COMPARATIVA

Los mejores calefactores de baño de 2017

Los mejores calefactores de baño de 2017, otra guía de compra más de FerreterGuia.com!

Un calefactor de baño es un aparato que no puede faltar en cualquier vivienda, ya que son capaces de calentar dichas estancias mucho más rápido que los radiadores convencionales.

Es ideal poder salir de la ducha en invierno y no notar tanta diferencia de temperatura, y esto es algo que solo lo podremos lograr o bien poniendo la calefacción a mucha potencia horas antes de ducharnos o bien con un calefactor eléctrico.

A lo largo de esta comparativa de calefactores de baño vamos a ver los mejores modelos y algunos consejos interesantes para comprar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades 😉

Así hemos dividido esta guía:

Calefactor de baño, ¿de aire o de cuarzo?

En el mercado existen dos tipos de calefactores para el baño, por lo que a la hora de elegir nos pueden surgir dudas sobre el uso que se le da a cada uno de ellos.

A continuación te vamos a explicar las principales diferencias entre un calefactor de baño de aire y uno de cuarzo y cuáles serían sus usos para que así sepas cuál de los dos comprar.

Calefactores de aireCalefactor de baño por aire

Los calefactores de aire tienen en su interior una resistencia que alcanza temperaturas muy altas.

Además, incorporan un ventilador que es el encargado de mover el aire caliente que se encuentra alrededor de la resistencia.

Un calefactor de aire calentará el cuarto de baño rápidamente, y notaremos el calor en el ambiente de forma prácticamente instantánea.

Calefactores de cuarzoCalefactor de baño de cuarzo

Los calefactores de cuarzo funcionan mediante una o varias barras de cuarzo que alcanzan temperaturas muy altas.

En este caso, el calor se extiende por la habitación mediante radiación, por lo que tardará algo más de tiempo en calentar todo el baño.

Un calefactor de cuarzo también es buena opción para calentar el baño, pero sigue siendo más rápido el de aire.

Consejos para saber qué estufa de baño comprarEl mejor calefactor de baño

A la hora de comprar un calefactor de baño hay que tener en cuenta varios aspectos, ya que de lo contrario pueden aparecer problemas o el calefactor no será todo lo eficiente que estábamos buscando.

Hemos preparado una breve lista de consejos que te pueden ayudar, ¡presta atención!

  • Potencia: Cualquier modelo de calefactor de baño tiene una potencia de, como mínimo, 2000W. Es la potencia ideal para que estancias como el cuarto de baño puedan alcanzar la temperatura deseada rápidamente.
  • Número de velocidades: La mayoría de modelos disponen de, como mínimo, dos posiciones. En el caso de los calefactores de 2000W, la primera posición encendería el aparato usando 1000W mientras que la segunda llegaría hasta la máxima potencia. Además, también hay modelos en los que podemos activar únicamente el ventilador sin que eche aire caliente.
  • Sistemas de seguridad: Los calefactores de aire para baño incorporan una pequeña resistencia que alcanza temperaturas muy altas, por lo que es importante que el modelo que escojas disponga de sistemas de seguridad que lo apaguen en caso de que la temperatura de la resistencia se caliente excesivamente. Otros modelos tienen un sistema que impiden que el calefactor se encienda si no se encuentra totalmente apoyado en el suelo.
  • Opiniones: A la hora de elegir y comprar tu calefactor para el cuarto de baño

Los mejores calefactores para el baño del mercado

Rowenta SO2320

Calefactor de baño por aireEl Rowenta SO2320 es otro termoventilador de baño que destaca especialmente por tener funciones que no encontramos en calefactores más económicos como el Aigostar, por ejemplo.

Entre sus particularidades encontramos una novedosa “función Silence”, que como su propio nombre indica es una función que permite que el aparato funcione emitiendo un ruido prácticamente inapreciable: 44 dB funcionando a 1200W de potencia.

Otro aspecto importante es que la rejilla de ventilación está diseñada para que el aire caliente se pueda repartir de manera totalmente uniforme por toda la habitación.

En definitiva, es un modelo que no solo te sacará del apuro, sino que lo tendrás en casa mucho tiempo.

Calefactor de 2 velocidades, potencia máxima de 2000W y modo Silence.

Calefactores

Aigostar Airwin

Calefactor de aire Aigostar AirwinSi por algo se caracteriza este calefactor de baño es por ser uno de los más vendidos.

No es porque sea el más bonito estéticamente, sino porque cumple perfectamente con su función y tiene un precio espectacular.

Es un calefactor con 2000W de potencia que podemos regular en dos niveles de intensidad.

Incorpora protección contra sobrecalentamiento y es ideal para calentar baños o habitaciones pequeñas.

Es un calefactor que de vez en cuando sale en promoción, llegando a precios que incluso bajan de los 10 €.

Calefactor de 1000/2000W, función aire frio, termostato, protección contra sobrecalentamiento...

Calefactores

Tristar KA-5039

Calefactor para el bañoUn modelo que tiene todas las similitudes posibles con el de Aigostar.

Tiene 2000W, dos niveles de potencia, función ventilador y protección contra sobrecalentamiento.

En el momento de realizar esta guía de compra, ambos están al mismo precio, aunque este modelo no ha llegado a tener las rebajas de las que sí ha disfrutado el Aigostar.

Poco más que decir de este modelo, ya que lo único que cambia en él respecto al anterior es la estética.

Calefactor de 2000W, termostato y 2 velocidades. Incorpora protección contra sobrecalentamiento.

Calefactores

Orbegozo BP 5000

Calefactor de cuarzo Orbegozo BP 5000Pasando a los calefactores de baño de barras de cuarzo, hablaremos del Orbegozo BP 5000.

Se trata de un modelo de calefactor que calienta mediante radiación, por lo que el tiempo que necesita para calentar una determinada estancia suele ser algo mayor respecto a los de aire.

Tiene dos niveles de potencia: 400 y 800W, que se pueden accionar independientemente mediante dos interruptores.

En cuanto a los sistemas de seguridad de esta estufa de baño, tiene protección contra sobrecalentamiento y un sistema de seguridad que impide que la estufa se encienda si no está correctamente apoyada en el suelo.

Calefactor de cuarzo de 400/800W de potencia. Rejilla protectora y otros sistemas de seguridad.

Calefactores

¿Qué te ha parecido nuestra guía para elegir calefactor de baño? Si tienes cualquier duda, ¡déjanos un comentario para ayudarte! 😉

COMPARATIVA
¿Tienes alguna duda o quieres dejarnos tu opinión?

      Leave a reply