Los 6 mejores dispensadores de cerveza, otra guía de compra más de FerreterGuia.com!
Nada puede ser más placentero que tener un mini bar instalado en tu propia casa. Para tenerlo no necesitas disponer de gran inversión ni de una maquinaria novedosa.
Sólo debes comprar uno o dos aparatos esenciales, que convertirán cualquier tarde de amigos o familia en una verdadera sensación de disfrute. Entre esos productos que convierten cualquier sala de estar en un bar interesante se encuentran están los dispensadores de cerveza.
Sin embargo, elegirlos no es tan fácil como se cree. Aunque la mayoría cumplirá con la función inicial, de servir la cerveza fría y sin tanta espuma, sin tener que destapar latas o botellas cada vez, elegir un buen dispensador de cerveza requiere de algunas consideraciones especiales. Consideraciones que explicaremos a continuación.
➡ Si ya sabes qué modelo buscas, te dejamos con la tabla comparativa:












➡ Así está dividida nuestra guía:
Apartados de la guía de compra
Los 6 mejores dispensadores de cerveza
¿Dónde puedo comprar un dispensador de cerveza para casa? ¡Te contamos todos los detalles y los mejores grifos de cerveza del mercado! 😉
Teniendo en cuenta todos los consejos anteriores para la elección de un buen dispensador de cerveza, es hora de mostrar cuáles son los 6 mejores modelos de dispensadores disponibles en las mejores tiendas online con cobertura en nuestro país. A su vez, señalamos las características más importantes de cada uno de ellos.
Krups The Sub Vainilla
Si quieres servir la cerveza como cualquier profesional de un bar que se precie, este modelo te quedará como anillo al dedo. Desde el principio, te encantará su diseño en color negro brillante que recuerda, de primera vista, a un bar de primera categoría.
Estas son algunas de sus características principales:
- Compatibilidad múltiple: es compatible con cualquier barril de 2 litros de algunas de las marcas más populares que se venden en nuestro país, pasando por Heineken, Cruzcampo, Tiger o Affligem. Los barriles deben comprarse aparte, ya que no vienen con el dispensador. Esto da plena libertad de elección de marcas de cerveza.
- Enfriamiento rápido y óptimo: enfría a una temperatura de 2 grados, y en menos de 5 horas puede llevar una cerveza a temperatura ambiente a la temperatura óptima para ser consumida y disfrutarla a plenitud.
- Servir como un profesional: integra una boquilla de precisión y una bomba de presión para evitar derrames y servir con la espuma de calidad que sólo un profesional conoce.
H.Koenig BW1880
Uno de los mejores dispensadores de cerveza para los que, además de la calidad, buscan un dispensador con suficiente capacidad como para un compartir entre amigos o familiares.
Desde un principio, su diseño en acero inoxidable despierta mucho interés. Destaca, además, por tratarse de uno de los dispensadores con mayor eficiencia energética, estando en la categoría A+++.
Estas son algunas de sus características:
- Compatibilidad total: si el barril es de 5 litros, es compatible con el H.Koenig BW1880. Incluso, es compatible con barriles de 5 litros sin presión. Por esta razón, es uno de los favoritos por los usuarios que disfrutan de la cerveza, sin importar la marca.
- Temperatura ajustable: la temperatura de enfriamiento se puede ajustar desde los 2 grados hasta los 12 grados. Todo esto, a través de una pantalla LED ubicada en la parte frontal del dispensador de cerveza.
- Base antideslizante: sin riesgos de derrames. Una base donde colocar el vaso y servir tranquilamente. Incluye un recipiente para residuos que se extrae fácilmente.
Klarstein Skal
Se trata de un dispensador de cerveza de alta gama, sin lugar a dudas. Su diseño en acero inoxidable nos hace pensar que la cerveza es lo más delicioso que se haya inventado. Y tras verlo funcionar, todas tus afirmaciones no harán más que validarse.
No es el dispensador más barato, claro está. Pero todo eso se compensa con todas las características que posee. Algunas de sus características son las siguientes:
- Compatibilidad y capacidad: un dispensador compatible con barriles universales de cerveza de 5 litros. También se pueden utilizar barriles sin presión que venden en los supermercados. Además, incluye un adaptador para los barriles de la marca Heineken. Por eso, no hay marca que no pueda ser disfrutada. Los barriles, una vez abiertos, pueden durar hasta una semana, sin problemas.
- Presión exacta para espuma de calidad: utiliza un sistema de cartuchos de CO2, por lo que siempre ejercerá la presión exacta a cada tirada de cerveza. La espuma justa y de calidad para cada ocasión.
- Configuración de temperatura: a través de su pantalla LED, es posible configurar la temperatura de enfriado, desde los 2 grados hasta los 12 grados, según las preferencias personales.
- Fácil de limpiar: todas sus piezas son aptas para el lavavajillas, y es fácil de montar / desmontar.
