COMPARATIVA

Las 5 Mejores PAELLERAS ELÉCTRICAS BARATAS

Las mejores paelleras eléctricas baratas de 2018, otra guía de compra más de FerreterGuia.com!

Dentro de la cocina española, uno de los platos que más te van a encantar es la paella valenciana. Sin embargo, también he de reconocer que es uno de los que más trabajo da. No por la dificultad de la preparación, ni nada por el estilo, sino porque en un piso pequeño (o en una cocina mediana) muy pocas veces cabe la cazuela tradicional donde se cocina esta paella.

Por esta sencilla razón no son pocos los que deciden salir a la calle a comer una paella valenciana, aun cuando saben que podrían prepararla mejor que en cualquier restaurante. Por eso, para satisfacer a esos que, al igual que yo, necesitan saciar su sed de paella pero que, además, quieren prepararla en casa, les traigo un producto que enamora a cualquiera que se precie: la paellera eléctrica.

➡ Aquí tienes la comparativa de paelleras eléctricas más completa y actual:

Nombre
Tristar PZ-2964
Bomann PP 2283 C CB
MEJOR OPCIÓN CALIDAD-PRECIO
Orbegozo PZ 8100
Tristar PZ-2693
Princess 162367 Multi Wonder Chef Pro
Sartén eléctrica Tristar PZ-2964 – Diámetro de 40 cm – Máximo de 280⁰ C
Bomann PP 2283 C CB - Sartén eléctrica cerámica con tapa de cristal, diámetro 42 cm, 1500 W
Orbegozo PZ 8100 - Olla eléctrica con tapa de cristal, diámetro de 40 cm
Sartén eléctrica Tristar PZ-2693 – Diámetro: 30 cm – recubrimiento antiadherente
Princess 162367 Multi Wonder Chef Pro – Cazuela Multiusos Eléctrica, Versátil
Potencia
1500W
1500W
1500W
1500W
1800W
Diámetro
40 cm
42 cm
40 cm
30 cm
35 cm
Opiniones
Nombre
Tristar PZ-2964
Sartén eléctrica Tristar PZ-2964 – Diámetro de 40 cm – Máximo de 280⁰ C
Potencia
1500W
Diámetro
40 cm
Opiniones
Nombre
Bomann PP 2283 C CB
Bomann PP 2283 C CB - Sartén eléctrica cerámica con tapa de cristal, diámetro 42 cm, 1500 W
Potencia
1500W
Diámetro
42 cm
Opiniones
MEJOR OPCIÓN CALIDAD-PRECIO
Nombre
Orbegozo PZ 8100
Orbegozo PZ 8100 - Olla eléctrica con tapa de cristal, diámetro de 40 cm
Potencia
1500W
Diámetro
40 cm
Opiniones
Nombre
Tristar PZ-2693
Sartén eléctrica Tristar PZ-2693 – Diámetro: 30 cm – recubrimiento antiadherente
Potencia
1500W
Diámetro
30 cm
Opiniones
Nombre
Princess 162367 Multi Wonder Chef Pro
Princess 162367 Multi Wonder Chef Pro – Cazuela Multiusos Eléctrica, Versátil
Potencia
1800W
Diámetro
35 cm
Opiniones

➡ Estos son los apartados de nuestra guía de compra:

Consejos para saber qué paelleras eléctricas comprar

¿Quieres saber qué consejos has de tener en cuenta para conseguir una paellera eléctrica barata y buena? ¡No pierdas detalle! 😉

Mejor paellera eléctrica

Una vez tienes claro que necesitas comprar una paellera eléctrica barata, bien porque quieres algo eficiente en el consumo energético, o bien porque ya no soportas no poder cocinar la excelente paella valenciana en casa es hora de conocer qué criterios debes tener en consideración para que tu elección sea la mejor.

El tamaño de la paellera

Por cuestiones de lógica, mientras más grande sea la paellera, mayores serán sus capacidades y, por tanto, mayor será la cantidad de raciones que podrás cocinar de una sola vez.

Esto es importante si tienes una familia con hijos. Pero, si vives solo o con tu pareja, con una pequeña paellera eléctrica te podrá funcionar de maravilla.

Algo que sí debes tener en consideración es el grosor de la misma. Algunas de las paelleras parecen pequeñas, pero tienen una capacidad superior a lo que aparenta. Esto quiero decir que se perciben como muy pequeñas, pero que tienen una alta capacidad. Estas son las más reclamadas por los usuarios.

La potencia

La potencia es un factor importante a tener en cuenta para tardar el menor tiempo posible en preparar la paella porque si la potencia es baja tardarás 2 días en cocinar cualquier paella.

