COMPARATIVA

Las 5 Mejores ESTUFAS DE PARAFINA

Las mejores estufas de parafina, otra guía de compra más de FerreterGuia.com!

Cuando lo que queremos es calentar nuestro hogar en invierno buscamos obtener calor sin que ello suponga un gran desembolso de dinero.

Podríamos llenar la casa de radiadores de aceite y no pasaríamos nada de frío, pero probablemente acabáramos pagando mucho en la factura de electricidad.

Una estufa de parafina tiene la ventaja de ser un sistema de calefacción muy barato, eficiente y silencioso, lo que lo convierte en una de las mejores formas de calentar nuestro hogar en invierno.

➡ Si estás buscando una forma efectiva de calentar tu hogar, mira nuestra guía de estufas de gas butano

En el mercado existen muchos modelos y tecnologías disponibles, y por eso en esta guía te contamos todos los detalles 😉

➡ Estos son los modelos de nuestra comparativa:

Nombre
Kayami
Zibro RS-24
Qlima R7227TC
Zibro LC-300
Zibro LC-400
Kayami- Calefacción de Aceite-Tayosan 233
Zibro RS-24 Estufa de Parafina de Color Negra
Qlima – Estufa de combustible r7227tc
Zibro LC-30 Estufa de combustible electrónica, 3.00 kW, Plata, 48 m cuadros
Estufa de parafina electrónica Zibro LC 400
Potencia
2200W
2400W
2700W
3000W
4000W
Tipo
De mecha
De mecha
De mecha
Electrónica
Electrónica
Precio
125,40 EUR
137,48 EUR
119,00 EUR
203,84 EUR
389,00 EUR
Opiniones
-
-
Nombre
Kayami
Kayami- Calefacción de Aceite-Tayosan 233
Potencia
2200W
Tipo
De mecha
Precio
125,40 EUR
Opiniones
Nombre
Zibro RS-24
Zibro RS-24 Estufa de Parafina de Color Negra
Potencia
2400W
Tipo
De mecha
Precio
137,48 EUR
Opiniones
-
Nombre
Qlima R7227TC
Qlima – Estufa de combustible r7227tc
Potencia
2700W
Tipo
De mecha
Precio
119,00 EUR
Opiniones
-
Nombre
Zibro LC-300
Zibro LC-30 Estufa de combustible electrónica, 3.00 kW, Plata, 48 m cuadros
Potencia
3000W
Tipo
Electrónica
Precio
203,84 EUR
Opiniones
Nombre
Zibro LC-400
Estufa de parafina electrónica Zibro LC 400
Potencia
4000W
Tipo
Electrónica
Precio
389,00 EUR
Opiniones

Así hemos dividido nuestra comparativa de estufas de parafina:

Las 5 mejores estufas de parafina de 2018

Kayami

Estufa de parafina KayamiComenzamos nuestra guía de estufas a parafina recomendadas con la Kayami, el modelo menos potente de todos los que hemos podido analizar.

Tiene una potencia de 2200W, que aunque no es demasiado, puede ser más que suficiente para según qué superficies.

Eso sí, en temas de seguridad cuenta con los mejores sistemas del mercado: la tapa superior está aislada de tal manera que no quema si la tocamos con la estufa encendida, tiene función antivuelco, sensor de dióxido de carbono y apagado rápido.

El depósito tiene una capacidad de 3,2 litros y un consumo de 0,23 litros/hora. Este modelo, al ser el más barato y sencillo, no dispone de regulador de potencia.

Kayami
El modelo más sencillo y menos potente. 2200W de potencia y una autonomía bastante justa debido a que su depósito de parafina es bastante pequeño.

Zibro RS-24

Estufa a parafina Zibro RS-24Continuamos con el siguiente modelo más potente, en esta ocasión tenemos que hablar de la estufa Zibro RS-24.

Tiene una potencia de 2400W, por lo que si el anterior modelo era perfecto para habitaciones de entre 15 y 20 metros cuadrados, este modelo puede servir para entre 20 y 40 metros.

Es una estufa de alto rendimiento que funciona con parafina, con un depósito de 4 litros de capacidad.

El consumo es de 0,25 litros/hora, lo que hace que su autonomía total sea de 16 horas aproximadamente.

El encendido es piezoeléctrico, funciona con 4 pilas y tiene un rendimiento bastante bueno.

Si buscas una estufa de parafina barata y de una marca buena, esta es la que te recomendamos.

Zibro RS-24
La estufa Zibro más barata. Perfecta para estancias pequeñas.

Qlima R7227TC

Estufa de parafina Qlima R7227TCContinuamos con la estufa de parafina más barata de todas, la de la marca Qlima.

La principal característica de este modelo es que tiene una potencia de 2700W, lo que unido a su depósito de 4,2 litros de capacidad, ofrece una de las mayores autonomías del momento.

Dispone de un botón de apagado de emergencia y sistema de seguridad antivuelco, que apaga la estufa al instante si detecta algún movimiento brusco.