Dispensador de cerveza casero JM Posner
Una de las diferencias que hace la cerveza bien servida, en comparación con la que compramos en una lata, es el sabor. Tiene un sabor muy diferente cuando sale a la presión correcta, con la espuma adecuada, en comparación a cuando destapamos la lata.
Tras esa premisa, esta bomba casera de cerveza de JM Posner es uno de los productos más baratos e interesantes que puedes comprar. Te permitirá, entre otras cosas, saborear una cerveza como si la estuviera sirviendo un profesional, en un pub.
Algunas de sus características son:
- Compacto y liviano: lleva el dispensador a cualquier habitación. Funciona con latas de hasta 500 ml, y pesa menos de 1 kilogramo.
- La presión justa: para generar la espuma tradicional de la cerveza de calidad, utiliza un sistema de bombeo que proporciona la espuma necesaria.
- Muy económico: resulta ser el dispensador de cerveza más económico que puedas encontrar. Desde luego, por su capacidad, es ideal para uso personal, o para una pareja.
Sogo SS-12610
Para los que disfrutan de los modelos tradicionales, y además quieren un producto de inigualable calidad, el Sogo SS-12610 les encantará desde el primer momento.
Su diseño está enmarcado en las tradicionales cervecerías y pubs, y sus colores recuerdan que la cerveza es atemporal y siempre es buen momento para disfrutar de alguna.
Sus características esenciales son:
- Compatibilidad total: no importa cuál sea la marca favorita del usuario, si esa marca tiene un barril de 5 litros disponible, podrás usarlo con este dispensador de cerveza.
- Silencioso: al utilizar un sistema de refrigeración sin compresor, es prácticamente imperceptible cuando está funcionando.
- Intuitivo: cuenta con un botón de Encendido / Apagado, y una pantalla LED para configurar la temperatura. Además, tiene un indicador que te avisa cuando la cerveza ha llegado a la temperatura óptima.
- Fácil limpieza: la bandeja frontal es extraíble, por lo que es fácil limpiar el poco líquido que se derrame del vaso.
Appetitissime Chill Beer Ball
Para los que buscan un dispensador de cerveza que, aparte, sirva para cualquier otro tipo de bebida (gaseosas, zumos), y que sea económico, este dispensador es el ideal.
Desde luego, lo primero que nos llama la atención es su depósito transparente con capacidad para 3.5 litros, que nos abre el apetito de una buena cerveza inmediatamente.
Algunas características son:
- Muy económico: es el dispensador más barato del mercado, si tenemos en cuenta que puedes servir cualquier bebida con él y además cuenta con una capacidad de 3 litros y medio.
- Diseño: a pesar de su bajo precio y de tratarse de un dispensador de cerveza fabricado en plástico, tiene un diseño muy atractivo. Cuenta con un soporte de color plateado y un depósito en forma esférica.
- Sistema de bombeo para espuma: la presión que ejerce al servir es ideal para tener una cerveza con espuma en el vaso.
- Transportable: pesa 1 kilogramo, por lo que lo puedes usar para una fiesta, para tenerlo dentro de casa o para compartir con amigos.
¿Por qué tener un grifo de cerveza en casa?
¿Qué es un dispensador de cerveza, para qué sirve y por qué es buena idea tener uno en casa? ¡No pierdas detalle! 😉
A la hora de comprar un dispensador de cerveza, se suelen valorar las virtudes o las ventajas que un producto como este proporcionan. Por eso, aquí queremos reseñar algunas de las ventajas más importantes a la hora de tener este aparato en casa:
- Permiten disfrutar de una cerveza fresca, como recién salida de la botella o de la lata, sin tener que ir a comprarla. A su vez, los mejores modelos de dispensador mantienen la espuma y la calidad de la misma por mucho tiempo.
- No ocupas espacio en la nevera o en el refrigerador. Lo que sí ocurre con las latas o las botellas de cerveza. De este modo, un dispensador de cerveza se puede colocar de forma fija en cualquier lugar de la casa, de modo que armonice con el estilo de la habitación, y el espacio desocupado en el frigorífico te sirva para otros productos.
- Mantiene la bebida entre 3 y 5 grados, por lo que nunca beberás una cerveza un poco caliente o que se haya congelado.
- Ahorro a largo plazo. Un barril de cerveza es mucho más económico que comprar la misma cantidad de cerveza, pero en el formato tradicional de botellas y latas.
Consejos para comprar dispensador de cerveza
Muchas veces, algunos aparatos son fáciles de escoger, y sólo necesitamos un par de minutos para decidirnos en base a algunas de sus características. En otras ocasiones, sólo el precio es lo que nos hace decidirnos por uno u otro producto.
Sin embargo, en el caso de los dispensadores de cerveza, es necesaria una evaluación de algunos factores adicionales, de modo que puedas estar seguro y satisfecho con tu compra.
¿Qué dispensador de cerveza comprar? ¡Presta atención a todos los detalles a tener en cuenta antes de elegir uno!