Por eso, es importante no sólo que te bases en el diseño de la misma, en el precio o en la capacidad.

Debes tener bien pensado que las mejores paelleras destacan por tener una potencia lo suficientemente decente como para cocinar esta excelente receta en menos de 1 hora, o en 60 minutos como máximo.

Claro está, que mientras mayor sea la potencia, mayor será el precio. Pero hay límites que siempre te podrás permitir.

La facilidad de uso

Lo ideal es encontrar una paellera que sea sencilla de utilizar, y que, además, su limpieza sea fácil.

Gracias a los avances tecnológicos, casi todas las paelleras vienen con un sistema digital que permite programar sistemas de cocción prestablecidos. De este modo, aunque nunca hayas cocinado una paella en tu vida, si haces bien todos los pasos, lo más probable es que los resultados sean buenos… y deliciosos.

En cuanto a la facilidad de limpieza, esta se acrecienta porque casi todas estas paelleras están fabricadas en teflón antiadherente, por lo que, cocines lo que cocines, con pasar una toalla húmeda con un poco de desengrasante de cocina bastará para tenerla lista para una nueva sesión de alta cocina española.

Accesorios

Cuando compres cualquier paellera, te darás cuenta de que algunas vienen en una caja, sin nada más. La paellera eléctrica y su conector de corriente. Otras, sin embargo, son tan profesionales que te incluirán una base para colocar la paellera cuando esté caliente, y así evitar que puedas dañar tu encimera.

Otras, también, incluirán manuales de cocina (algunas con aplicaciones, páginas webs, o un sencillo libro impreso), que harán que tu vida culinaria sea más sencilla, más variada y mucho más creativa.

Finalmente, resaltar en el tema de los accesorios el hecho de que algunas tienen tapas de cristal que permiten visualizar desde afuera el estado de la cocción. No solo resulta placentero, sino que te permite monitorizar y no confiar únicamente en el “tiempo restante” de cocción que te indica el programa.

La mejor paellera eléctrica barata de 2018

Ahora que tienes claras las características imprescindibles de una buena paellera, creo que es momento de pasar al listado de las que, en base a estas características ya señaladas, se han posicionado en las principales tiendas online como las mejores paelleras eléctricas del mercado.

Es un listado elaborado en base a nuestra percepción, al cumplimiento de las características que consideramos elementales en una paellera, y, además, en base a la satisfacción de los usuarios que ya las han utilizado, o que han dejado su opinión pública en cualquiera de las tiendas online de mayor envergadura y reputación de la internet.

Paellera eléctrica Tristar PZ-2964

Paellera eléctrica Tristar PZ-2964Más que una paellera, es una sartén multiusos, ya que no solo podrás preparar paella valenciana con este producto, sino que podrás hacer otras recetas. Por tanto, es una de las opciones ideales, ya que además de su acabado de calidad, es muy económica.

Tiene 5 niveles de temperatura, en base a los cuales dictaminarás la velocidad y la potencia de la cocción. Claro está que siempre deberás ver la evolución por tu cuenta, ya que no cuenta con apagado automático.

Su tamaño es de 40 cm de diámetro y 5 cm de profundidad. Por consiguiente, es ideal para una familia pequeña. Pero si por ejemplo quieres hacer una fiesta o tal vez organizar un almuerzo, este modelo de paellera eléctrica podría no ser la ideal, y quedarse pequeña.

Destaca en su diseño por tener asas que no transmiten el calor, y por ser tan fácil de utilizar como “enchufar y graduar la temperatura”. Si quieres una solución integral para ti, o para dos personas, no dudes en decantarte por esta opción.

MEJOR OPCIÓN
Tristar PZ-2964
Paellera de 40 centímetros de diámetro, con termostato, tapa de cristal con válvula para que salga el vapor y mangos de plástico antiquemaduras.

Bomann PP 2283 C CB

Paellera eléctrica BomannAntes de hablar de las bondades de esta paellera, tenemos que decir cuáles son sus atributos físicos. Y es que tiene 42 cm de diámetro y una profundidad de hasta 9 cm, por lo que resulta en casi el doble de las capacidades de cocción que el modelo anterior presentado.

Al igual que el caso anterior, se trata de un modelo multiusos, que además de cocinar una rica paella puede preparar comidas al vapor, asados, guisos, y hasta mantener la comida caliente hasta la hora adecuada, gracias a su último nivel de graduación de temperatura.

Su diseño no se queda atrás, aunque claro está que no es el más bonito de la lista. Pero, lo importante es que la receta esté buena, y seguro con este modelo, apto para grandes cantidades, lo lograrás.

