COMPARATIVA

Las mejores mantas eléctricas baratas de 2017

Las mejores mantas eléctricas baratas de 2017, otra guía de compra más de FerreterGuia.com!

En las épocas más frías del año son muchas las formas de las que disponemos para entrar en calor, pero solo hay una que nos puede reconfortar de forma inmediata: el calor de una manta eléctrica.

Una manta eléctrica es un aparato con el aspecto de una manta o almohadilla, con la particularidad de que en su interior hay una serie de resistencias que se calientan.

Estas resistencias se encienden mediante un interruptor y normalmente tienen varios niveles, de manera que podemos adaptar la cantidad de calor a nuestras necesidades en cada momento.

Así es como está dividida nuestra guía para comprar mantas eléctricas:

Las mejores mantas eléctricas baratas de 2017

¿Qué manta eléctrica es mejor?

Bosch Relaxx Therm

Manta eléctrica Bosch Relaxx ThermLa manta electrónica barata más vendida del momento.

Con sus 100W de potencia, la Bosch Relaxx Therm L es la manta más vendida en la actualidad.

Como el resto de sus competidoras, tiene un selector que tiene 3 posiciones de temperatura.

Sus medidas son de 305 x 345mm, que no es la más grande pero que tiene un tamaño perfecto para tratar zonas del cuerpo bastante conflictivas como las lumbares o dorsales.

Uno de los motivos por lo que es el modelo más vendido quizás sea que incorpora todos los sistemas de seguridad habidos y por haber: apagado automático, protección contra sobrecalentamiento, etc.

La funda es extraíble y de tela muy agradable al tacto. En definitiva, te recomendamos su compra.

Manta de 100W, 3 niveles de temperatura y triple sistema de seguridad. Medidas de 305 x 345 mm.

Mantas eléctricas

Ufesa AL5527

Almohadilla eléctrica Ufesa AL5527La manta electrónica con mejor relación calidad precio.

La Ufesa AL5527 es una de las más vendidas del mercado, entre otras cosas por ofrecer un producto de la máxima calidad a un precio realmente bajo: menos de 25 Euros en el momento de redactar esta comparativa.

Es un modelo que también tiene 100W de potencia y un cómodo selector con 3 niveles de temperatura.

Además, incorpora los últimos sistemas de seguridad como protección contra sobrecalentamiento y apagado automático en 90 minutos.

Es la manta eléctrica para uso lumbar perfecta, ya que tiene unas medidas que acogen genial esta zona: 310 x 350 mm.

La funda exterior es 100% algodón y extraíble, por lo que puedes lavarla en la lavadora o a mano siempre que lo necesites.

Almohadilla eléctrica Ufesa con precio rebajado, 100W de potencia y 3 temperaturas. Dimensiones: 310 x 350 mm.

Mantas eléctricas

Medisana HP 605

Manta eléctrica barata Medisana HP 605De todas las mantas eléctricas baratas, una de las mejores.

La Meidsana HP 605 es un modelo que está pensado precisamente para tratar cualquier tipo de dolor muscular que pueda aliviarse mediante calor.

Tiene 100W de potencia y es el único modelo de nuestra comparativa de mantas electrónicas baratas que tiene 4 posiciones de temperatura.

La funda es extraíble y transpirable, por lo que la comodidad de uso es extraordinaria.

Incorpora todos los sistemas de seguridad para utilizarla en las mejores condiciones.

Manta de 100W, varios sistemas de seguridad, 4 niveles de temperatura. Medidas: 300 x 400 mm.

Mantas eléctricas

Ufesa AL5528

Manta eléctrica grande Ufesa AL5528Si buscas una manta eléctrica grande y barata, este es el mejor modelo.

La Ufesa AL5528 es una manta que tiene una potencia de 100W y que incorpora 3 niveles de temperatura fácilmente ajustables.

Incorpora una función de calentamiento rápido para que puedas ponerla en marcha sin necesidad de esperar.

En cuanto a los sistemas de seguridad, tiene protección contra sobrecalentamiento y se apaga automáticamente tras 90 minutos para evitar olvidos accidentales.

La funda exterior es de 100% algodón y se puede extraer para introducirla en la lavadora.

La manta eléctrica más grande. 100W de potencia, 3 niveles de temperatura y medidas de 450 x 350 mm.

Mantas eléctricas

Beurer Basic 1

Manta electrónica Beurer Basic 1La manta eléctrica más económica en la actualidad.

La Beurer Basic 1 es una almohadilla eléctrica que actualmente podemos adquirir por menos de 20 Euros, lo que la convierte en el modelo más accesible del momento.