La compatibilidad
Si alguna vez compraste o has visto cómo funciona una cafetera de cápsulas, los dispensadores de cerveza no te parecerán nada extraño. Al igual que las mencionadas cafeteras, los dispensadores de cerveza tienen compatibilidad con algunos barriles del mercado. Esto quiere decir que algunos funcionan para un fabricante de forma específica (una marca de cerveza), y otros funcionan para varias, o para la mayoría de las marcas que se venden en nuestro país. Desde luego, todo dependerá de los gustos.
Si eres de los que disfruta a plenitud de una marca de cerveza, te gustará la idea de comprar un dispensador que sea compatible sólo con ese barril de cerveza, y comprarás sólo esos barriles. Tal es el caso de Heineken, la líder del sector.
Sin embargo, si quieres prevenir que algún día la marca no siga fabricando la misma cerveza o cambie el modelo de dispensación, lo mejor será escoger un dispensador de cerveza que sea compatible con diversas marcas.
De hecho, algunos modelos de compatibilidad múltiple se pueden conseguir por un mejor precio que un modelo de exclusividad. Algunos, además, son de muy buena calidad.
Forma de enfriado
Una de las características destacadas de cualquier modelo de dispensador de cerveza es enfriar y mantener esta bebida en óptimas condiciones para el consumo. Sin embargo, este sistema de enfriamiento varía mucho entre cada marca y modelo de dispensador.
Por norma general, los dispensadores baratos tienen un tiempo de enfriamiento que va desde las 8 a las 12 horas, es decir, que sólo tras ese tiempo la bebida está en condiciones óptimas para su consumo. La mayoría de los dispensadores enfrían a una temperatura entre 3 y 5 grados.
Por tanto, si eres de los que no quiere esperar medio día antes de tener la bebida fría y lista para ser consumida, lo mejor es buscar un modelo de dispensador que tenga un enfriamiento inicial más veloz. Así, podrás consumir la cerveza en menos tiempo, y podrás cambiar de barril sin esperar tanto tiempo para luego volver a beber.
Algunas marcas y modelos de dispensador tienen sistemas, patentados dependiendo de cada marca, que ofrecen una velocidad muy alta de enfriamiento. De esta manera, en pocas horas el líquido está frío y listo para beber.
De ser posible, y si entra dentro de tu presupuesto, debes optar por estos modelos con velocidades de enfriamiento más elevada.
Practicidad y comodidad
Cuando te fijes en los modelos de dispensador, siempre debes valorar que sean cómodos y prácticos para usar.
Los modelos que resultan más baratos suelen tener diseños más básicos o procesos de montaje más complejos. Por el contrario, los modelos de marcas reconocidas y de calidad se caracterizan por hacer de la dispensación de cerveza un arte y un proceso cómodo y gratificante.
Algunos, por ejemplo, tienen boquillas de precisión que evitan que la cerveza se derrame o tenga sólo espuma al llegar al vaso. Otros modelos se destacan por un diseño que permite llevarlos a cualquier lado, incluso considerando que usan barriles de hasta 6 litros.
Mientras tanto, hay modelos que destacan por la facilidad para la limpieza. Algo clave si no los usas a menudo. Finalmente, los modelos más exclusivos destacan por incorporar pantallas LCD donde puedes verificar la temperatura a la que está operando, la cantidad de cerveza que les queda, y permiten ser configurados desde allí.
No obstante, la comodidad es un término subjetivo, por lo que convendrá conocer cuáles son tus necesidades y cuántas de ellas necesitas cubrir con el dispensador. Algunas de ellas son prescindibles, lo que sin duda te dejará un mejor precio.
Precio final
Uno de los errores universalmente conocidos a la hora de comprar cualquier producto es valorar el precio como el único aspecto importante.
Por eso, el precio debe ser considerado, únicamente, tras haber filtrado los productos dependiendo de otras características.
No obstante, en el caso de los dispensadores, el precio es importante. Algunos son fabricados por marcas de cervezas muy famosas, por lo que fácilmente pueden rondar entre los 150 y los 250 euros.
Pero algunos, más baratos, tienen precios muy bajos, desde los 30 a los 200 euros. Las diferencias entre ambos tipos de dispensador serán la velocidad de enfriamiento, la capacidad, el diseño, o un par de comodidades tecnológicas, que te interesará luego valorar individualmente.
Hasta aquí llega nuestra guía en la que hemos visto todo lo que necesitas saber antes de comprar un dispensador de cerveza, el que será el nuevo electrodoméstico estrella en tu hogar 😉

Desde bien pequeña decidí que quería dedicarme a viajar y a disfrutar de la gastronomía y la cultura de otros países mientras escribía mi experiencia en otros blogs.
En Ferreterguia plasmo mis conocimientos sobre gastronomía e intentaré ayudarte a elegir los mejores productos para tu cocina y preparar así deliciosas recetas 😉