COMPARATIVA

Los 4 Mejores CONGELADORES VERTICALES GRANDES

El mejor congelador vertical grande, otra guía de compra más de FerreterGuia.com!

Hay muchas ocasiones en las que el congelador del frigorífico se nos queda pequeño y necesitamos más espacio.

Probablemente te haya venido a la cabeza el típico arcón congelador, pero no todos disponen de tanto espacio. La solución es un congelador vertical.

Los congeladores verticales son electrodomésticos que se caracterizan por tener la apariencia de un frigorífico convencional, con la particularidad de que únicamente tienen la función de congelar.

Estos son los apartados de nuestro artículo:

Los mejores congeladores verticales de gran capacidad

ROMMER CV-25

Congelador vertical ROMMER CV-25El primer congelador del que vamos a hablar es el ROMMER CV-25, un congelador alto y con unas dimensiones muy similares a las de un frigorífico combi.

Estas dimensiones de las que hablamos son 1440 mm de altura, 550 mm de ancho y 580 mm de profundidad.

Uno de los aspectos más interesantes es su eficiencia, y es que cuenta con el etiquetado A+, por lo que el consumo anual es de alrededor de 230kWh (unos 30€ anuales de luz), por lo que mantenerlo es realmente económico.

En su interior encontramos seis cajones totalmente independientes para el almacenaje de distintos tipos de alimentos.

La puerta no es reversible y se abre tal y como aparece en la imagen.

OFERTA DEL DÍA
ROMMER CV-25-A
  • ROMMER
  • Varios

Balay 3GFB642

Congelador vertical hosteleria Balay 3GFB642WEOtra propuesta muy interesante es el Balay 3GFB642WE, un congelador vertical profesional perfecto para cualquier negocio de hostelería.

Las dimensiones en este caso son de 186 centímetros de alto, 65 centímetros de ancho y 60 centímetros de profundidad.

El nivel de ruido es de tan solo 42 dB, y tratándose de un modelo que normalmente estará colocado en una cocina o almacén, su presencia será totalmente imperceptible.

La etiqueta de eficiencia energética es A++, y el consumo anual es de 237kWh, por lo que tenemos un modelo que apenas supondrá un gasto en electricidad.

La capacidad total que ofrece es de 242 litros y entre las funciones más destacadas encontramos alarma de puerta abierta, alarma de temperatura inferior a la establecida e indicadores LED para el control de las funciones básicas.

En este caso la puerta sí que es reversible y cuenta con un sistema de seguridad que, en caso de fallo de alimentación mantiene la temperatura durante 25 horas.

OFERTA DEL DÍA
Balay 3GFB642
  • Balay
  • Varios

INFINITON CV-1544 NF

Congelador vertical INFINITION CV-1544 NFLa siguiente propuesta es el INFINITON CV-1544, uno de los congeladores verticales más vendidos del momento.

Tiene unas dimensiones de 144 centímetros de alto, 56 centímetros de ancho y 57 centímetros de profundidad, lo que se traduce en una capacidad total de 145 litros.

La etiqueta de eficiencia energética es la A+, con un consumo eléctrico anual realmente bajo.

En el interior encontramos cinco cajones totalmente independientes y de diferentes tamaños ideales para almacenar todo tipo de productos que requieran congelación.

El nivel de ruido en este sentido es bastante bajo, llegando solamente a 45 dB.

INFINITON CV-1544 NF
  • ENTREGA A PIÉ DE CALLE - 2 Años de Garantía
  • Medidas: 144x56x57cm -Capacidad Total: 145 litros
  • Clase Climática: N/ST - Peso: 47 Kg - Consumo energético: 0,65 Kwh/24h
  • Clase Energética: A+ - Congelador 4**** - Patas regulables en altura - Ruido 45 dB
  • Sistema de Control de temperatura interno - 5 Cajones - Tirador exterior

INFINITON CV-1785

Congelador vertical inox INFINITON CV-1785Un modelo de la misma marca es el INFINITON CV-1785, cuya característica más destacada es que está acabado en acero inoxidable.

