Los mejores portabicicletas de portón de 2018, otra guía de compra más de FerreterGuia.com!
Una de las actividades más gratificantes en un viaje es la de poder recorrer el destino que hemos escogido, en nuestro tiempo y a nuestro ritmo. La mejor forma de hacerlo es, y siempre será, en una bicicleta.
Te permite hacer pausas, conversar, compartir el trayecto con tus familiares, y ser ecológico. Ahora bien, para que esto sea posible tienes que poder llevar tu bicicleta o las bicicletas de la familia durante el viaje.
Para hacerlo, nada mejor que un portabicicletas de portón, ya que son más fáciles de instalar y desinstalar que los de techo, y además pueden ser muy baratos en comparación con los otros modelos.
➡ Aquí te dejamos con la tabla comparativa de portabicicletas para el portón trasero del coche:










Si no sabes por dónde empezar para elegir el correcto, en este post disponemos de todo lo necesario para que tu compra vaya sobre seguro.
➡ Estos son los apartados que encontrarás en nuestra guía de compra:
Apartados de la guía de compra
Consejos para saber qué portabicis para portón trasero comprar
¿Quieres saber qué aspectos debes tener en cuenta para saber qué portabicicletas de portón comprar? ¡Justo debajo de la imagen te lo contamos todo!
Al ser un elemento tan fácil de identificar y tan difícil de comparar y valorar, el portabicicletas de portón suele ser uno de los que genere más confusión entre los compradores. Especialmente, si no tienen experiencia en la compra de estos productos.
Para hacerlo más fácil, a continuación, describimos todo lo que debes considerar a la hora de elegir el mejor portabicicletas de portón para tu caso en particular.
La capacidad
Algunos necesitarán un portabicicletas para una sola bicicleta, mientras que otros podrán necesitar uno para 3 o 4 espacios, si viajan con toda la familia.
El precio varía mucho entre uno y otro modelo, así que puedes preferir hacer una única inversión de un portabicicletas con 3 o 4 espacios, o simplemente comprar uno individual.
La carga máxima soportada
En promedio, una bicicleta para un adulto pesa 12 kilogramos. Para un niño, puede pesar entre 5 y 8 kilogramos.
Un portabicicletas siempre debe tener como carga máxima un monto mayor al que necesitas. Es decir, un portabicicletas de 4 espacios debería soportar 50 kilogramos o más. No obstante, según los usuarios, todos los portabicicletas de portón soportan hasta 50% más peso del que dicen sus especificaciones técnicas.
Los materiales
Al haber tanta variedad en el mercado, también la hay en cuanto a los materiales de fabricación de estos productos.
Si puedes permitírtelo, y tu presupuesto es bueno, lo mejor es siempre decantarse por un portabicicletas de portón fabricado en aluminio. No sólo son los más resistentes, sino también más livianos, por lo que son muy fáciles de instalar, desinstalar y transportar a cualquier lugar.
Si no, siempre escoge un diseño ergonómico y aerodinámico fabricado en acero inoxidable. Pero, claro, que no sea tan pesado.
El diseño es importante
La legislación española de circulación es bastante clara en el hecho de que, al conducir en cualquier vía dentro de España, tu coche debe tener visible la matrícula y las luces traseras.
A veces, cuando compramos e instalamos un portabicicletas de portón, pasamos por alto este asunto y, una vez instalado, nos damos cuenta de que o no se ve la matrícula, o no se ven las luces traseras. Por consiguiente, lo más seguro es que nos toque pagar una multa.
Y si bien esto puede solucionarse colocando luces adicionales o una copia de la matrícula en un lugar visible, lo mejor es siempre comprar un portabicicletas cuyo diseño no interfiera ni con la matrícula ni con las luces.
Compatibilidad del portabicicletas de maletero con tu coche
Algo de lo que te puedes arrepentir, y que harán de tu compra un éxito o un fracaso. Si bien los fabricantes se esmeran por hacer soluciones adaptables a cualquier modelo de coche, no siempre sale tan bien cuando lo llevas a la práctica.
Por eso, es imprescindible comparar modelos de portabicis de portón a fin de que las medidas de tu coche vayan en consonancia con el tamaño del producto que vas a comprar.
Lo peor es que el portabicicletas sea más ancho que el coche, o que simplemente no se adapte de ninguna manera a la carrocería del mismo.
Los mejores portabicicletas de portón del 2018
Teniendo en cuenta todos los consejos, parámetros y criterios anteriores, lo que te queda es escoger el mejor portabicicletas de portón para tu coche.
Para escogerlo, claro está, deberás comprender que tu coche puede ser muy diferente al coche de tus amigos o de tu vecino, por lo que el mismo portabicicletas de maletero puede ser maravilloso para él, pero incorrecto para ti.
