COMPARATIVA

Los 5 Mejores AVISADORES DE RADAR LEGALES

Los mejores avisadores de radares legales, otra guía de compra más de FerreterGuia.com!

Las razones para comprar un avisador de radares pueden ser muy distantes entre sí. Por un lado, está el aspecto de la seguridad y de la integridad, lo cual representa una de las preocupaciones capitales del ser humano moderno.

Sobre todo, en lo que tiene que ver con evitar problemas, disputas innecesarias o cuestiones que puedan atentar contra la privacidad personal o de nuestra familia.

Por otro lado, y muy distante de lo anterior, está el aspecto de la economía. Y es que nadie quiere emplear sus ahorros para pagar multas.

Para las dos preocupaciones anteriores, aunque ambas sean totalmente distantes y hasta opuestos en cuanto a motivación, la solución puede ser la misma: un avisador de radares legal.

➡ Esta es la tabla comparativa de los avisadores legales de radares seleccionados para este 2018:

Nombre
Wikango 97 W700
Inforad K3
Kaza DT110 LIVE
Genevo
Coyote Coynav
Wikango 700 - Avisador de radar,radares fijos y móviles, pantalla digital, alertas vocales, limitador de velocidad, bateria incluida, memoria de puntos personales.
Inforad K3 - Sistema de avisador de radar. Nueva versión actualizada (sustituye al K2)
Kaza Avisador de Radar DT110 LIVE con cable data-módem
Localizador GPS de radares Genevo.
Coyote Coynav - Avisador de Radar (pantalla de 4", GPS, radares fijos y moviles), color negro
Opiniones
Precio
desde 72,00 EUR
99,90 EUR
91,99 EUR
145,00 EUR
187,89 EUR
Nombre
Wikango 97 W700
Wikango 700 - Avisador de radar,radares fijos y móviles, pantalla digital, alertas vocales, limitador de velocidad, bateria incluida, memoria de puntos personales.
Opiniones
Precio
desde 72,00 EUR
Nombre
Inforad K3
Inforad K3 - Sistema de avisador de radar. Nueva versión actualizada (sustituye al K2)
Opiniones
Precio
99,90 EUR
Nombre
Kaza DT110 LIVE
Kaza Avisador de Radar DT110 LIVE con cable data-módem
Opiniones
Precio
91,99 EUR
Nombre
Genevo
Localizador GPS de radares Genevo.
Opiniones
Precio
145,00 EUR
Nombre
Coyote Coynav
Coyote Coynav - Avisador de Radar (pantalla de 4", GPS, radares fijos y moviles), color negro
Opiniones
Precio
187,89 EUR

➡ Y estos son los apartados que vamos a ver en nuestra guía de compra:

Consejos para saber qué avisador de radares comprar

¿Qué avisador de radares comprar? ¿Son todos legales? Todo estos aspectos los vamos a analizar a continuación, justo bajo la imagen 🙂

Los mejores avisadores de radar del mercado

Para poder escoger un buen avisador de radares es imprescindible tener en cuenta los siguientes parámetros:

La legalidad del asunto

Lo principal a la hora de comprar cualquier aparato de este estilo es, sin duda, que sea completamente respetuoso con la legislación vigente.

La legalidad es una cuestión que siempre se respetará cuando lo que se compre sea, efectivamente, un avisador de radares.

La cuestión es… ¿son legales los avisadores de radares? ¿Cuál es la diferencia entre un inhibidor y un avisador de radares?

Algunas marcas venden aparatos como detectores de radares o inhibidores de radares bajo el nombre de “avisador de radares”, cuando no son la misma cosa. Los primeros son ilegales ante la ley (y tienen una multa que asciende desde los 6.000 euros), y los segundos sí que son totalmente legales y están amparados por la ley, porque no obstaculizan el trabajo de los radares a la hora de detectar las infracciones cometidas por los conductores.

Por tanto, lo primero que debes saber es que estás comprando un avisador. Y que no se trata de un inhibidor, ni de un detector porque son 6.000 euros de multa para el conductor y unos puntos menos del carnet de conducir.

