Las mejores bolsas para envasar al vacío, otra guía de compra más de FerreterGuia.com!
La alimentación es muy importante, algo que sin una correcta conservación de los alimentos sería imposible.
De mantener los alimentos frescos ya sabrás mucho si estás buscando bolsas de envasado al vacío, unas grandes imprescindibles en tu cocina, sobre todo si dispones de una envasadora al vacío doméstica.
➡ ¿No sabes qué máquina comprar? Mira nuestra comparativa sobre envasadoras al vacío domésticas
➡ Aquí tienes nuestra tabla comparativa de bolsas para envasadoras al vacío:










Para que sepas cuáles son las mejores y qué tener en cuenta a la hora de elegir, hemos preparado esta guía de compra que se divide así:
Apartados de la guía de compra
Las mejores bolsas para envasar al vacío de 2018
Foodsaver
Nuestra primera propuesta es para las bolsas Foodsaver, un tipo de bolsas de vacío que vienen en formato rollo.
Este tipo de formato nos permite, entre otras cosas, adaptar el largo de la bolsa para almacenar mayor cantidad de alimentos si lo necesitamos.
Tiene un ancho de 28 centímetros, por lo que es compatible con la mayoría de máquinas de envasado.
La longitud total es de 5,5 metros y el plástico utilizado está 100% libre de BPA y de todo tipo de químicos que puedan afectar de alguna forma a los alimentos o la salud.
Foodsaver es, además, la marca más vendida de bolsas de envasar al vacío, por lo que es sin duda una garantía a tener en cuenta.
Bolsemack
Nuestra siguiente propuesta es para las bolsas para envasar alimentos al vacío de la marca Bolsemack.
La principal característica es que son 100 bolsas individuales con unas dimensiones de 15 x 20 centímetros, más que suficiente para la mayoría de alimentos.
Como el resto, están totalmente libres de BPA y son compatibles con todas las envasadoras.
Estas bolsas en concreto están preparadas para temperaturas de hasta 80ºC durante un tiempo máximo de 30 minutos.
Son totalmente estancas y aíslan los alimentos del aire o humedad que pueda haber en el ambiente.
De todas las bolsas de vacío de nuestra comparativa son las que mejor relación precio por bolsa tienen, de solo 9 céntimos de euro.
Humbgo
Continuando con nuestras recomendaciones toca hablar de las bolsas Humbgo, que en este caso vienen en formato rollo.
Este pack consta de tres rollos de envasado al vacío que tienen una anchura de 20 centímetros, así que la compatibilidad con la mayoría de envasadoras está prácticamente garantizada.
Su longitud es de 5 metros, lo que te permitirá hacer bolsas de todo tipo de tamaños que se adaptarán perfectamente a todos los alimentos que necesites.
No son tóxicas, cuentan con todo tipo de homologaciones europeas para tratar alimentos y son aptas tanto para congelar como para calentar en microondas, por ejemplo.
Culivac
Si necesitas menos cantidad de bolsas, la opción que te proponemos es la de la marca Culivac.
Son bolsas totalmente libres de BPA y otros tóxicos, con un tamaño de 16 x 25 centímetros.
Son estas dimensiones lo que hace que se puedan utilizar con todo tipo de envasadoras, tanto domésticas como profesionales.
El grosor de la bolsa es suficientemente grueso para mantener el vacío durante más tiempo.
En el caso de que quieras bolsas de esta marca pero 50 unidades te parezcan pocas, haz clic en el enlace de abajo para ver todas las opciones que te ofrece la marca (desde rollos de envasado al vacío profesionales hasta packs de mayor cantidad).
Maurer
Llegamos al final de nuestra comparativa con las bolsas Maurer, un pack que también es una alternativa bastante interesante.
En este caso se trata de 100 bolsas individuales con unas dimensiones de 20 x 30 centímetros, lo que permitirá que introduzcas una cantidad de alimentos más que decente.
Son bolsas de envasar gofradas que se pueden utilizar tanto en congelador como para cocer alimentos (prestando especial atención a no pasarse del tiempo de cocción).
Son compatibles con todo tipo de envasadoras y tienen un acabado de bastante calidad, evitando así que se pierda el vacío.
