Las 5 mejores neveras pequeñas baratas, otra guía de compra más de FerreterGuia.com!
Para el camping, las vacaciones o si no tienes mucho espacio en casa, una nevera pequeña puede ser la solución.
Si nos referimos a lo funcional, este tipo de neveras en miniatura cumplen exactamente igual que los frigoríficos tradicionales, estando su única diferencia en el tamaño.
Ocupan poco espacio, se pueden transportar de un lugar a otro fácilmente, son muy baratas y debido a su tamaño reducido consumen muy poca electricidad.
➡ Aquí tienes la comparativa de neveras pequeñas baratas:










:arrow Y aquí los apartados de nuestra guía de compra:
Apartados de la guía de compra
Las mejores neveras pequeñas baratas del mercado
Orbegozo NVE 4500 B
Nuestra primera recomendación es la Orbegozo NVE 4500 B, una mininevera que es desde hace meses una de las más vendidas en Amazon, aunque hay modelos que tienen una valoración general mejor.
Tiene una capacidad de 38 litros, tres alturas y huecos en la puerta para recipientes pequeños e incluso para una botella de agua o refresco de las grandes.
Incorpora un termostato que mediante una ruleta permite aumentar o disminuir la potencia de refrigeración de la nevera. En función de la temperatura exterior, esta nevera en miniatura es capaz de mantener el interior entre 5 y 12ºC.
No es tampoco la más silenciosa, y es que sus 39 dB son en parte culpa de un ventilador que se encuentra al fondo de la nevera y cuya función es repartir mejor el frío por toda la nevera.
La puerta puede colocarse tanto a la izquierda como a la derecha y tiene sistema No-Frost, así que no produce hielo.
Klarstein CoolTour
Continuamos con la Klarstein CoolTour, una nevera de tipo minibar algo más grande que la anterior y con prestaciones que la superan.
En primer lugar, tiene más capacidad, llegando hasta los 48 litros.
La potencia es la misma, de 70W, y el termostato que utiliza es del mismo tipo.
Otro aspecto por lo que este modelo es superior a la Orbegozo es por su nivel de ruido, que en este caso es de 35 dB.
La puerta también puede colocarse indistintamente a ambos lados de forma muy sencilla y, además, dispone de luz interior, un detalle que se agradece bastante.
Bomann KB 389
La siguiente propuesta es la Bomann KB-389, una nevera mini con 42 litros de capacidad que tiene funcionalidades más que aceptables.
En primer lugar, mencionar que se trata de una nevera pequeña con congelador, por lo que el uso que le podemos dar es mucho más amplio.
Tiene 42 litros de capacidad, una balda en el interior y diferentes huecos en la puerta para dejar todo tipo de recipientes, incluyendo un hueco para una botella grande.
El termostato de esta nevera es regulable hasta en 7 niveles, siendo la temperatura de entre 0 y 8ºC. Eso sí, no dispone de No-Frost, así que si te pasas de potencia es probable que se te congelen algunos alimentos. Con mantenerla entre 3 y 5 grados es suficiente para conservar la mayoría de alimentos.
Dispone de un pequeño congelador para conservar mejor los alimentos, algo que también se agradece.
No consume mucha electricidad, es de clase de eficiencia energética A++ y la puerta no puede cambiarse de posición, en el caso de este modelo se abre hacia la derecha, tal como se ve en la imagen.
Russell Hobbs RHTTLF1
Si venías buscando neveras pequeñas silenciosas, es momento de hablar de la Russell Hobbs RHTTLF1-EU, una mininevera que destaca precisamente por eso.
Comenzamos, como siempre, por la capacidad. Llega hasta los 45 litros, por lo que se sitúa en la media de lo que venimos viendo en el resto de neveras pequeñas baratas.
Dispone de una bandeja a media altura, huecos en la puerta incluso para botellas grandes y, además, incorpora congelador en la parte superior.
El termostato permite regular la temperatura del interior y la puerta es reversible.
Es la nevera mejor valorada en la actualidad, y además su relación calidad precio nada tiene que envidiar al resto de marcas.
Si buscas una nevera pequeña y barata, sin duda te recomendamos este modelo.
Severin KS-9827
En último lugar tenemos la que es considerada por muchos como la mejor nevera pequeña barata del mercado, la Severin KS-9827.
Se trata de una nevera con una capacidad de 47 litros, algo por encima que el resto.
No es la más silenciosa, llegando hasta los 42 dB, pero según cuentan los usuarios a través de sus opiniones el ruido que produce es prácticamente imperceptible, no resulta nada molesto.
