COMPARATIVA

Los 5 Mejores CABALLETES DE MOTO

Los mejores caballetes de moto, otra guía de compra más de FerreterGuia.com!

Muchas son las ventajas de decantarse por una moto antes que por un coche. La practicidad, la sencillez para aprender a conducirla (sobre todo si has tenido una bicicleta antes), y, claro está, que son mucho más baratas que los coches.

➡ Aquí te dejamos un anticipo de la comparativa de caballetes elevadores para motos:

Nombre
Wiltec
SIFAM LEV110 Universal
V Parts
Caballete trasero universal Cruizer
Caballete Trasero Puig
Caballete delantero de horquilla para moto, 450 kg
Caballete de moto universal delantero/trasero LEV110
Bihr trasero caballete moto para diábolos V Parts
Cruizer caballete trasero moto universal, conos ajustables con Gradual a placa, Rojo
Puig Caballete trasero
Peso máximo
450 Kg
400 Kg
300 Kg
300 Kg
400 Kg
Opiniones
Precio
22,77 EUR
46,50 EUR
39,60 EUR
45,73 EUR
54,70 EUR
Nombre
Wiltec
Caballete delantero de horquilla para moto, 450 kg
Peso máximo
450 Kg
Opiniones
Precio
22,77 EUR
Nombre
SIFAM LEV110 Universal
Caballete de moto universal delantero/trasero LEV110
Peso máximo
400 Kg
Opiniones
Precio
46,50 EUR
Nombre
V Parts
Bihr trasero caballete moto para diábolos V Parts
Peso máximo
300 Kg
Opiniones
Precio
39,60 EUR
Nombre
Caballete trasero universal Cruizer
Cruizer caballete trasero moto universal, conos ajustables con Gradual a placa, Rojo
Peso máximo
300 Kg
Opiniones
Precio
45,73 EUR
Nombre
Caballete Trasero Puig
Puig Caballete trasero
Peso máximo
400 Kg
Opiniones
Precio
54,70 EUR

Desde luego, son muchas las ventajas que tiene una moto. Nos permite salir a cualquier lugar, no tener mucho lío con el tráfico, y da un aspecto bastante atrevido y valiente a quienes la conducen.

Pero ¿qué pasa cuando la moto necesita reparaciones? Muchas personas no saben qué hacer en este momento. Lo que necesitan es, en principio, un caballete para moto.

➡ Así hemos dividido nuestra guía de compra:

Consejos para saber qué caballetes de moto comprar

¿Cuáles son los aspectos más importantes? ¿Qué caballete de moto comprar? ¿Todos los modelos son iguales? Te resolvemos todas las dudas a continuación, ¡presta atención! 😉

Mejor caballete de moto barato

Los caballetes de moto son esenciales para realizarle el mantenimiento. Sin importar la profundidad o la sencillez del mismo. Todos los mantenimientos que necesite tu moto, podrás realizarlos sin ningún tipo de problema.

Y es que, el principal problema cuando realizas mantenimiento a tu moto está en mantener la estabilidad de la misma. Si tocas por un lado la moto se va a balancear, o si quieres cambiar una pieza importante tienes que llamar a dos personas más para poder soportar el peso de tu moto.

Todos esos problemas comunes se solucionan con el uso de un caballete para moto. Pero, para escogerlo, tienes que tener en cuenta algunos consejos puntuales para elegir en base a criterios bien definidos.

Peso

Lo principal a la hora de comprar un caballete es el peso de tu moto. Esto es, porque todos los caballetes tienen un soporte máximo en cuanto a capacidad de peso que pueden levantar. Desde luego, si tienes una moto “estándar”, o un modelo como el scooter, puedes adquirir un caballete económico que resista un peso promedio de entre 100 y 200 kilogramos.

Sin embargo, si lo que tienes es una moto de una cilindrada elevada, seguramente necesitarás un caballete para moto que tenga una capacidad mayor. Algunos, incluso, puede levantar hasta 600 kilogramos de peso. Siempre debes analizar cuánto pesa tu moto antes de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Funcionamiento

La mayoría de los caballetes para moto funcionan de manera muy simple. Y manual. Esto permite que configures el proceso con calma, a tu manera, y el proceso sea muy sencillo.

Pero, en el caso de las motos más pesadas, lo ideal es comprar un caballete que sea hidráulico. Estos, a diferencia de los más comunes, disponen de un mecanismo que les permitirá levantar hasta 600 kilogramos de peso sin hacer ningún esfuerzo extra por tu parte.

Claro está que también son mucho más costosos que los normales. Aunque su precio se paga cada vez que tengas que echar mano a tu moto, y veas que no necesitas ni ayudantes ni estabilizar tu moto para repararla o mejorarla.

Tipo de caballete

Ni todas las motos son iguales, ni tampoco todos los caballetes lo son. Algunos caballetes están diseñados para soportar la moto desde la parte delantera o frontal. Esto les da una segunda utilidad, y es que puedes aparcarlas de forma muy fácil ahorrando hasta 50% de espacio. Este tipo es muy útil si tienes un taller de reparación.

Otros, sin embargo, están diseñados para ser utilizados en la parte trasera o por los diábolos de la misma. No obstante, y como es obvio, tu moto debe tener diábolos instalados. Esta segunda opción es ideal para la mayoría de los que comienzan a hacer las reparaciones por su cuenta. Primero, porque la moto no se moverá, pese lo que pese y sin importar la presión que ejerzas, y segundo, porque te da un ángulo de visión y de trabajo completo.