Se trata de una manta electrónica que tiene una potencia de 100W y un selector de temperatura con 3 niveles.

Sus medidas son de 440 x 330 centímetros, así que es ideal tanto para aplicar calor directamente en el cuerpo como para colocarla en la cama en las noches de invierno más frías.

Incorpora todos los sistemas de seguridad que necesitamos para una mayor tranquilidad.

El tejido exterior es transpirable y la funda es extraíble, por lo que puede lavarse.

Manta eléctrica con 3 niveles de potencia, calentamiento rápido y 100W. Medidas: 440 x 330 mm.

Mantas eléctricas

Beneficios de usar manta eléctrica para dolores muscularesLas mejores mantas eléctricas baratas

¿Es verdad que las mantas eléctricas alivian el dolor? ¿Realmente son efectivas? A lo largo de este apartado vamos a tratar de despejar todas tus dudas sobre los beneficios que una manta eléctrica puede tener para tu salud.

De una manera u otra todos tenemos asociado de alguna manera que la aplicación de calor es útil de cara a solucionar algunos dolores musculares, y no estamos muy desencaminados.

Lo que hay que tener en cuenta es que la efectividad de la aplicación de calor para aliviar dolores depende de cómo se aplique dicho calor.

En el caso de una manta eléctrica, esta no es la forma más efectiva que existe para aliviar dolores musculares mediante calor, pero sí que es la que podemos tener a nuestro alcance de manera más rápida y sencilla.

La manta eléctrica es capaz de generar calor que generalmente traspasa de 3 a 5mm de nuestra piel, más que suficiente para que podamos sentir esa placentera sensación que con un uso moderado puede sernos de muchísima utilidad.

El hecho de que con calor el calor se vea aliviado no es casualidad, y es que es precisamente el aumento de temperatura lo que provoca que los vasos sanguíneos de la zona en la que se aplica el calor se dilaten, facilitando la circulación y eliminando temporalmente la sensación de dolor.

Los beneficios de la manta eléctrica son evidentes, pero hay que tener en cuenta que no debemos sobrepasar la exposición al calor por mucho tiempo si nuestro objetivo es aliviar dolor, puesto que podemos conseguir justo todo lo contrario y eso es algo que no queremos.

¿Qué manta eléctrica comprar? Consejos de compra

A la hora de comprar una manta eléctrica no solo hemos de tener en cuenta su precio, sino que también hay otros aspectos muy interesantes en los que debemos pensar para no equivocarnos con la decisión.

¿Cómo saber qué manta eléctrica comprar? ¿Cuáles son las mejores del mercado? ¿Qué características tener en cuenta? ¡No pierdas detalle de los aspectos básicos más importantes!

  • Potencia: La potencia de una manta a electricidad es primordial, ya que en función de este valor la manta será capaz de proporcionar más o menos calor. Lo ideal es que la potencia sea de 100W, ya que es más que suficiente y así el gasto en electricidad será muy bajo.
  • Niveles de potencia: Los niveles de potencia nos permiten elegir la cantidad de calor que la manta eléctrica emite en cada momento. Lo recomendable es que la manta tenga al menos 3 niveles para elegir.
  • Medidas: Ten en cuenta el uso que le vayas a dar a la manta antes de comprar, ya que seguramente las medidas sea uno de los aspectos principales en los que debas pensar. Si quieres la manta eléctrica para la zona lumbar por ejemplo, no es necesario que la manta sea muy grande. Por otro lado, hay quienes prefieren usar la manta para calentar toda la cama, por lo que su medida debe ser mayor.
  • Sistemas de seguridad: La manta debe incorporar, como mínimo, un sistema de seguridad que la apague tras cierto tiempo de inactividad. Esto garantiza que no nos dejemos la manta encendida accidentalmente.
  • Material: El tema del material puede ser vital para personas que tienen alergia a determinados tejidos, así que este es otro aspecto que debes añadir a tu lista. Lo ideal es que sea de algodón, ya que es un tejido hipoalergénico que por lo general no suele causar problemas.
  • Tiempo de calentamiento: El tiempo que la manta eléctrica tarda en alcanzar su temperatura máxima te será muy útil si vas a usarla en periodos de tiempo cortos en los que necesites una respuesta inmediata. Por lo general, la mayoría de modelos no tardan más de 10 minutos en alcanzar su máxima temperatura en cada nivel de potencia.

Esperamos que nuestra comparativa de las mejores mantas eléctricas baratas de 2017 te haya servido y que, si tienes cualquier tipo de duda, ¡nos lo hagas saber a través de los comentarios! 😉

COMPARATIVA
¿Tienes alguna duda o quieres dejarnos tu opinión?

Leave a reply