA - Placa Vitrocerámica Zev6331Bba Con 3 Zonas De Cocción
Tipo de placa
Hi-Light
Hi-Light
Hi-Light
Hi-Light
Nº de fuegos
4
3
3
3*
Temporizador
Precio
169,06 EUR
194,69 EUR
174,19 EUR
194,00 EUR
Opiniones
Modelo
Teka TZ6415
Teka TZ6415 - Placa (Integrado, Cerámico, Vidrio, Negro, 14,5 cm, 18 cm)
Tipo de placa
Hi-Light
Nº de fuegos
4
Temporizador
Precio
169,06 EUR
Opiniones
Modelo
Balay 3EB714XR
Balay 3EB714XR Placa vitrocerámica, 2000 W, Vidrio y cerámica, Negro
Tipo de placa
Hi-Light
Nº de fuegos
3
Temporizador
Precio
194,69 EUR
Opiniones
Modelo
Balay 3EB714ER
Balay 3EB714ER hobs - Placa (Integrado, Vidrio y cerámica, Negro, Tocar, Parte superior delantera, 220-240V)
Tipo de placa
Hi-Light
Nº de fuegos
3
Temporizador
Precio
174,19 EUR
Opiniones
Modelo
Zanussi ZEV6331BBA
Zanussi ZEV6331BBA - Placa Vitrocerámica Zev6331Bba Con 3 Zonas De Cocción
Tipo de placa
Hi-Light
Nº de fuegos
3*
Temporizador
Precio
194,00 EUR
Opiniones

➡ Y aquí tienes los apartados en los que está dividida nuestra comparativa:

Balay 3EB714XR

Placa vitrocerámica barata Balay 3EB714XRLa vitro es la reina de cualquier cocina, y no podíamos dejar de hablar de Balay, en esta ocasión de la vitrocerámica Balay 3EB714XR.

Se trata de una vitro que se calienta mediante Hi-Light, una de las tecnologías más eficientes si hablamos de vitrocerámicas baratas (evidentemente es mejor la inducción, pero para presupuestos bajos esta es una alternativa buenísima).

Tiene tres zonas de cocción de 24, 18 y 15 centímetros de diámetro, perfectas para cualquier tipo de sartén, olla o cazuela.

Cada zona de cocción permite un ajuste de la potencia dividido en 17 niveles, una gran ventaja para encontrar el punto exacto de cocinado para cada tipo de receta.

Incorpora temporizador, sistema de bloqueo para niños, alarma y la posibilidad de desactivar los sonidos que hace la vitro al tocar cualquier botón.

Además, al apagar la placa te indicará la cantidad de calor residual mediante la letra “H” si el calor es elevado o “h” si es moderado.

OFERTA DEL DÍA
Balay 3EB714XR
Una de las mejores opciones de Balay. Bastante completa, con bloqueo infantil, temporizador, aviso de calor residual...

Teka TZ6415

Vitrocerámica barata Teka TZ6415Continuamos con otro modelo bastante económico, la vitro Teka TZ6415.

En esta ocasión estamos hablando de un modelo que dispone de cuatro zonas de cocción. Dos de ellas son de 14,5 centímetros de diámetro, mientras que las otras son de 18 y 21 centímetros de diámetro respectivamente.

Incorpora temporizador con un máximo de 99 minutos para no tener que estar pendiente de apagar el fuego cuando termine la cocción.

También dispone de indicador del calor residual, que te hará saber aquellos fuegos que todavía están calientes para tener precaución.

Tiene apagado automático y bloqueo para niños.

Teka TZ6415
La mejor vitro barata calidad-precio. Con temporizador, 4 fuegos, bloqueo infantil...

Balay 3EB714ER

Vitrocerámica barata Balay 3EB714ERSi buscas una opción económica pero que te garantice el buen funcionamiento de una gran marca, el modelo que te recomiendo es la Balay 3EB714ER.

Esta placa dispone de tres zonas de cocción de 24, 18 y 15 centímetros de diámetro, por lo que las posibilidades son muchas.

Además, cada zona de cocción permite ajustar el nivel de potencia hasta en 17 niveles para encontrar el punto exacto en todo momento.

Tiene bloqueo de seguridad para niños y posibilidad de programar cada zona de cocción de manera totalmente independiente.

Otro aspecto bastante interesante es que permite desactivar los sonidos (los típicos pitidos) que hace la vitro al tocar los botones y que dispone de indicador de calor residual en cada fuego de forma individual.

OFERTA DEL DÍA
Balay 3EB714ER
Vitro bastante completa, con 3 zonas de cocción y ajuste de temperatura en 17 niveles por cada fuego.

Zanussi ZEV6331BBA

Vitrocerámica barata ZanussiMi siguiente recomendación es la Zanussi ZEV6331BBA, una placa vitrocerámica con buena relación calidad precio y algunas cosas interesantes que te cuento a continuación.

Se trata de un modelo que tiene tres fuegos, con la particularidad de que el más grande dispone de un anillo interior y otro exterior, pudiendo encenderlos juntos o de forma independiente.

En cuanto a su tamaño, las zonas de cocción son de 14,5 cm y 18 cm de diámetro. La zona grande está pensada para paelleras o cazuelas grandes, y tiene dos posibles tamaños: 21 ó 28 centímetros; no está nada mal, la verdad.

Incorpora aviso luminoso de calor residual para minimizar riesgos de quemaduras.

Tiene bloqueo para niños, pero este modelo no tiene temporizador. Una pena, pero merece la pena si buscas Zanussi sí o sí por su buen precio.

OFERTA DEL DÍA
Zanussi ZEV6331BBA
El modelo más sencillo. El fuego grande tiene dos aros independientes, para paelleras de hasta 28 centímetros.