El mejor caballete trasero de moto de 2018

Conocidos todos los consejos anteriores, queda a tu criterio personal definir cuáles son los aspectos más importantes, y cuáles son los prescindibles, y a partir de allí escoger el mejor caballete de moto para comprar.

Hemos analizado las características más importantes producto por producto, para ofrecerte un listado de los cinco mejores disponibles en las principales tiendas online con cobertura nacional.

Wiltec para 450 Kg

Caballete de moto WiltecEn primer lugar, nos encontramos con uno de los caballetes para moto más sorprendentes del 2018. Por su precio, que es muy barato. Se trata de un soporte que, tal como su nombre lo indica, tiene una capacidad máxima de peso de hasta 450 kilogramos, lo suficiente para la mayoría de motocicletas.

A su vez, destaca por la calidad de sus materiales y por la facilidad que tiene para ser montado, desmontado y trasladado (incluye cuatro ruedas para que el manejo sea más fácil).

Es ideal para la mayoría de las motos, ya que es adaptable en anchura. Puedes utilizarlo para soporte universal, o en la opción de la rueda delantera. En cualquiera de los casos el resultado será el mismo: excelente agarre que te permitirá llevar a cabo todas las tareas de mantenimiento.

Caballete Wiltec
Caballete que soporta hasta 450 Kg. Muy económico, materiales robustos y montaje muy sencillo.

SIFAM LEV110 Universal

Elevador para motos LEV110El segundo caballete para moto de este listado nos llega de la mano de la marca SIFAM. Este, al igual que el primer caballete de este listado, es ideal para la mayoría de las motos que circulan por la calle, ya que soporta hasta 400 kilogramos de peso.

Se distingue del que hemos mencionado anteriormente por la calidad de sus materiales, y por su excelente precisión de agarre para motos de ruedas pequeñas, como las motos tipo scooter.

Puede ser utilizado por agarre universal, por la rueda delantera, con sus ruedas o sin ellas. Todo esto, encaminado a que puedas siempre realizar el mantenimiento y las reparaciones necesarias en tu moto sin sufrir más de la cuenta.

Otro aspecto es su liviandad, ya que pesa 3,6 kilogramos, y como tiene ruedas, podrás llevarlo a todos lados sin problemas. Fácil de armar y desarmar, y puedes reforzarlo con madera si quieres tener todavía más agarre a la hora de trabajar en tu moto.

SIFAM LEV110
Caballete trasero para moto universal, hasta 400 Kg. Muy ligero y con ruedas para facilitar el transporte de la moto.

V Parts

Caballete trasero para moto vPartsEl siguiente en la lista es un caballete trasero para usar con diábolos. Cortesía de la marca V Parts, y en un atractivo color rojo y negro, este modelo es ideal para las personas que quieren comenzar a realizar las reparaciones de su moto por cuenta propia.

Tal cual lo detalla su propio fabricante, no es el mejor modelo para usar a diario en talleres de motos o situaciones similares. No obstante, para un uso de reparaciones esporádicas en casa, o solventar una emergencia, sí que es un modelo tremendamente recomendado.

Destaca por su rigidez. Puede ser fácilmente transportado, aunque es fijo y no se puede desmontar.

Tiene una resistencia máxima de 250 kilogramos, haciendo de este uno de los mejores en relación de calidad y precio de todo el listado.

V Parts
Caballete para motos con diábolos, 350mm de altura y regulable en anchura.

Caballete trasero universal Cruizer

Caballete delantero y trasero moto CruizerUno que sí está altamente recomendado para todos los casos, tanto para las reparaciones de moto en tu propia casa como para ser incluido en un taller de reparación de las mismas, es este modelo de Cruizer.

Se trata de un caballete universal con soporte especial para agarre en la parte trasera de la moto. Como resultado, puede sujetar perfectamente casi cualquier modelo, con capacidad máxima de 300 kilogramos y la seguridad de que será inamovible mientras realices cualquier tipo de trabajo de reparación.

Destaca por la calidad de los materiales en los que está construido, lo que asegura durabilidad y una compensación en cuanto a la calidad y el precio del producto.

Tiene ruedas para que su traslado sea fácil, aunque no es el más cómodo para guardar en casa –si no tienes garaje- porque no es desmontable.

Cruizer
Caballete de moto universal, máxima capacidad de 300 Kg, seguro, robusto y con ruedas.

Caballete Trasero Puig

Caballete para basculante trasero PuigUno de los caballetes que mejor opinión ha tenido por parte de sus usuarios es este, cortesía de la marca Puig.

Un caballete construido con materiales de altísima durabilidad y con revestimiento de goma. ¿El resultado? Un caballete que soporta hasta 400 kilogramos de peso, que puede ser utilizado en motos que tengan o no barracudas o diábolos, por lo que es considerado el caballete “más universal” de este listado.

Aunque su precio también es el mayor del listado, está recomendado si quieres un producto que dure en el tiempo o que se utilice a diario. De hecho, la marca afirma que este es el producto ideal para motos de carrera, y para los que trabajen en esta industria en particular.

Puig
Elevador de motos, capacidad máxima de 400 Kg, fácil de utilizar, con ruedas y muy resistente.

Y hasta aquí ha llegado nuestra guía sobre los mejores caballetes de moto, una comparativa que esperamos que te haya sido de utilidad para elegir un modelo que te permita hacer los cambios y reparaciones en tu moto de manera mucho más cómoda 😉

Resumen
Fecha
Título
Los mejores caballetes de moto de 2018
Valoración final
51star1star1star1star1star
¿Tienes alguna duda o quieres dejarnos tu opinión?

      Deje una respuesta

      En FerreterGuia los datos de tus comentarios están a salvo :)

        Acepto la política de privacidad