COMPARATIVA

Los 4 Mejores INVERSORES de CORRIENTE 12V a 220V

Los mejores inversores de corriente 12V a 220V, otra guía de compra más de FerreterGuia.com!

En muchas ocasiones queremos conectar aparatos en nuestro coche o caravana y no tenemos la manera de hacerlo, ya que normalmente este tipo de vehículos únicamente ofrecen tensión a 12V.

Esto es algo que se soluciona al comprar un inversor de 12V a 220V, un aparato que se conecta a la batería del vehículo y que tiene enchufe para conectar todo tipo de aparatos como cargadores, el ordenador portátil, mini neveritas… Lo que sea.

➡ Así está dividida nuestra guía de compra:

¿Qué inversor 12V a 220V comprar? Recomendaciones

Inversor 12V-220V

Uno de los mejores inversores de 12 a 220V es este modelo, un aparato que es capaz de generar potencia continua desde 1200 hasta 2500W.

Está pensado para poder conectar tostadoras, secadores de pelo o cafeteras… dispositivos que en general no conectaríamos por su elevada potencia.

Es ideal para furgonetas camperizadas o caravanas, ya que cuenta con todo lo que necesitamos.

Dispone de una luz LED que te avisará si hay cualquier tipo de problema con el transformador de corriente.

Además, cuenta con un ventilador que prácticamente no hace ruido y que cuyo objetivo es evitar que el conversor 12V 220V se caliente demasiado.

Inversor de corriente más potente 4000W

Si buscas el inversor de corriente más potente de 12V a 220V, esta es nuestra propuesta.

Se trata de un modelo que genera una potencia de 2000W a 4000W máximo, por lo que en este caso sí que podremos hacer uso de los aparatos domésticos que más potencia necesitan.

Como te puedes imaginar, es un transformador perfecto para el camping tanto en furgoneta como en caravana o autocaravana.

Dispone de dos tomas de enchufe europeas y un interruptor general que apaga o enciende el inversor.

El cuerpo de este dispositivo es metálico y en su interior cuenta con varios ventiladores. El hecho de que sea metálico permite que evacúe mucho mejor el calor que genera.

Inversor de corriente barato 300W

Nuestra próxima recomendación se centra en el inversor 12V 220V más barato de nuestra guía de compra.

Es un inversor que permite una potencia máxima de 300W, así que es ideal si únicamente queremos cargar el móvil o el ordenador, ya que son dispositivos que no necesitan demasiada potencia para funcionar.

La ventaja más importante de este modelo es que se conecta directamente al mechero del coche, por lo que no es necesario manipular la batería.

Además del enchufe europeo también tiene dos puertos USB para conectar diferentes dispositivos.

Conversor 12V 220V potente

Otro de los inversores de corriente más potentes del mercado es este, un modelo de 12V a 220V que es capaz de generar hasta 3000W de potencia máxima.

Dispone de dos conectores de enchufe tradicionales, un interruptor que controla su funcionamiento y un LED indicador que nos informará cuando haya alguna incidencia con el suministro eléctrico.

Su ventaja más importante es que permite conectar todo tipo de dispositivos cuya potencia no supere la potencia máxima del inversor de corriente, así que el abanico de posibilidades es muy amplio.

Dispone de ventiladores de refrigeración y de diversos sistemas de seguridad que protegen el propio dispositivo y los aparatos que vayan conectados a él.

Guia de compra de transformadores 12V a 220V

Cada vez usamos más dispositivos que necesitamos conectar a la corriente, algo que ha provocado que las diferentes marcas empiecen a pensar en soluciones.

El problema, como ya sabrás, es que la batería que llevan los coches no ofrecen el voltaje adecuado a los dispositivos electrónicos que solemos utilizar.

En las casas el voltaje es de 220-230V, mientras que la batería de los coches solo ofrecen 12V.

Un inversor de corriente es un transformador que nos permite pasar de 12 a 220V.

Pero, ¿qué transformador de 12V a 220V comprar?

Por suerte no se trata de un dispositivo en el que haya que tener demasiadas cosas en cuenta.

Lo único en lo que hay que pensar es en los aparatos que necesitaremos enchufar al inversor de corriente, teniendo en cuenta su potencia.

Hay aparatos que aunque no lo parezca consumen mucha energía: tostadores, secadores de pelo, calefactores de aire… En general cualquier aparato que genere calor necesitará más potencia para funcionar.

Otros aparatos como ventiladores, cargadores de portátil o de móvil o incluso televisores sí que podrían funcionar sin problemas, ya que no necesitan mucha potencia.

De forma adicional puedes optar por un inversor 12V-220V que tenga puertos USB para conectar y cargar el smartphone o la tablet.

También es recomendable que el aparato tenga una pantalla en la que puedas ver el uso de potencia en tiempo real, y así sabrás si aún puedes conectar algún aparato más.

➡ Estos otros artículos quizás te interesen:
Resumen
Fecha
Título
Los 4 Mejores INVERSORES de CORRIENTE 12V a 220V
Valoración final
51star1star1star1star1star
¿Tienes alguna duda o quieres dejarnos tu opinión?

      Deje una respuesta

      En FerreterGuia los datos de tus comentarios están a salvo :)

        Acepto la política de privacidad