Bosch PKF631B17E

Vitro barata Bosch PKF631B17EEn último lugar tenemos la Bosch PKF631B17E, una vitro bastante completa y que, a pesar de ser la más cara de nuestra comparativa, se sigue adaptando a los presupuestos más bajos.

Tiene cuatro zonas de cocción, dos de 15 centímetros, una de 18 y otra con doble aro de 12/21 centímetros de diámetro.

Otra característica que te puede interesar bastante es el temporizador, que se puede programar en los fuegos de forma independiente y a la vez, para que no estés pendiente de apagarla.

Tiene bloqueo infantil, función memoria y también indicador de calor residual.

Si te gusta Bosch como marca de vitros, esta es la opción más barata que te puedo proponer.

OFERTA DEL DÍA
Bosch PKF631B17E
Uno de los modelos más completos del mercado. 4 zonas de cocción con temporizador, bloqueo infantil, indicador de calor residual...

¿Qué vitrocerámica comprar? Consejos para elegir una barata

Elegir una vitrocerámica no es fácil si tenemos en cuenta que la mayoría de marcas están en la pelea por ofrecer las mayores prestaciones y los precios más bajos, así que hemos preparado algunas recomendaciones que te ayudarán a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

¿Qué vitro elegir? ¿Qué tipos de vitrocerámicas hay y cuál me conviene más? ¡Todo esto y más a continuación! 😉

Tipos de vitrocerámicas

En primer lugar tenemos que hablar de los tipos de placas, puesto que cada tipo de tecnología tiene su finalidad (además de cocinar y preparar recetas deliciosas, claro está).

Cuando vayas a comprar tu vitrocerámica barata ten en cuenta el tipo de placa que vas a elegir. Te contamos las ventajas de cada tipo a continuación 😉

  • Placas de inducción: Son las mejores que hay en el mercado, y las más actuales. Su ventaja principal es que son capaces de calentar muy rápidamente gracias a sus ondas electromagnéticas. Una particularidad que tienen es que solo calientan recipientes metálicos que pongamos sobre los focos de calor. Si colocamos la mano o nos apoyamos accidentalmente no nos quemaremos.
  • Placas radiantes: Funcionan gracias a unas resistencias que alcanzan temperaturas muy altas. Tienen una desventaja, y es que consumen más electricidad y tardan más en alcanzar altas temperaturas.
  • Placas Hi-Light: Es una tecnología que podemos encontrar en algunos modelos de placas vitrocerámicas baratas y cuyo objetivo es que alcancen su temperatura máxima en pocos segundos, lo que te permitirá ahorrar mucha electricidad en comparación con otras tecnologías.
  • Placas de gas: Como principal ventaja nos encontramos con que el gasto anual que supone usar este tipo de placas es la mitad de lo que costaría una de electricidad tradicional, por lo que puede ser una gran ventaja. Además, son muy limpias, pues los quemadores están ocultos bajo la vitro, por lo que no se ensucian de comida y restos del cocinado.

Número de focos de calor

A la hora de elegir otro aspecto importante a valorar es el número de focos de calor.

Si estás buscando una vitrocerámica portátil, hay modelos que tienen uno o dos fuegos y tienen tamaño reducido.

En el caso de las placas de vitrocerámica domésticas encontramos modelos que van desde los tres hasta cinco focos.

En este sentido no solo debes tener en cuenta el número de focos, sino que casi es más importante el tamaño de los mismos.

Nuestra recomendación es que optes por un modelo cuyo foco más grande tenga al menos 25 centímetros de diámetro, lo que te permitirá usar recipientes de mayor tamaño como paelleras u ollas grandes.

Además, hay modelos en los que el diámetro del foco grande es variable, una característica bastante interesante si de vez en cuando invitamos a paella a los amigos en casa 😉

Tamaño de la vitrocerámica

Las dimensiones de las vitrocerámicas son estándar, y normalmente tienen una anchura de 60 centímetros, pero hay modelos que se adaptan a cocinas más grandes, llegando hasta los 90 centímetros.

Por otro lado, también puedes necesitar una vitrocerámica barata de uno o dos fuegos, portátil y perfecta para usar de acampada, por ejemplo.

Temporizador

Para nosotros un imprescindible es el temporizador, sobre todo si estamos acostumbrados a utilizar ollas rápidas en las que hay que tener en cuenta el tiempo de cocción.

Es muy cómodo programar la vitro para que se apague al cabo de 10 minutos, por ejemplo, ya que esto te permitirá emplear tu tiempo en otras tareas de la casa sin tener que estar pendiente de ir a apagar el fuego.

El temporizador normalmente se puede programar en todos los fuegos, funcionando desde 0 hasta 60 minutos en la mayoría de casos.

Bloqueo para niños

Otra recomendación que no se me podía olvidar es la del bloqueo infantil.

Yo, que tengo sobrinos en edad de descubrir y tocarlo todo, prefiero tener la posibilidad de bloquear la vitro por si en algún momento les da por tocar donde no deben.

Desde bien pequeña decidí que quería dedicarme a viajar y a disfrutar de la gastronomía y la cultura de otros países mientras escribía mi experiencia en otros blogs.

En Ferreterguia plasmo mis conocimientos sobre gastronomía e intentaré ayudarte a elegir los mejores productos para tu cocina y preparar así deliciosas recetas 😉

Resumen
Fecha
Título
Las 5 Mejores VITROCERÁMICAS BARATAS
Valoración final
51star1star1star1star1star
¿Tienes alguna duda o quieres dejarnos tu opinión?

      Deje una respuesta

      En FerreterGuia los datos de tus comentarios están a salvo :)

        Acepto la política de privacidad