Avisador actualizado y fiable

En años anteriores, estos productos tuvieron un boom importante porque ofrecían una solución de apoyo para los conductores. Y es que, a menudo, muchas infracciones se cometían porque los conductores no conocían las leyes que regían en tal o cual carretera (que si la velocidad máxima, o el trazado, o alguna otra directriz).

Pero, con el tiempo, los avisadores se convirtieron en la inutilidad favorita de las guanteras de coche, porque avisaban de todo y a todas horas. Muchas de las alertas que emitían eran falsas alarmas, porque no había ningún radar.

Actualmente, los sistemas de los mejores avisadores funcionan en Live, es decir, una comunidad de usuarios interconectada –gracias a los avisadores- que permite que siempre la red esté actualizada y a la vanguardia de cuáles son los radares que se encuentran en cada lugar de la geografía nacional, y hasta europea.

Por eso, cuando te decidas por un avisador, que sea de última generación.

Sencillez, ante todo

A nadie le gustaría comprar un avisador de radar, por más legal y actualizado que esté, que para aprender a usarlo sea necesario emplear dos semanas de su valioso tiempo.

En cambio, preferirá los más sencillos, aunque eche en falta algunas funciones. Por tal motivo, los más modernos y de pantalla digital e intuitiva, donde todo se muestra sin necesidad de pulsar ningún botón o configurar opciones, son los que tienen más éxito.

Funciones adicionales

Si has tenido buen ojo en los anteriores aspectos, seguro que luego las funciones extra te vienen muy bien.

Y en estos aparatos las funciones adicionales que más éxito tienen son los de GPS o localizador, ideal por si viajas a ciudades desconocidas, también operatividad a nivel europeo, para que no tengas que comprar un nuevo avisador si vas a otro país.

Otros extras con mucha utilidad suelen ser:  bluetooth, comandos por voz, mediciones adicionales como la velocidad, aviso para colocar cinturón, etcétera.

El mejor avisador de radares legal de 2018

Teniendo en cuenta todos los aspectos y consejos que hemos considerado en el apartado anterior, hemos querido formular un listado de los mejores avisadores de radares legales del mercado. Esta selección está actualizada este año (2018), para que tu decisión de compra no esté motivada por el principal aspecto que tenemos siempre: el precio final del producto.

En cambio, hemos tratado en la medida de lo posible de filtrar los avisadores de radares que incluyen las características que hemos tratado como imprescindibles en el segmento anterior.

Claro está, sin dejar de lado que ninguno de nosotros puede permitirse un gasto excesivo por un aparato de apoyo en la vía, por lo que también hemos querido colocar los mejores 5 avisadores de radares de 2018 alcanzables para la mayoría de los presupuestos.

Wikango 97 W700

Avisador de radares Wikango 97 W700Este es uno de los mejores avisadores de radares legales del mercado europeo. Y es que su principal virtud es precisamente estar regulado según las leyes vigentes de todos los países del marco europeo. Por tanto, con sólo este producto podrás ir a cualquier país de Europa sin tener que cambiar ninguna configuración.

Otra de las características que atrae de este avisador, es que puede detectar todos los radares fijos, gracias a un software nativo actualizado a 2018, pero también en formato Live puede detectar la mayoría de los radares móviles, haciendo de este avisador algo infalible.

Por si fuera poco, este avisador de radares legal responde a la necesidad de un aparato que sea totalmente sencillo a la hora de utilizarlo. Sin embargo, los cliente que lo adquirieron echan en falta una pantalla táctil o una pantalla que al menos muestre de forma gráfica, los resultados en un mapa.

Eso sí, su instalación no puede ser más fácil, ya que no necesita ningún tipo de cable al tener batería.

MEJOR OPCIÓN
Wikango 97 W700
Detecta el 100% de radares fijos y la mayoría de los móviles gracias a su comunidad, aunque no tiene pantalla y los avisos son acústicos. No tiene cables.

Inforad K3

Avisador de radares legal Inforad K3Puede ser uno de los avisadores de radares legales más pequeños y cómodos de todo el listado, y posiblemente del mercado actual. Además de esto, es muy barato.

Lo mejor de este avisador es que es compatible con la mayoría de los sistemas operativos, incluyendo los nativos de algunos modelos de coches de última generación.