¿Cómo elegir bolsas de envasar al vacío? Nuestras recomendaciones
Comprar bolsas para envasar al vacío puede ser difícil si no conocemos muy bien lo que estamos comprando, por lo que lo primero es conocer algunas de las características más importantes que hemos de tener en cuenta.
¿Qué bolsas de envasar al vacío comprar? ¿En qué características debo fijarme? ¡Te damos todos los detalles a continuación! 😉
Tipos de bolsas de envasado al vacío
Lo primero que debemos tener en cuenta es qué es lo que queremos conseguir envasando al vacío los alimentos.
En este sentido, podemos diferenciar tres tipos de bolsas:
- Bolsas de vacío para conservación: Están diseñadas para conservar los alimentos al vacío, retrasando así su deterioro y oxidación. Así los alimentos podrán guardarse en la nevera o congelador para que duren mucho más tiempo.
- Bolsas de vacío gofradas: Son un tipo de bolsas cuya superficie es rugosa. Son menos resistentes que las anteriores, pero también más económicas. La mayoría de envasadoras al vacío domésticas son compatibles con este tipo de bolsas.
- Bolsas de vacío para cocción: Si en tu caso quieres envasar alimentos al vacío para posteriormente cocerlos, debes optar por bolsas de este tipo. Como te podrás imaginar, la gran diferencia es que el material del que están hechas es capaz de soportar temperaturas superiores a 100ºC. Cocer alimentos previamente envasados al vacío preservará todas sus propiedades y además tendrán un sabor mucho más intenso.
Composición de las bolsas
En las bolsas de vacío vamos a conservar alimentos, por lo que es muy importante que la composición de las mismas sea respetuosa, que no desprenda olores ni químicos que puedan alterar el sabor o las propiedades de la comida.
Por eso, es primordial elegir bolsas libres de BPA, olores o cualquier otro componente que pueda alterar los alimentos.
Tamaño de las bolsas
Otro de los aspectos más importantes tiene que ver con las dimensiones de las bolsas para envasar al vacío, y no solo por la cantidad de alimentos que quepan en su interior, sino más bien por la compatibilidad con la mayoría de envasadoras de alimentos.
En este sentido, nuestra recomendación es elegir el tamaño máximo que nuestra envasadora al vacío sea capaz de soportar. Lo único a tener en cuenta es la anchura máxima que permite la envasadora.
De esta manera tendrás la opción de llenarla mucho o poco, pero siempre con la certeza de que sea compatible con la máquina envasadora al vacío.
Otra opción muy acertada es optar por los denominados «rollos de bolsas de envasar al vacío», que te permitirán hacer bolsas del tamaño que necesites. Deberás sellar la bolsa por un lado antes de utilizarla, lo puedes hacer con la misma envasadora.
Precio por bolsa
Normalmente las bolsas de envasar al vacío vienen en packs, impidiéndonos comprar unidades sueltas, por lo que lo más recomendable es optar por aquellas que te ofrezcan un precio neto por bolsa reducido que se adapte a tus necesidades.
En nuestra tabla comparativa de bolsas de envasado al vacío te hemos dejado indicado el precio por bolsa para que sepas cuál es la que te sale más rentable 😉
➡ Tabla comparativa:










➡ ¿No sabes qué máquina comprar? Mira nuestra comparativa sobre envasadoras al vacío domésticas
Llega el final de nuestra guía para comprar bolsas de envasar al vacío, una comparativa que esperamos que te haya sido de gran utilidad para encontrar las bolsas individuales o en rollo perfectas para tu envasadora y para los alimentos que suelas conservar habitualmente 😉

Desde bien pequeña decidí que quería dedicarme a viajar y a disfrutar de la gastronomía y la cultura de otros países mientras escribía mi experiencia en otros blogs.
En Ferreterguia plasmo mis conocimientos sobre gastronomía e intentaré ayudarte a elegir los mejores productos para tu cocina y preparar así deliciosas recetas 😉
Hay alguna alternativa al plástico para envasar al vacío alimentos…?
Gracias