COMPARATIVA

Las 5 Mejores OLLAS A PRESIÓN

Las mejores ollas a presión, otra guía de compra más de FerreterGuia.com!

Cuando se trata de cocinar buscamos que el proceso sea lo más rápido posible y que además los alimentos mantengan su sabor para elaborar las mejores recetas.

➡ Si la cocina es tu pasión… no te vayas sin echar un vistazo a los mejores robots de cocina calidad precio

Una olla a presión te será de mucha utilidad para preparar deliciosas recetas en mucho menos tiempo en comparación con otros sistemas de cocción, manteniendo todas las propiedades y el sabor de los alimentos.

➡ ¿Estás buscando una olla a presión barata y que sea buena? ¡Estos son los modelos de nuestra comparativa!

Nombre
WMF Perfect Plus
Fagor Rapid Xpress
Magefesa
BRA Vitesse
Monix Veloce
WMF Plus - Set con Olla Rápida, Diámetro 22 cm, Capacidad 6.5 l y Cuerpo, Capacidad 3 l
Fagor Rapid Xpress 4 - Olla rápida con salida de vapor en vertical (4L)
Magefesa 01OPDINAM06 - Olla rapida Dynamic 6L.
BRA Olla RÁPIDA Vitesse, Acero Inoxidable, Plata, 22 cm
Monix VELOCE - Olla a presión rápida de 6 litros
Set de varios cuerpos
Capacidad
3 y 6,5 litros
4, 6 y 8 litros
3.5, 6 y 7 litros
3, 4, 6, 7 y 9 litros
4, 6, 7 y 9 litros
Opiniones
Precio
153,54 EUR
desde 53,00 EUR
44,85 EUR
53,28 EUR
44,95 EUR
Nombre
WMF Perfect Plus
WMF Plus - Set con Olla Rápida, Diámetro 22 cm, Capacidad 6.5 l y Cuerpo, Capacidad 3 l
Set de varios cuerpos
Capacidad
3 y 6,5 litros
Opiniones
Precio
153,54 EUR
Nombre
Fagor Rapid Xpress
Fagor Rapid Xpress 4 - Olla rápida con salida de vapor en vertical (4L)
Set de varios cuerpos
Capacidad
4, 6 y 8 litros
Opiniones
Precio
desde 53,00 EUR
Nombre
Magefesa
Magefesa 01OPDINAM06 - Olla rapida Dynamic 6L.
Set de varios cuerpos
Capacidad
3.5, 6 y 7 litros
Opiniones
Precio
44,85 EUR
Nombre
BRA Vitesse
BRA Olla RÁPIDA Vitesse, Acero Inoxidable, Plata, 22 cm
Set de varios cuerpos
Capacidad
3, 4, 6, 7 y 9 litros
Opiniones
Precio
53,28 EUR
Nombre
Monix Veloce
Monix VELOCE - Olla a presión rápida de 6 litros
Set de varios cuerpos
Capacidad
4, 6, 7 y 9 litros
Opiniones
Precio
44,95 EUR

➡ Y estos son los apartados de nuestra guía de compra:

Las mejores ollas a presión rápidas de 2018

WMF Perfect Plus

Olla a presión WMF Perfect PlusSi algo es característico en el mundillo de las ollas rápidas es la variedad de volúmenes que se manejan.

Un ejemplo claro de ello lo tenemos con este set de la reconocida marca WMF, el cual nos trae dos cuerpos de 22 centímetros de diámetro, uno con capacidad de 6,5 litros y el otro con capacidad de 3 litros.

Los sistemas de seguridad para este set de ollas a presión son la ausencia de inserto, protección de la presión residual (para que no nos estalle la olla al destaparla) y retardante de llama.

El material de construcción acero inoxidable 18/10 Cromogran, uno de los más resistentes al paso del tiempo y al uso que existen.

La base está equipada con tecnología TransTherm, que le hace perfecta para todo tipo de cocinas, incluyendo la vitrocerámica, el gas y la inducción.

MEJOR OPCIÓN
WMF Perfect Plus
La mejor olla a presión del mercado. Es sin duda la marca más segura y con mejor garantía, con mucha diferencia.

Fagor Rapid Xpress 4

Olla a presión Fagor Rapid Xpress 4Su volumen total es de 4 litros, aunque viene en versiones de 6 y hasta 8 litros respectivamente.

Pensando siempre en tu comodidad tanto al manipular la olla para cocinar, como al hacerlo para lavarla, los ingenieros y diseñadores de esta han incluido un mango ergonómico que se adapta a tus manos.

En pro de que tus alimentos queden bien cocidos pero a la temperatura que deseas, también incluyeron dos niveles de presión.

En el mango se incluye un botón cuya funcionalidad principal es la de liberar la presión cuando utilices la posición de descompresión.