Este congelador, además, tiene unas dimensiones mayores. Son 185 centímetros de altura, 60 de ancho y 66 de profundidad, para una capacidad total de 260 litros; el más grande de nuestra comparativa.

En su interior la distribución es bastante buena, ya que tiene 8 cajones de distintos tamaños que ofrecen bastantes posibilidades.

Es un congelador vertical no-frost, y como tal cuenta con algunas opciones y posibilidades que no encontramos en otros modelos. Tiene alarma de temperatura y alarma de puerta abierta, entre otras cosas.

La clase de eficiencia energética en este caso es A+, tiene un consumo eléctrico anual insignificante y el nivel de ruido también es muy bajo, tan solo 42 dB.

INFINITON CV-1785
  • ENTREGA A PIÉ DE CALLE - 2 Años de Garantía
  • Medidas: 144x56x57cm -Capacidad Total: 145 litros
  • Clase Climática: N/ST - Peso: 47 Kg - Consumo energético: 0,65 Kwh/24h
  • Clase Energética: A+ - Congelador 4**** - Patas regulables en altura - Ruido 45 dB
  • Sistema de Control de temperatura interno - 5 Cajones - Tirador exterior

¿Qué arcón congelador vertical comprar? Recomendaciones

Si ya has tomado la decisión de comprar un congelador vertical debes tener en cuenta algunos aspectos básicos sobre sus características para no arrepentirte en el futuro.

Cosas tan básicas como el espacio disponible, la capacidad o el tamaño no son suficientes y es importante pensar un poco más allá si de verdad quieres aprovechar la utilidad de este tipo de electrodomésticos.

¡No pierdas detalle de lo que vamos a ver a continuación!

Congeladores verticales grandes

Capacidad y dimensiones

Es lo primero en lo que nos fijamos, y es que si compramos un congelador de tipo vertical lo primero que buscamos es precisamente eso, una ampliación de la capacidad del congelador.

En el mercado podemos encontrar congeladores verticales pequeños y suelen ser los más demandados, aunque también hay modelos con la misma capacidad que un frigorífico convencional.

En este sentido no podemos recomendarte nada, simplemente que tengas en cuenta tus necesidades y el hueco disponible que tengas para su ubicación.

Tecnología No-Frost

Al tratarse de congeladores, nuestra recomendación es que hoy en día optes directamente por congeladores verticales no-frost.

Así podrás evitar directamente que con el paso del tiempo se forme hielo y escarcha, que en ocasiones puede llegar a estropear los alimentos que tenemos almacenados.

Nivel de ruido

Hay algo que muy pocas personas piensan al comprar arcones congeladores, y es el nivel de ruido que producen con su funcionamiento.

Si el congelador va a estar colocado en un trastero, garaje o almacén probablemente este sea un aspecto que no te interese, pero nuestro consejo es que lo tengas en cuenta si el congelador va a estar colocado en un lugar en el que hagas vida normalmente.

Los modelos más silenciosos tienen niveles de ruido de alrededor de 40 dB, por lo que puedes tomar esta cifra como referencia.

Sentido de apertura de la puerta

Dependiendo del espacio que tengas disponible, también debes pensar en el sentido de apertura de la puerta del congelador vertical.

En este sentido lo que te aconsejamos es que valores positivamente aquellos modelos con el sentido de apertura de la puerta reversible, es decir, que puedas montar la puerta en un sentido u otro según te interese.

Etiqueta de eficiencia energética

Cada vez debemos tener más presente el ahorro energético, y no solo para que nuestro bolsillo se vea beneficiado, sino que también para un buen mantenimiento del medioambiente.

Los congeladores verticales más eficientes normalmente son algo más caros, pero el sobrecoste se amortiza durante los primeros meses gracias al ahorro energético que suponen.

Resumen
Fecha
Título
Los 4 Mejores CONGELADORES VERTICALES DE GRAN CAPACIDAD
Valoración final
51star1star1star1star1star
¿Tienes alguna duda o quieres dejarnos tu opinión?

      Deje una respuesta

      En FerreterGuia los datos de tus comentarios están a salvo :)

        Acepto la política de privacidad