Está fabricada en cerámica, lo que se agradece (aunque pese un poco más), porque facilita mucho la limpieza y permite que la comida nunca se pegue.

Bomann PP 2283 C CB
Paellera de 42 centímetros que incluye tapa con válvula, termostato y mangos de plástico.

Orbegozo PZ 8100

Paellera eléctrica Orbegozo PZ 8100Hay dos modelos de Orbegozo Pz 8100. En este caso hacemos referencia al que tiene la tapa de cristal, que cuesta casi lo mismo que el que no, y, además, al tener la tapa de cristal, te permite ver lo que estás cocinando.

Este modelo está recomendado para los que quieren hacer de 7 u 8 raciones en adelante, ya que es muy grande. Aunque no va a ocupar mucho espacio en tu cocina, no le darás toda la utilidad si lo que necesitas es hacer menos de 4 raciones.

Lo que sí tiene a su favor, aparte del tamaño, diseño y precio, es su eficiencia en la cocción de la paella, que como podrás notar cuando la conectes a la corriente, calienta toda la superficie de manera uniforme, dando resultados excelentes. Se trata de una paellera intuitiva, barata, y muy grande.

MEJOR OPCIÓN
Orbegozo PZ 8100
Paellera de muy buena calidad, con revestimiento antiadherente, termostato, tapa con válvula y diámetro de 40 centímetros.

Paellera eléctrica Tristar PZ-2693

Sartén eléctrica Tristar PZ 2693Sencilla, barata, y pequeña como para 2 a 4 miembros de la familia. Es bonita de mirar, con un acabado en cerámica (exterior) y un recubrimiento antiadherente (interior) que harán que su limpieza sea tan sencilla como pasar una toalla húmeda. Los alimentos no se pegan en esta paellera, lo que es un punto a favor.

Como bien destacan las opiniones de los usuarios, lo mejor de esta paellera es la sencillez para usarla, por lo que, si nunca has preparado una paella en tu vida, lo más seguro es que te salga bien la receta.

Esto hace que tenga tantas opiniones positivas. Así que, si eres de los que quiere una solución, a precio módico, y no estás esperando resultados majestuosos, sino que quieres darte el gusto de una buena paella valenciana hecha en casa, lo normal es que te acabes decidiendo por este modelo.

Tristar PZ-2693
La paellera eléctrica más barata del mercado. Tiene 30 centímetros de diámetro, tapa con válvula, termostato y 1500W de potencia. Ideal para familias pequeñas.

Princess 162367 Multi Wonder Chef Pro

Paellera eléctrica PrincessPara finalizar el listado, tenemos una que brinda resultados profesionales, y, además, tiene una capacidad medida de hasta 7 litros, lo suficiente para preparar comida como para unas 8 personas.

Lo mejor de todo es que es multiusos. Por esta razón no solo podrás preparar paella, sino guisos, carnes, y hasta comidas a la plancha, para lo que no deberías colocar la tapa.

El cable no es fijo, y cuando tengas la paella lista sólo debes quitarlo y llevar tu paellera a la mesa sin el molesto cable moviéndose de un lado a otro.

Su temperatura es graduable, pero debes conocer a qué grado quieres cocinar, ya que este modelo llega hasta los 215 grados, lo que puede llegar a quemar tu comida.

Finalmente, decir que los materiales de alta calidad impiden que se peguen los alimentos en el fondo, y permiten que su limpieza sea muy sencilla.

MEJOR OPCIÓN
Princess Multi Wonder Chef Pro
Paellera eléctrica de 35 centímetros de diámetro, gran profundidad, tapa con válvula, tratamiento antiadherente de excelente calidad, termostato y agarraderos antiquemadura.

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores paelleras eléctricas baratas, ¿cuál es el modelo por el que has optado? Te recordamos que si tienes cualquier tipo de duda, ¡puedes dejarnos un comentario para que te ayudemos! 😉

Resumen
Fecha
Título
Las 5 mejores paelleras eléctricas de 2018
Valoración final
51star1star1star1star1star

Desde bien pequeña decidí que quería dedicarme a viajar y a disfrutar de la gastronomía y la cultura de otros países mientras escribía mi experiencia en otros blogs.

En Ferreterguia plasmo mis conocimientos sobre gastronomía e intentaré ayudarte a elegir los mejores productos para tu cocina y preparar así deliciosas recetas 😉

¿Tienes alguna duda o quieres dejarnos tu opinión?

      Deje una respuesta

      En FerreterGuia los datos de tus comentarios están a salvo :)

        Acepto la política de privacidad