Además, si detecta que la temperatura ambiental es demasiado alta, también se apaga de forma automática.

La tapa superior está aislada para evitar quemaduras y es una de las pocas estufas que incorpora un filtro de combustible para que ninguna partícula pueda dañar el sistema de calefacción.

Qlima R7227TC
El modelo más económico de todos. Cuenta con todos los sistemas de seguridad y ofrece una gran autonomía.

Zibro LC-300

Estufa a parafina Zibro LC-30Ya estamos muy cerca del final de nuestra comparativa, y en siguiente lugar vamos a hablar de la Zibro LC-30, una estufa a parafina electrónica que tiene una excelente relación calidad precio.

La potencia de este modelo llega hasta los 3000W, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta el resto de modelos que hemos comparado.

Es más que suficiente para estancias cuya superficie sea de máximo 48 metros cuadrados. Como su potencia se puede regular, optar por ella es una buena opción, ya que podrás elegir en todo momento la cantidad de potencia que quieres que entregue la estufa.

Dispone de un termostato que te permite mantener en la habitación la temperatura que desees.

Una característica bastante interesante de este modelo es que dispone de un modo de limpieza automática, que limpia la cámara de combustión y todos los conductos de combustible para que no se generen residuos que puedan generar olores.

Incorpora todos los sistemas de seguridad y resulta una alternativa bastante interesante si tienes pensado utilizarla de forma habitual.

Zibro LC-300
3000W de potencia, termostato, sistemas de seguridad y sistema de autolimpieza de la cámara de combustión.

Zibro LC-400

Estufa de parafina Zibro LC-400Y terminamos con la que consideramos como la mejor estufa de parafina de 2018, un modelo que vamos a analizar a continuación.

Se trata de la Zibro LC-400, una estufa de parafina electrónica que dispone de un sinfín de posibilidades.

Para seguir con el mismo orden que en los modelos anteriores, en este caso hablamos de una potencia de 4000W, la más potente de todas.

Este modelo, al ser electrónico, se enchufa directamente a la red eléctrica, por lo que el único inconveniente es que debe haber un enchufe cerca.

Ahora viene lo impresionante… la capacidad de su depósito, que con 7,6 litros de capacidad ofrece una autonomía de hasta 70 horas a la mínima potencia.

La ventaja más importante es que dispone de un sensor de temperatura que te indica la temperatura a la que se encuentra la habitación; después solo has de marcar qué temperatura deseas y la estufa comenzará a funcionar hasta alcanzar dicha temperatura.

Incluye programador y todos los sistemas de seguridad que hemos mencionado, incluyendo el sensor de CO2 ambiental y el sistema antivuelco.

Sin duda una muy buena inversión, te la recomendamos.

Zibro LC-400
El modelo más completo del momento y la más potente. Con termostato, programación y todos los sistemas de seguridad.

➡ ¿Qué estufa de parafina comprar? Consejos

¿Qué es una estufa de parafina? ¿Cómo funcionan? ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una? ¡Desvelamos todas las incógnitas sobre este sistema de calefacción ahora mismo! 😉

Mejores estufas de parafina

Una estufa de parafina es un dispositivo que utiliza la parafina como combustible para calentar una habitación.

La estufa dispone de un depósito en el que se encuentra el combustible, al que va unida una mecha que es la que se prende y genera calor. Alrededor de la mecha hay una malla metálica que se pone al rojo vivo, calentando la habitación mediante radiación.

En el mercado podemos encontrar estufas de mecha que se encienden mediante un encendedor piezoeléctrico y que suelen funcionar con pilas.

Por otro lado nos encontramos las estufas de parafina electrónicas, que son bastante más sofisticadas, ya que se pueden programar y optimizan mejor el consumo de combustible.

Resulta evidente pensar que las segundas son más caras, pero es una inversión que merecerá la pena si vas a utilizar la estufa de forma habitual cada invierno.

Ahora que ya conocemos lo más básico, ¡vamos a hablar de las características más importantes que debe tener nuestra estufa!

Potencia

En lo primero en lo que solemos fijarnos es en la potencia, y es lógico, ya que cuanto más potente mejor será la capacidad de la estufa para calentar una estancia más grande.

En el mercado podemos encontrar estufas que van desde los 800W hasta superar los 4500W, por lo que en función de lo que necesitemos deberemos optar por un modelo más o menos potente.

Todas las estufas a parafina, sean de mecha o electrónicas, tienen la posibilidad de regular la potencia de la llama, algo que nos ayudará a ahorrar combustible.

Capacidad del depósito

La capacidad del depósito de parafina es importante para que nos hagamos una idea de la autonomía que tendrá la estufa.

Cuanto más grande sea, mayor autonomía, por lo que la estufa podrá estar encendida durante más tiempo sin necesidad de rellenar el depósito.