Su sistema valvular autolimpiante regula la presión para ambos niveles.

Por último te voy a mencionar que el acero utilizado para su fabricación le hace perfecta para todo tipo de cocinas, sin excluir las cocinas de inducción.

MEJOR OPCIÓN
Fagor Rapid Xpress 4
La olla rápida a presión con mejor relación calidad precio. Disponible en varias capacidades.

Magefesa 01OPDINAM06

Olla a presión MagefesaMagefesa es una de esas empresas que piensa en nosotros los clientes más allá de las ventas, el dinero y los beneficios, realmente le importa nuestra salud, por eso han diseñado este modelo con 6 litros de capacidad, cuyo sistema de presión conserva todas las propiedades de los alimentos y sus sabores.

Al mantener el volumen constante y elevar la presión lo que se obtiene es mayor temperatura, lo que significa que además podrás ahorrar energía y tiempo al cocinar.

Gracias a su eficacia con el manejo de la presión, puede llegar a cocinar hasta en un tercio del tiempo que emplearíamos con una olla rápida convencional.

Por ultimo debemos destacar que viene en presentaciones de 7,5 litros y sets de ollas rápidas de 6 y 3,5 litros respectivamente.

MEJOR OPCIÓN
Magefesa
Otro de los mejores modelos, con la garantía de Magefesa, una de las mejores marcas de productos de cocina.

BRA Vitesse

Olla rápida BRA VitesseDos factores fundamentales caracterizan a este modelo de olla a presión: el primero es su capacidad de 6 litros, y el segundo tiene que ver con el material utilizado para su construcción, que es de acero inoxidable 18/10.

Esto nos indica que esta olla a presión barata nos va durar para toda la vida, y que podremos utilizarla en todos los tipos de cocina, sin excluir a las de inducción o las de gas.

Puedes elegir entre dos presiones distintas para cocinar con ella, también incluye un aparato que se encarga de la  despresurización.

Este modelo también viene disponible en capacidades de 3, 4, 7 y 9 litros respectivamente, aunque hay que adquirirlas de forma individual.

MEJOR OPCIÓN
BRA Vitesse
La olla a presión mejor valorada del momento y disponible en varias capacidades.

Monix VELOCE

Olla a presión Monix VeloceLa olla rápida a presión Monix Veloce se caracteriza por estar fabricada con el mejor acero inoxidable 18/10, cuyo espesor alcanza los 5,3 mm

Esto ya es otro nivel en cuanto a fabricación se refiere, nada de obsolescencia programada, es pura funcionalidad y rendimiento lo que esta olla rápida nos entrega.

Pese a que tiene una capacidad de 6 litros, su cuerpo es perfectamente apto para ser lavado en el lavavajillas.

El triple fondo difusor le hace ideal para ser utilizada independientemente del tipo de cocina.

Viene disponible en 4 versiones cuyas diferencias provienen del volumen máximo, comenzando en los 4 litros, pasando por este modelo de 6 hasta llegar a los 7 y 9 litros respectivamente.

Ahorra tiempo y dinero con esta olla express, una de las más sencillas de usar en el mercado actual.

MEJOR OPCIÓN
Monix Veloce
Olla a presión que destaca especialmente por tener muchas valoraciones positivas por parte de los usuarios.

Consejos para saber qué olla a presión comprar

Contar con una olla a presión en casa es una garantía de saber que en cualquier momento podremos preparar todo tipo de recetas en mucho menos tiempo de lo que tardaban nuestras abuelas.

Pero como ocurre con todo, no todas las ollas a presión son iguales, ni todas las marcas son igual de buenas y efectivas a la hora de cocinar los alimentos.

Hay que saber elegir, y esto es algo que solo se consigue con experiencia.

En nuestro caso hemos conseguido probar los modelos más vendidos de las mejores marcas y te traemos en exclusiva el análisis con nuestra opinión para que sepas cuál elegir 😉

Pero antes, vamos a hablar de las características en las que debes fijarte a la hora de comprar una olla a presión para no equivocarte.

¿Quieres saber cuáles son? ¡Presta atención! 😉

Mejores ollas a presión baratas

Capacidad

La característica principal a la hora de elegir es la capacidad. Los fabricantes la suelen indicar en litros, y deberás elegir dependiendo de la cantidad de comida que debas preparar.

No es lo mismo preparar comida para tres que para ocho, así que el tamaño de la olla es algo a considerar.

Hay algunas marcas que venden sus modelos con ollas de varios tamaños con una misma tapa, y esto es algo muy útil, ya que así podrás elegir el tamaño dependiendo de la cantidad de comida que necesites preparar.

La mayoría de modelos ofrecen capacidades que van desde los 4 litros en el caso de las más pequeñas hasta los 10 e incluso 12 litros, que estarían destinadas a las familias más numerosas.