Sin embargo, a continuación, hemos elaborado un listado con las soluciones universales, adaptadas a la mayoría de los usuarios, para que en tu próximo viaje puedas llevar también a esas compañeras que hacen que viajar, hacer ejercicio, disfrutar y despejar la mente sea una actividad tan sencilla como pedalear.
Para ir a cualquier lado y llevar tu bicicleta no necesitarás más que alguno de los mejores modelos de portabicicletas de portón de estos que reseñamos a continuación.
Peruzzo 650
El primer producto de este listado viene cortesía de la marca italiana Peruzzo. De hecho, su realización es completamente italiana.
Tiene unas medidas de 30 cm x 30 cm x 30 cm, por lo que, salvo casos excepcionales, debería ser compatible con todos los coches. Su instalación es muy sencilla, y el producto viene con un manual de instalación bastante completo.
Tiene capacidad para 3 bicicletas, para las que dispone de hasta 6 correas de sujeción que proporcionan una capacidad máxima soportada de hasta 250 kilogramos (correas sometidas a presión). Por tanto, este modelo de portabicicletas de portón supone una solución universal y de calidad.
Además, hay que decir que este modelo pesa únicamente 2 kilogramos, y puede plegarse para un traslado más cómodo en caso de que no se esté utilizando durante un viaje. Cuesta menos de 150 euros.
Enganches Aragón TCR0003
Si lo que quieres es comprar un producto totalmente hecho en España, este modelo portabicicletas de Enganches Aragón te encantará. De hecho, es uno de los que tiene el diseño más vanguardista de todo el listado. Es aerodinámico, muy liviano, y puede soportar un máximo de 45 kilogramos (la estructura).
Aunque no es plegable, no ocupa mucho espacio en el coche y permite que las luces traseras y la matrícula se vean a la perfección, ya que es más ancho que largo una vez que lo instalas.
Está fabricado íntegramente en aluminio e incluye correas de sujeción. Por su precio, resulta una opción low cost para aquellos que quieran llevar una bicicleta o dos para algunos viajes, pero que no quieren dejarse una buena cantidad de dinero.
Por tanto, en relación calidad – precio y para determinados usuarios, es la opción perfecta.
Automaxi 205530
Desde Francia, la marca Automaxi se incluye en este listado con uno de los portabicicletas de portón más completos de todo el mercado.
El modelo 205530 destaca no sólo por ser plegable, sino por ser muy liviano, utilizando como materiales unos tubos de 1,3 mm de grosor totalmente realizados en aluminio.
Su capacidad es de 3 bicicletas como máximo y soporta un peso máximo de 45 kilogramos. Incluye, a su vez, correas de sujeción y según la marca puede instalarse en cualquier modelo de coche en 20 minutos o menos.
No requieres de la utilización de atornilladores ni ningún otro elemento, por lo que es fácil de utilizar, de instalar y de llevar. Seguro que será la opción ideal, si buscas una opción robusta, de una marca con experiencia y trayectoria en el mercado, y si la seguridad y la universalidad es lo tuyo.
Adventure 638
Si tu prioridad es la seguridad en viajes largos o por caminos accidentados, este portabicicletas de la marca Green Valley debería ser tu principal opción. Claro está que se trata de uno de los portabicicletas de portón más caros de todo el listado, pero la calidad lo compensa con creces.
Y es que este portabicicletas cumple la norma de 3 bicicletas y 45 kilogramos como máximo. Este portabicicletas se entrega premontado. De manera que en poco más de 10 minutos, lo puedas tener montado en tu coche, y puedas utilizarle de lleno.
A pesar de que la marca afirma que la matrícula siempre permanece visible, esto dependerá mucho del modelo de coche que uses. Por lo demás, sí que es universal, y liviano, y las luces traseras no verán a este elemento como un obstáculo potencial.
Peruzzo 381 BDG
Finalizamos el listado con otro modelo de la casa italiana Peruzzo. En este caso, el modelo low cost, para usuarios que sólo quieren llevar una bicicleta. Pero, no por ello, este portabicicletas es de menor calidad que los modelos que hemos mencionado anteriormente.
Y es que este modelo es sencillo, tiene un diseño bien cuidado y con correas de sujeción para que evites cualquier tipo de contratiempo.
Además, su peso es de 2 kilogramos, ya que está fabricando en piezas de aluminio, y mide 30 cm x 30 cm x 30 cm.
Es una opción ideal para coches pequeños, y su precio no superará jamás los 50 euros en las mejores tiendas online del país.
Esperamos que nuestra guía de compra sobre los mejores portabicicletas de portón te haya servido para por fin empezar a compatibilizar un gran deporte como es el ciclismo con las escapadas o rutas de fin de semana 😉
Si tienes cualquier duda, como siempre hacemos, ¡te ayudamos a elegir en los comentarios!