Para que funcione, lo mejor es descargar la base de datos actualizada de la aplicación oficial de Inforad, gratis para España tanto en radares fijos como en radares móviles.

En otros países, aunque responde a ser un avisador totalmente legal en Europa, la descarga de la base de datos de radares puede estar sujeta a costos adicionales (como en Reino Unido, por ejemplo).

Su batería alcanza las 5 horas, por lo que funciona bien para cualquier recorrido.

Inforad K3
Diseño compacto y fácil de utilizar. La descarga y actualización de los radares móviles y fijos es totalmente gratuita en España.

Kaza DT 110 Live

Avisador de radar legal Kaza LIVEEstamos quizá ante uno de los mejores productos de su categoría, en todo el tiempo que estos llevan comercializándose.

Y es que Kaza es una de las marcas de mayor calidad en este mercado, razón por la que este modelo de producto también es uno de los que tiene mayor precio en todo el listado.

En el caso particular de este aparato, dispone de doble protección. Una gracias a su base de datos de radares fijos y móviles, y otra –simultánea y gratuita- por la Kaza Comunidad LIVE, de cobertura en toda Europa, y que es la única en España con cobertura para los helicópteros.

Es totalmente libre y puede ser utilizado con una duplicación de SIM, de cualquier operadora móvil española.

La Kaza Comunidad LIVE es totalmente gratuita, por lo que es decisión del usuario activarla o no.

Kaza DT 110 Live
Avisador con una de las bases de datos de radares con mayor frecuencia de actualización. Muy fácil de utilizar.

Localizador GPS de radares Genevo

Avisador para radares legal GenevoSi bien el propio fabricante (Genevo) nos avisa que no se trata de un avisador de radares común, como los otros que hemos presentado. Pero sí que supone uno de los mejores artefactos que podemos llevar en nuestro coche, sin importar el destino, la duración, o lo responsable que te consideres al volante.

Tiene una de las mejores bases de datos del mundo en cuanto a la detección de radares (Robser Premium), y tiene un sistema de auto nivelado de volumen de alerta, para que conforme te acerques a los radares vaya disminuyendo progresivamente el volumen. Pese a esto, es totalmente legal para su uso en Europa.

Una función que nos encanta de este localizador GPS de radares es que nos indica, por pocos segundos, a qué velocidad hemos pasado por determinado radar. Una cuestión importante y a tener en cuenta para ver hasta qué punto nos hemos mantenido conforme a la ley.

MEJOR OPCIÓN
Genevo
Este avisador te muestra la velocidad a la que has pasado por el último radar, algo de gran utilidad.

Coyote Coynav

Avisador de radar CoyoteHemos dejado para el final uno de los aparatos que mayor interés nos ha despertado. El modelo de 4 pulgadas de Coyote, marca pionera en los avisadores de radares legales. Incluye un GPS, localizador, mapa y rutas de hasta 23 países en Europa.

Es el único aparato que necesitarás para ir por la carretera. Lo mejor de todo es su pantalla, que presenta de forma gráfica e intuitiva toda la información de carreteras, radares, kilometraje, duración del trayecto, mejor ruta para llegar a tu destino, y un sinfín de opciones para convertirlo en uno de los mejores del mercado.

Sin embargo, también es interensate mencionar que es uno de los que tiene mayor valor económico de todo el listado.

Coyote Coynav
  • Dispositivo legal

Llega el fin de nuestra comparativa, una guía de compra en la que hemos visto cuál es el mejor avisador de radares de 2018 para que las sanciones de velocidad no vuelvan a suponer un problema en ninguno de tus viajes 😉

Resumen
Fecha
Título
Los 5 mejores avisadores de radar de 2018
Valoración final
51star1star1star1star1star
2 Comentarios
  1. Hola en tu lista no aparece el kermés plus IV. Según he visto en otros foros es el mejor de todos. Es cierto? O esta sobrevalorado

  2. ¡Hola Jose!

    Lo probaremos para la siguiente edición del artículo y os contaremos las impresiones en el blog!

    Muchas gracias por tu aportación 🙂

    Deje una respuesta

    En FerreterGuia los datos de tus comentarios están a salvo :)

      Acepto la política de privacidad