Sistemas de seguridad

¿Las ollas a presión son seguras? Sí, pero también pueden fallar.

Por eso y por el simple hecho de que existe una probabilidad (por pequeña que sea), los fabricantes cada vez se toman más en serio este asunto, y por eso las ollas a presión cada vez incorporan más medidas de seguridad.

Nuestra recomendación es que independientemente de la frecuencia con la que uses la olla te decidas por un modelo que incorpore todas las medidas de seguridad posibles.

Los sistemas de seguridad de las ollas a presión se basan únicamente en sistemas de válvulas que dejan salir la presión en caso de que esta sea excesiva. Es tan simple como eso.

La diferencia está en el número de válvulas. Cuantas más válvulas tenga la olla, más segura será.

Así, un exceso de presión accidental permitirá que el vapor salga al exterior, reduciendo al máximo el riesgo de explosión.

Presión regulable

Algunas ollas tienen la posibilidad de colocar la válvula principal en dos o tres posiciones, lo que te permitirá aumentar o disminuir la presión de la olla dependiendo de los alimentos que quieras cocinar o de la rapidez con la que quieras elaborar la receta.

Por lo general alimentos como la carne de ternera necesitan más tiempo de cocción para quedar tierna, por lo que en estos casos nos vendría bien dejar que cueza a la máxima presión que permita la olla.

En el caso de alimentos que se cuecen con mayor facilidad como las hortalizas, no es necesario que la presión sea máxima.

➡ Resumen de la comparativa de ollas a presión:

Nombre
WMF Perfect Plus
Fagor Rapid Xpress
Magefesa
BRA Vitesse
Monix Veloce
WMF Plus - Set con Olla Rápida, Diámetro 22 cm, Capacidad 6.5 l y Cuerpo, Capacidad 3 l
Fagor Rapid Xpress 4 - Olla rápida con salida de vapor en vertical (4L)
Magefesa 01OPDINAM06 - Olla rapida Dynamic 6L.
BRA Olla RÁPIDA Vitesse, Acero Inoxidable, Plata, 22 cm
Monix VELOCE - Olla a presión rápida de 6 litros
Set de varios cuerpos
Capacidad
3 y 6,5 litros
4, 6 y 8 litros
3.5, 6 y 7 litros
3, 4, 6, 7 y 9 litros
4, 6, 7 y 9 litros
Opiniones
Precio
153,54 EUR
desde 53,00 EUR
44,85 EUR
53,28 EUR
44,95 EUR
Nombre
WMF Perfect Plus
WMF Plus - Set con Olla Rápida, Diámetro 22 cm, Capacidad 6.5 l y Cuerpo, Capacidad 3 l
Set de varios cuerpos
Capacidad
3 y 6,5 litros
Opiniones
Precio
153,54 EUR
Nombre
Fagor Rapid Xpress
Fagor Rapid Xpress 4 - Olla rápida con salida de vapor en vertical (4L)
Set de varios cuerpos
Capacidad
4, 6 y 8 litros
Opiniones
Precio
desde 53,00 EUR
Nombre
Magefesa
Magefesa 01OPDINAM06 - Olla rapida Dynamic 6L.
Set de varios cuerpos
Capacidad
3.5, 6 y 7 litros
Opiniones
Precio
44,85 EUR
Nombre
BRA Vitesse
BRA Olla RÁPIDA Vitesse, Acero Inoxidable, Plata, 22 cm
Set de varios cuerpos
Capacidad
3, 4, 6, 7 y 9 litros
Opiniones
Precio
53,28 EUR
Nombre
Monix Veloce
Monix VELOCE - Olla a presión rápida de 6 litros
Set de varios cuerpos
Capacidad
4, 6, 7 y 9 litros
Opiniones
Precio
44,95 EUR

Y llega el final de nuestra guía sobre las mejores ollas a presión baratas, una guía de compra que estamos convencidos de que te habrá servido para elegir un modelo que te permita elaborar recetas más ricas y saludables en mucho menos tiempo 😉

Resumen
Fecha
Título
Las Mejores OLLAS A PRESIÓN BARATAS
Valoración final
51star1star1star1star1star

Desde bien pequeña decidí que quería dedicarme a viajar y a disfrutar de la gastronomía y la cultura de otros países mientras escribía mi experiencia en otros blogs.

En Ferreterguia plasmo mis conocimientos sobre gastronomía e intentaré ayudarte a elegir los mejores productos para tu cocina y preparar así deliciosas recetas 😉

¿Tienes alguna duda o quieres dejarnos tu opinión?

      Deje una respuesta

      En FerreterGuia los datos de tus comentarios están a salvo :)

        Acepto la política de privacidad