Incorpora un termostato ajustable, tiene congelador de 5 litros y hueco suficiente para colocar botellas grandes en la puerta.
La apertura de la puerta es reversible y es de clase de eficiencia energética de tipo A+, por lo que el consumo eléctrico es muy reducido.
Es la más vendida y no solo se debe a que tiene bastante calidad, sino que también influye su bajo precio.
¿Qué nevera pequeña barata elegir? Consejos de compra
Si tienes una caravana, autocaravana o un apartamento pequeño, necesitas una nevera pequeña para poder disfrutar de las mismas prestaciones que con una tradicional pero en tamaño mini.
A la hora de comprar neveras pequeñas baratas es importante que tengas en consideración algunos aspectos básicos sobre sus características, ya que así no te equivocarás con tu compra 😉
¿Quieres saber cuáles son estas características?
¡Empezamos!
- Tamaño y capacidad: Las minineveras normalmente tienen un tamaño relativamente estandarizado, lo que te permite hacerte una idea del espacio que ocuparán. En cuanto a la capacidad, la mayoría de neveras pequeñas baratas oscilan entre los 35 y los 45 litros de capacidad.
- Congelador: Una característica que buscan muchas personas es poder darle el mismo uso que a una nevera tradicional, y por eso buscan neveras pequeñas con congelador, algo de mucha utilidad para poder congelar alimentos o enfriar bebidas más rápidamente.
- Diseño: En cuanto a diseños, colores y formas… no hay nada escrito. En el mercado existen diseños de todo tipo, así que cuando vayas a elegir ten en cuenta el lugar en el que va a estar colocada para que resulte atractivo a la vista.
- Ruido: Las mini-neveras utilizan un motor para funcionar que emite ruido, por lo que si va a estar colocada en el dormitorio, en una caravana o autocaravana, es probable que debas tener en cuenta este aspecto y optar por la que emita menos ruido. Eso sí, no te alarmes, pues la mayoría de modelos establecen su nivel de ruido entre los 30 y los 35 dB.
- Fuente de alimentación: Algunas neveras minibar pueden funcionar conectadas a la corriente eléctrica normal (220V) o a una toma de mechero (12V), por lo que en función de tus necesidades valora que disponga de esta opción.
- Sentido de la bisagra: Sobre todo si se trata de una nevera para caravana, para optimizar mejor el espacio quizás debas elegir un modelo que te permita cambiar el sentido de la apertura de la puerta.
- Temperatura: En último lugar también te aconsejamos que la nevera pequeña barata tenga la posibilidad de regular la temperatura. Los modelos que incluyen esta función normalmente permiten ajustar la temperatura entre 5 y 12ºC. Las que además incluyen congelador mantienen la temperatura del mismo por debajo de 0ºC, sin posibilidad de ajustarla.
Estas son las características que debe tener tu mininevera barata, pero para que te quede mucho más claro, vamos a hacer un breve resumen de todo lo que debe tener tu nevera «mini»:
- Para que se adapte perfectamente a lo que necesitas, toma en cuenta el tamaño disponible que tienes para colocar la nevera y después elige el modelo que mejor se adapte a él.
- Si tienes pensado transportar la nevera de un lugar a otro, el peso o el hecho de que incorpore ruedas también puede ser una característica importante.
- Ya te hemos comentado que en cuanto a diseño no hay nada escrito, pero siempre es mejor que el diseño de la nevera vaya en concordancia con el lugar en el que esté instalada.
- Si quieres evitar sorpresas, elige un modelo con un consumo eléctrico moderado, que te permita disfrutar de bebidas frías en cualquier momento sin que ello suponga desembolsar una gran cantidad de dinero en electricidad.
- Sobre todo si tienes caravana o si en el camping la nevera va a estar colocada donde soléis dormir, procura que la nevera pequeña sea la más silenciosa para evitar así cualquier tipo de molestia.
- El hecho de que incorpore un termostato te permitirá ajustar la temperatura fácilmente, aunque no es imprescindible si la nevera pequeña funciona normalmente en un rango de temperaturas que para ti es el idóneo.
Llegamos al final de nuestra guía sobre las mejores neveras pequeñas baratas, una comparativa que esperamos que te haya sido de gran utilidad para elegir el modelo que mejor se adapte a lo que necesitas en cada momento 😉

Desde bien pequeña decidí que quería dedicarme a viajar y a disfrutar de la gastronomía y la cultura de otros países mientras escribía mi experiencia en otros blogs.
En Ferreterguia plasmo mis conocimientos sobre gastronomía e intentaré ayudarte a elegir los mejores productos para tu cocina y preparar así deliciosas recetas 😉