MEJOR OFERTA

Manos libres Parrot CK3100: Opiniones y Precio

Parrot CK3100, otro análisis de compra más de FerreterGuia.com!

Tal y como hemos dicho en varias ocasiones en nuestra comparativa de manos libres de coche, a la hora de conducir debemos evitar cualquier tipo de distracción, sea cual sea.

Hablar por teléfono móvil es una de ellas, y por eso existen dispositivos como el modelo CK3100 de Parrot, el que en nuestra guía consideramos el mejor manos libres para el coche del momento.

¿Quieres saber cuáles son sus características, cómo se realiza su instalación o como actualizarlo? ¡Vamos a verlo! 😉

OFERTA DEL DÍA
Parrot CK3100 LCD
Manos libres con Bluetooth, fácil manejo, agenda y reconocimiento por voz para un máximo de 150 contactos.

Parrot CK3100 LCD: características y funcionalidadesManos libres de coche Parrot CK3100 LCD

Es sin duda el dispositivo manos libres que más estamos acostumbrados a ver en los coches.

Es muy fácil de usar, intuitivo, no entorpece ni produce distracciones mientras conducimos, la calidad que tiene es realmente buena y además nunca se cuelga, algo fundamental si queremos mantener la atención en la carretera en cada trayecto.

La primera característica que nos encanta es que no hay decenas de botones que solo complican el manejo.

En el Parrot CK-3100 LCD hay un botón verde para contestar llamadas o llamar, una rueda para navegar por los menús y la típica tecla roja para colgar. Nada más.

El hecho de que sea así permite que podamos manejarlo prácticamente sin mirar, sin distraernos y sin poner en peligro a otros usuarios de la carretera, que al fin y al cabo es lo más importante.

Otro aspecto relevante sobre el manejo de este dispositivo es que también puedes utilizar el reconocimiento por voz para realizar llamadas, ya que tiene memoria para hasta 150 contactos, más que suficiente.

Su funcionamiento es muy sencillo; si estás escuchando música en la radio del coche y recibes una llamada, el volumen de la música se bajará automáticamente para dejar paso a la llamada y que así puedas llevar la conversación con claridad.

El Parrot CK3100 se compone de la pantalla y el micrófono, que normalmente la mayoría de instaladores colocan la zona del parasol del conductor o en el pilar de la izquierda, para que esté cerca de nuestra cara y se nos oiga con claridad.

Instalación

Para llevar a cabo la instalación del Parrot CK 3100 es necesario tener algunos conocimientos sobre la electrónica del coche.

En primer lugar, es importante aclarar que la conexión del cableado en sí a la hora de llevar a cabo la instalación no depende mucho de cada coche.

Lo que sí que cambia mucho de un coche a otros el lugar en el que se coloca tanto la pantalla como el micrófono, ya que cada vehículo dispone de huecos distintos donde colocarlo.

En cuanto a cómo conectar los cables al instalar el Parrot CK3100, es importante que consultes el manual de usuario que incluye el manos libres.

El CK3100 es un manos libres que necesita un adaptador ISO, algo que te puedes ahorrar si tu coche ya tiene dicho adaptador.

¿Cómo actualizar Parrot CK3100?

Estamos ante un manos libres que incorpora la posibilidad de actualizar su software, cuyo objetivo principal es solucionar algunos fallos y mejorar su rendimiento.

Pero, ¿cómo actualizarlo? ¡Te lo contamos a continuación! 😉

Lo primero que has de hacer es comprobar cuál es la versión que está instalada en la actualidad.

Para ello en el menú accede a “Preferencias > Información” y podrás ver cuál es la versión actual.

Una vez que sepas cuál es la versión que está instalada en tu Parrot CK 3100, es hora de consultar cuál es la última versión oficial publicada por la marca.

Esto lo puedes consultar en su página web oficial, haciendo clic en este enlace. La última versión publicada en el momento de hacer esta guía es la versión 5.00

Si la versión de tu manos libres es inferior, la puedes actualizar mediante los siguientes métodos:

Actualizar Parrot CK 3100

Mediante un ordenador portátil que tenga Bluetooth

A la hora de actualizar el software del Parrot tenemos la enorme desventaja de que no lo podemos desmontar para llevarlo a casa y actualizarlo, por eso resulta imprescindible un ordenador portátil que tenga Bluetooth si optas por este método.

En este caso, lo primero que debes hacer es activar el Bluetooth del ordenador y descargar Parrot Software Update Tool, un programa creado por la marca para actualizar el software de sus productos. Pincha aquí para bajarlo de la web oficial. Esto lo puedes hacer antes de bajar al coche, desde casa, ya que necesitarás conexión a Internet.

Después, debes seleccionar el dispositivo que deseas actualizar. En este caso, elige Parrot CK3100 LCD y el idioma que desees.

Comprueba que estés correctamente conectado a Internet y pulsa el botón “Download Latest Version”, que descargará la última versión disponible publicada por Parrot.

El programa comenzará el proceso de búsqueda y descarga de la última versión del software, que se guardará en la siguiente ruta: Archivos de programa (x86) > Parrot Software Update Tool > Internet Files.

En este punto y sin cerrar la ventana del programa de Parrot ya puedes ir al coche.

Ahora te preguntará cuál es el método de actualización que quieres seguir.

Las opciones son:

  • Serial connection
  • Bluetooth connection
  • Bluetooth virtual serial connection

Selecciona Bluetooth connection y pulsa en siguiente. Aparecerá una lista vacía. Pulsa en “Search Devices” para que comience a buscar dispositivos Bluetooth.

En este punto debería detectar el manos libres y aparecer “Parrot CK3100” en la lista.

Puedes seleccionarlo y hacer clic en Siguiente.

Te pedirá un código de acceso que es 1234 ó 0000, prueba ambos o consulta el manual de tu Parrot.

El programa comenzará a llevar a cabo el proceso de actualización automáticamente y se reiniciará cuando termine.

Una vez que termine, vuelve al menú y busca Preferencias > Información para comprobar que la versión instalada es la última que has descargado.

Actualizar mediante cable

No nos gusta nada este método, empezando porque el cable para actualizar el Parrot CK3100 cuesta la friolera de 27 euros, un precio que no merece la pena pagar para utilizarlo una sola vez.

Además, no se conecta directamente a la pantalla, sino que hay que conectarlo a la centralita de color azul del manos libres, que con el dispositivo ya instalado es un engorro tener que desmontar el coche para eso.

OFERTA DEL DÍA
Parrot CK3100 LCD
Manos libres con Bluetooth, fácil manejo, agenda y reconocimiento por voz para un máximo de 150 contactos.

Y hasta aquí llega el análisis del Parrot CK3100, un manos libres que lleva en el mercado más de 10 años pero que sigue siendo de los preferidos por los conductores 😉

Resumen
Fecha
Título
Parrot CK3100 LCD
Valoración final
41star1star1star1stargray
¿Tienes alguna duda o quieres dejarnos tu opinión?

      Deje una respuesta

      En FerreterGuia los datos de tus comentarios están a salvo :)

        Acepto la política de privacidad