La mayoría de modelos cuentan con autonomías que pueden llegar hasta las 70 horas de uso sin tener que rellenar el depósito, aunque también depende la potencia a la que la tengamos funcionando.

Tipo de encendido

El encendido normalmente es piezoeléctrico en las estufas de mecha, y es un tipo de encendido que en ocasiones necesita pilas para funcionar.

En el caso de las estufas a parafina electrónicas, el proceso de encendido es automático, pero tiene la desventaja de que la estufa debe ir conectada a un enchufe para funcionar.

Consumo

¿Cuánto consume una estufa de parafina? ¿Es un sistema de calefacción muy caro?

La mayoría de modelos tienen un consumo que puede variar entre 0,15 y 0,30 litros por cada hora de uso, dependiendo de la potencia a la que esté funcionando la estufa.

Si tenemos en cuenta que lo más habitual es que un bidón de parafina de 20 litros cueste alrededor de 40 euros, por cada hora de uso estaríamos gastando entre 0,30€ y 0,60€, por eso es una de las formas más baratas de calentar nuestro hogar.

Sistemas de seguridad

A la hora de comprar una estufa de parafina, además de su precio y su potencia es casi más importante tener en cuenta los diferentes sistemas de seguridad.

Ten en cuenta que la estufa estará quemando combustible, por lo que un pequeño despiste por nuestra parte puede ser desastroso.

Nuestro consejo es que descartes directamente cualquier estufa de parafina que no disponga de, como mínimo, estos dos sistemas de seguridad:

  • Detector de CO2 ambiental: Cualquier aparato que quema un combustible produce dióxido de carbono. Este sistema lo que hace es apagar la estufa si detecta que en la habitación hay alta concentración de dióxido de carbono.
  • Anti-vuelco: Si una estufa de parafina se vuelca accidentalmente, se podría derramar combustible y arder si sin querer toca la llama. Este sistema lo que hace es apagar la estufa de inmediato en cuanto la estufa se levanta lo más mínimo del suelo.

¿Dónde colocar una estufa de parafina?

Un aspecto básico que has de saber es que cualquier aparato de calefacción que queme combustible debe colocarse en un lugar bien ventilado.

En el caso de las estufas de parafina, debe ser un lugar amplio, pero es casi más importante que esté bien ventilado.

No cierres las puertas e intenta en la medida de lo posible abrir un poco la ventana para que se renueve el aire periódicamente.

De hecho, los expertos no recomiendan utilizar este tipo de estufas en habitaciones de menos de 10 metros cuadrados, ya que son recomendables para estancias que van desde los 10 hasta los 50 metros cuadrados de superficie.

Resumen de las estufas de parafina de nuestra guía:

Nombre
Kayami
Zibro RS-24
Qlima R7227TC
Zibro LC-300
Zibro LC-400
Kayami- Calefacción de Aceite-Tayosan 233
Zibro RS-24 Estufa de Parafina de Color Negra
Qlima – Estufa de combustible r7227tc
Zibro LC-30 Estufa de combustible electrónica, 3.00 kW, Plata, 48 m cuadros
Estufa de parafina electrónica Zibro LC 400
Potencia
2200W
2400W
2700W
3000W
4000W
Tipo
De mecha
De mecha
De mecha
Electrónica
Electrónica
Precio
125,40 EUR
137,48 EUR
119,00 EUR
203,84 EUR
389,00 EUR
Opiniones
-
-
Nombre
Kayami
Kayami- Calefacción de Aceite-Tayosan 233
Potencia
2200W
Tipo
De mecha
Precio
125,40 EUR
Opiniones
Nombre
Zibro RS-24
Zibro RS-24 Estufa de Parafina de Color Negra
Potencia
2400W
Tipo
De mecha
Precio
137,48 EUR
Opiniones
-
Nombre
Qlima R7227TC
Qlima – Estufa de combustible r7227tc
Potencia
2700W
Tipo
De mecha
Precio
119,00 EUR
Opiniones
-
Nombre
Zibro LC-300
Zibro LC-30 Estufa de combustible electrónica, 3.00 kW, Plata, 48 m cuadros
Potencia
3000W
Tipo
Electrónica
Precio
203,84 EUR
Opiniones
Nombre
Zibro LC-400
Estufa de parafina electrónica Zibro LC 400
Potencia
4000W
Tipo
Electrónica
Precio
389,00 EUR
Opiniones

Y hasta aquí llega nuestra guía de estufas de parafina baratas, una comparativa que esperamos que te haya sido de gran utilidad para pasar un invierno mucho más cálido en casa 😉

➡ Otros sistemas de calefacción efectivos para el hogar:
Resumen
Fecha
Título
Las 5 Mejores ESTUFAS DE PARAFINA
Valoración final
51star1star1star1star1star
¿Tienes alguna duda o quieres dejarnos tu opinión?

      Deje una respuesta

      En FerreterGuia los datos de tus comentarios están a salvo :)

        Acepto la política de privacidad